Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"

103 respuestas
¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"
¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"
Página
13 / 13
#98

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"

Dejando a un lado el tema de los dividendos, que es algo que se me escapa porque por más que lo intento no dejo de verlo como algo secundario, llego a la conclusión de que lo que defines como largoplacismo es el buy & hold. Para mí esto no es largoplacismo, es eternoplacismo.

En el eternoplacismo el timing de entrada es fundamental; para el largoplacismo, que yo defino como aquella operación que se mantiene abierta mientras el valor es alcista en un gráfico semanal, no es tan importante si cierras la operación en el momento adecuado (timing de salida); aunque, obviamente, si el timing de entrada es el correcto, la rentabilidad será mayor.

Actualmente el Ibex está en 6500; para un buy & hold, si hubiera comprado Ibex cuando se creó, seguiría siendo 6500. Para lo que yo defino como largoplacista, con un timing correcto, estaría por los 17000.

S2

#99

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"

Estupendo enlace Gfierro!!!!

Me gusta: "" La cuestión principal al invertir y sobre todo a Largo Plazo aparte de escoger bien los valores, es cuidar nuestro inversión como si fuese un árbol que necesita ser regado y nutrido, no talar todas sus ramas (dividendos) y abonarlo periódicamente (reinversión), además de vigilarlo para que no crezca inclinado."""

Un saludo.

#100

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Depende del TIMING. "El algodón no engaña". Desmontando mitos

Algunos sabemos quién es.

En mi opinión, es más válida, la opinión de un forero que conoce la práctica, salga bien o mal, que el que "virtualmente", siempre como espectador, quiere compensar su problema de autoestima o complejo para aprender en la práctica como actor, y no mirando la realidad, por "El Tragaluz" (Buero Vallejo):

http://www.youtube.com/watch?v=WQu5f3dUCcQ&feature=related

En verdad, la mayoría de foreros que escribimos y aparecen por Rankia, tenemos tanto criterio propio y espíritu crítico de tal manera, que los consejos de supuestos GURUS del foro, no solo nos los pasamos por el foro, sino que inclina, a hacer lo contrario.

Por ello, dudo que los consejos en el mundo del análisis sean eficaces o efectivos, sobretodo cuando hay extrañas unanimidades y se da el "haz lo que digo, pero no lo que hago (cuando no se hace nada)".

En mi opinión , la naturaleza humana es bastante compleja, para moverse en términos de manada tendencial, y la tendencia SIEMPRE es demasiado clara para tener "visionarios", a los que tener que seguir o reverenciar, porque lo importante además de ganar dinero es aprender modestamente de los demás y el que tiene una autoestima madura, no necesita reafirmarse detrás de un personaje ficticio e irreal creado en internet con sesudos análisis autoconfirmatorios de algo previamente establecido, salvo que viva de ello.

Si necesitamos tomar decisiones para el futuro, y no para el pasado, lo más válido es la pluralidad de puntos de vista,independientemente de lo que se haga, porque el gurú que pretenda tener una bola de cristal, SIEMPRE SERA un timo, del que vive ya demasiada gente:

ESTAFADORES o AZAR

Un saludo

#101

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"

Pues no lo dirás por mi porque yo abro los hilos para aprender juntos, que no te quepa duda, y en éste precisamente he aprendido muchas cosas, así que me desmarco de esa suposición que haces. Otra cosa es que mis formas puedan parecer no apropiadas del todo, pero el fondo es el que es

Luego comentar que para mi las conclusiones son subjetivas. La mía es que a muy largo plazo (15 años al menos) es difícil perder dinero (ver ejemplo en excel del rango de tiempo 1997-2012 en el IBEX) pero a la vez si no se hace una rotación de la cartera adecuada puede que no merezca la pena la relación rentabilidad/riesgo. Por rotación de la cartera no me refiero a comprar y vender cada X meses sino quizás atender a ciclos de largo plazo (años-lustros) para saber cuando se debería estar fuera de la renta variable (por ejemplo 2007-2008 era un momento para salirse y esperar el tiempo necesario, 2-3 años para volver a entrar) Paneque lo ha explicado muy bien diferenciando "comprar y mantener" de "largo plazo"

También saco dos visiones de cómo tratar la rentabilidad de una cartera, una de ellas contando la reinversión de dividendos como inversión y la otra sin tener ésto en cuenta pudiendo hacerse uno a la idea de que va bajando sistemáticamente el precio de compra. Beltzo ha comentado algo que me ha gustado mucho acerca del "capital subvencionado"

También creo que hay que tener mucho cuidado con no meter empresas que pudieran hacerlo muy mal de aquí a X años pues éso te puede penalizar bastante, y es por ello por lo que me decanto por blue chips ya que no tengo ni idea de análisis fundamental. Me imagino a REP, IBE, SAN y TEF cotizando de 30 años. De otras muchas no puedo decir lo mismo

Más o menos ésto es lo que saco de este hilo en positivo.

#102

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"

Los Blue seguiran dentro de 10 años y volveran a sus precios.

#103

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"

Pues hablabamos cuando comprar IBEX, recuerdo que dije en su dia cuando el Eurostock llegase de nuevo a 2.000 sería un momento adecuado al margen de ir largos para coger un rebote, pues estamos a punto de llegar.

#104

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"

Buenas Besugo... estas últimamente perdido. Ya has comprado ibex en los precios que se han dado, lo has considerado interesante??

Según muchos por este hilo ya se han dado precios de compra y me imagino que habrán comprado como es lógico.

Un saludo.

Brokers destacados