Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1.557 / 1.926
#12449

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

gracias!!
#12450

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

 
Buenos días. 

 

El plazo para solicitar el cobro en efectivo espira mañana a un precio fijo de 0.492€ x derecho, siempre que sean derechos procedentes de las acciones antiguas y no comprados en el mercado. 

Si te sirve de algo, yo seleccioné cobrar efectivo desde la web del broker en el evento en cuestión la semana pasada. 

No te demores en solicitarlo ya que en el mercado cotizan bastante más abajo y si no te los convertirán en acciones automáticamente. 

 

Salud! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12451

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

hecho!! gracias
por cierto, sigo teniendo las acciones... no necesito el dinero de momento pero no para de romper soportes y bajar.....que harías, vender? o es posible que cuando pase la fecha de decisión del 30/6 para el tema del dividendo flexible retome un poco la subida?
#12452

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenos días.
Buena teoría aunque no la comparto.
Lo único cierto es que cuando empiezan a cotizar los derechos se mete cierta presión sobre el valor, ya que a muchos FI les interesa vender los derechos antes que el cobro en efectivo, también algunos accionistas mayoritarios optan por vender sus derechos directamente sin esperar a que REP los recompre.
Lo de que interese o no interese, lo cierto es que cualquier accionista o FI prefiere que la cotización de sus activos esté cuanto más alta mejor.

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12453

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenos días,
Vendidos los derechos al emisor.
Compradas acciones por el mismo importe.
Salud
EDITO: yo he tenido que adelantar el efectivo para la compra de estas acciones.
#12454

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenos días.

Parece que se dirige al soporte en la zona 7.09€-7.13€, este es el escenario que parece que quiere cumplir y clave para no perderse.
El escenario anterior quedaría más o menos anulado si se recupera en precios de cierre los 8.0€.
Ha pasado por momentos más críticos anteriormente y lo más normal es que se acabe restructurando al alza y vuelva a intentar romper los máximos en 9.57€ (máximos anteriores descontando dividendos).

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12455

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

 
Buenos días socio. 

 

Es una buena opción y siempre hay que tener algo de liquidez para este tipo de cosas. 

Pero esto del dividendo script en REP y en otros valores no es nada nuevo y yo recomendaría tener claro las opciones del mismo para próximas ocasiones. 

si es necesario tomar algunos apuntes de comentarios anteriores para tener claro el mismo. 

 

Nota: Cuidado con los derechos para AC en los que se suscriben acciones pagando una parte de la nueva, ya que si no se solicita la opción o se venden los derechos al mercado estos pueden acabar valiendo 0€. Este no es el caso pero en el futuro nos podemos encontrar con esta situación. 

 

Salud! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12456

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Las cuentas desde mi punto de vista son simples:
0.492€ brutos por acción
0.492*0.81=0.399€ netos por acción

0.399€/acción*18=7.182€ netos por acción

Ahora debes valorar si crees que caerá más de los 7.18€ para cobrar dividendo y comprar barato.

 O prefieres mantener estás acciones a 7.18€ netos, que a mi juicio es un precio muy bueno (está opción tiene sus riesgos, obviamente)

Todo el mundo escribe que cobrará en dinero, yo personalmente me quedaré con las acciones debido a que no sé si podré conseguirlas más baratas, y a mí el riesgo me merece la pena.


Pd: Todo el mundo pone que seguirá bajando pero no la pienso soltar, no me va a manipular ni Barclays ni nadie. No les tengo miedo porque a mi juicio está acción va a subir.

Saludos, y suerte para todos.
Brokers destacados