Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
300 / 1.932
#2393

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Si no te acojono, el que esta acojonado soy yo, que también las tengo a 14 de media. 

Pero hay que ser positivos, las oportunidades comienzan ahora. 

#2394

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Uno más al club de los 14 y pensando que tenía un chollo, pero tu lema ("Coge la pasta y corre") me esta dando que pensar.
Esto tiene mala pinta y las pérdidas enjuagarían unas plusvalías de Enagás.
Cuando la cosa se tranquilice, si aún no han pasado dos meses desde la venta, meterle a Chevron si sigue la tendencia, está corrigiendo a base de bien.

#2395

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

La recuperación la marcara el precio del crudo, si el crudo no sube, esto no sube. Esta clarisimo. 

Ahora que lo pienso, no hay como pensar las cosas después de hacerlas, creo que comprar REP en un contexto de sobreoferta de crudo no fue una buena idea. Y yo no compre ahora, sino en las caidas de hace meses, pero esas fueron más inesperadas, esto de ahora es una bajada "suave" y que todo el mundo se la espera, por tanto creo que mucho más "fiable". 

#2396

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Por cierto, muchas gracias por compartir tus conocimientos sobre google finance (https://www.rankia.com/blog/dummies-bolsa-y-como-sobrevivir-en-el-intento/2914428-google-finance).
Me encantó el artículo.
Era una herramienta que ya utilizaba "a mi manera" para "analizar" los valores y seguir los que me interesan.
Le achacaría alguna falta o imprecisión (difícil de creer por ser de esta gente) como por ejemplo que no aparece el dividendo generado el 14 de mayo por Southern Co, pero bueno, con tantos miles de datos, siempre se puede escapar alguno.

#2397

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Me alegro que te gustase. Tengo pendiente hacer más. Google Finance da para muchos. Pero sí, claro, no te puedes fiar 100% de sus datos, hay que comprobarlos, pero como orientación o punto de entrada, de sobra. 

 

#2398

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Titular escrito (mejor dicho, transcrito con el método "copia-pega") por un becario Monday. Y eso que es un medio conocido, no el diario de Villabajo....

No es lo mismo caída EN 10 DOLARES que caída a 10 dólares.

http://www.elmundo.com.ve/noticias/petroleo/industria/supresion-de-sanciones-a-iran-abaratara-el-barril-.aspx

Esto sí acojona: "Citigroup va más allá y ya habla de un 90% de probabilidades de que baje hasta los 30 dólares". Eso es un -30% desde el precio actual .... que ya ha bajado un 65% desde máximos por cierto.

Calma. Yo creo que bajar no bajará mucho más, si Ecuador estima 40 dólares, pues en 30-35 quedará como mucho. Lo que hay que tener claro es que repuntar no va a repuntar en mucho tiempo, sobran millones de barriles ahora mismo.

En relación a esto, y volviendo a Repsol, gastando dinero valuando a empresas canadienses con reservas valoradas por encima de 60 dolares (calculando a ojímetro) es toda una azaña, más cuando el petróleo WT ya está ya un 40% debajo de ese nivel, un 10 para Brufau (que sigue en la sombra y es el padre de la criatura), como siempre. Y eso que es una petroletra que se supone debe saber estimar qué demonios va a pasar con los precios y tiene datos fiables de demanda de sus clientes y de oferta de sus competidores. En 2014 vendí el paquetón que tenía desde hace más de 15 años en cuanto vi las orejas del lobo de YPF, menuda alegría, el management es lo peor de esta empresa.

Acordaros, la siguiente "cagada" va a ser la venta de Gas Natural, uno de los pocos comodines que le queda a esta empresa, que dicen no es estratégica, pero le aporta a la matriz un pedazo dividendo anual que no veas. Sin ellos, no sé cómo van a conservar la calificación crediticia.

Los precios son extremadamente atractivos, pero con semejante elemento al frente, en tandem con Imaz que entra por la puerta grande con esta operación horribilis por el precio pagado, se hace difícil elegir a la española teniendo opciones que también cotizan a descuento como Shell, Exon, Conoco, Total, etc.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2399

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Por favor señores, conservemos la calma.
Cuando he visto el pronóstico a 10 dólares se me ha soltado una buena sonrisa. Además es el Banco Mundial quien lo ha dicho? uno de los engendos de Naciones Unidas que no suele enterarse de nada.
Ya puestos por qué no dicen "el petróleo como sobra en el planeta, hay más que agua, lo vamos a regalar a cubos en las gasolineras"...
Es todo una campaña de presión de Arabia Saudí para asegurarse el monopolio energético una década más. El pulso lo van a mantener un tiempo, pero a 40 mantenidos en el tiempo, ya quiebran muchos paises y empresas productoras, no creo que baje mucho más la sangre al río. Si llegamos a picos de 30x será durante breve tiempo (semanas a lo sumo).
Respecto a la política de Repsol ya dije en su día que me pareció nefasta la compra de Talisman a esos precios, y bastantes foreros salieron a apedrear como de costumbre... pero una vez hecha la compra hay que asumirla, ya jodieron la cotización en su día y ahí se quedó. El peligro para mi ahora en Repsol no es que el petroleo baje mucho más (que podrá seguir un poco) es que el IBEX corrija mas fuerte por algún evento exterior que aun no se ha producido (la actual crisis griega y china son rumores, nada realizado aún).

Y por cierto, Repsol a 14, aun bajando con todo lo que pudiera pasar hipotéticamente, me parece un buen precio. Cuando el petróleo recupere, lo veréis pronto, pero ya sabéis que cuando se invierte en petróleo hay que pensar en meses/años vista no en intra día. Yo reservo mi munición aún, que no voy sobrado, a visitar hipotéticamente los 12 para promierdar, y dependiendo de alli como está el petróleo, china, europa, y la fase lunar, de marte y el viento del cierzo veremos lo que hacemos.
Saludos y a aguantar.

#2400

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Creo que también tiene mucho que ver todo el tema del fraking USA, han montado un tinglado tremendo y están obligados a continuar bombeando para reducir perdidas, no van a parar de bombear, y las expectativas de caída de la demanda en China también presionan los precios de las petroleras a la baja. 

Pero estoy de acuerdo en que ya sea a 10 o 12, los precios son excelentes para el largo plazo.

Como dices no hay que perder de vista que el petroleo no es infinito, y en todo el planeta tierra, las maquinas que se mueven es lo que consumen.

Un S2.  

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados