Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
77 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1.554 / 1.929
#12425

Re: Repsol ha decidido provisionar un total de 837 millones de euros, con cargo a los resultados de 2019, tras recibi...

Lo que me han contado es que les piden 5.000m y tienen provisionados 800m.

Si lo pierden, dudo que les soplen 5.000m pero hay un riesgo a que sean más de 800m.

Lo que no veo es que sean menos de 800m una vez que es la cantidad mínima que han provisionado.

Tampoco creo que sea algo que el mercado esté valorando en el corto plazo.

Freedom is driven by determination

#12426

Re: Repsol ha decidido provisionar un total de 837 millones de euros, con cargo a los resultados de 2019, tras recibi...

 
Buenas noches. 

 

Hasta donde yo conozco hay varias demandas cruzadas y REP podría ser indemnizado en alguna de ellas. 

Al haber una sentencia firme lo ha tenido que provisionar pero la sentencia ha sido recurrida. 

Si es cierto que quedan más capítulos pero sacar conclusiones sobre esto no es algo a lo que yo llego, pero en ningún caso serán esos 5.000 millones que se comentan en el artículo ya que no sería proporcional a los derechos que tenía Sinopec sobre Talisman. 

Y anteriormente se desestimó la demanda por tribunales de arbitraje internacionales. 

Tampoco la cuantía está ratificada y REP reacciona bien provisionando esa cantidad. 

Y el mercado tiene descontado cualquier noticia pasada en el precio de REP, otra cosa son las expectativas futuras que de momento son lo suficientemente inciertas para seguir penalizando la cotización. 

 

Salud y a por el lunes! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12427

Re: Repsol ha decidido provisionar un total de 837 millones de euros, con cargo a los resultados de 2019, tras recibi...

 No se si estará o no descontado lo del litigio, pero de momento hoy bajando un 2,52% a 8,06 , ya esfumó el dividendo.
#12429

El petróleo escala a niveles previos a la pandemia

Buenas tardes.
LONDRES, 23 (EUROPA PRESS)
El precio del barril de petróleo registraba este martes subidas ligeramente inferiores al 2% y se situaba en niveles de principios del pasado mes de marzo, antes de la declaración de pandemia por Covid-19, ante las expectativas de recuperación económica.
De este modo, el precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, se situaba ligeramente por debajo de los 44 dólares, tras subir un 1,8% desde el cierre del lunes, alcanzando su mayor precio desde el pasado 6 de marzo.
Por su parte, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, subía hasta los 41,47 dólares, en máximos también desde el pasado 6 de marzo y casi un 2% por encima del precio de cierre de este lunes.
De este modo, el Brent escala un 174% desde los mínimos intradía registrados hace dos meses, mientras que el crudo americano llegó entonces a cotizar en negativo.
Entre los factores que impulsan la recuperación de los precios del crudo destacan las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha asegurado que el acuerdo comercial con China se mantiene "completamente intacto", después de que uno de sus asesores lo hubiera dado por finalizado.
Asimismo, a primera hora de la mañana en Europa, las lecturas de actividad del sector privado de los índices PMI, considerado un indicador adelantado, rebotaban con fuerza en junio y alimentaban las expectativas de recuperación en el Viejo Continente.
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12430

Re: El petróleo escala a niveles previos a la pandemia

50 dolares el barril quizas si llege al final de este verano, pero la situacion de debilidad economica si puede marcar importante debilidad en los precios del crudo por un año o dos. 

Aqui, hasta que el permico no caiga, el petroleo estara barato, y puede caer en 2021 como en 2028. 

Así mismo no se yo hasta que punto es capaz repsol de generar un cambio fuerte en su empresa para la nueva era post-petroleo. 

Lo suyo, como politica de empresa seria, sería la cancelacion total del dividendo, hasta alcanzar una deuda 0, que podria tardar de 3 a 4 años con el petroleo sobre 50 dolares. 

Una vez con deuda 0, si poder hacer sus pagos de dividendo mientras mantiene un crecimiento en el sector electrico, gas, y petroquimica. 

De todas formas, si el petroleo no bate records (superar los 70 o 80 dolares el barril) repsol no se donde va a ser capaz de girar su empresa a tiempo del declive mundial del mismo. 


#12431

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Un amigo, que también está invertido en este valor, me ha dicho que Bank of  América le pronostica una subida de un 52%. 
No sé de dónde lo ha sacado y tampoco sé si la subida será en un mes o en 10 años.
Sólo me he alegrado y no le he preguntado nada.
¡Somos ricos!...por fin...

Brokers destacados