Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"

103 respuestas
¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"
¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"
Página
6 / 13
#41

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Depende del TIMING. "El algodón no engaña". Desmontando mitos

Gusto, mucho gusto.
No voy a perder el tiempo en discutir si estoy de acuerdo o no con tu planteamiento cuando exiges ser español pata negra y con solidaridad con quien no lo sea, paso de ti.

Si hubiera veinte quejas sobre tus comentarios seudo-excluyentes a lo mejor te tiraban de las orejas los moderadores.

#42

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"

me doy cuenta de que se me ha pasado un detalle importante, los gastos en las compras, hay que tenerlos en cuenta, logicamente este detalle empeora un poco los resultados.

#43

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Depende del TIMING. "El algodón no engaña". Desmontando mitos

"Yo sólo te digo que si no reinviertes los dividendos tu cartera valdrá menos"

Humildemente y sin ánimo de ofender con mi ignorancia, creo que confundes el dividendo con ampliación de capital.

Por otro lado, escenarios a largo hay infinitos (igual que a corto). Incluso el escenario donde en un momento "x" se deja de reinvertir el dividendo y donde NUNCA se liquidan las acciones y se dejan rentando ad infinitum. Por algún motivo que no entiendo alguna gente se plantea el largo plazo como una estrategia donde se acaban vendiendo las acciones compradas. No tiene por qué ser así ni mucho menos.

#44

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"

El timing siempre es importante, solo que su importancia es inversamente proporcional al tiempo que vas a estar invertido.

No me he molestado en seguir los cálculos que haces porque ya al principio veo que partes de un error. Estas sugiriendo que un inversor a largo entra con prácticamente todo su capital justo en los máximos históricos de la bolsa, pero la realidad es que la mayor parte de inversores a largo plazo casi nunca compran con los índices en máximos, siempre esperan recortes para entrar y muchas veces solo lo hacen en los valores más castigados, de hecho esta una de las mayores críticas que suele hacérseles diciendo que se dedican a recoger cuchillos que caen.

Por cierto, 5 años para un inversor a largo suele ser un lapso insignificante. Hay algo que nunca entenderá un inversor que piensa más bien en términos de corto plazo, lo resumió de forma magistral el maestro Warren: “si no puedes ver perdidas del 50% en tus valores mejor dedícate a otra cosa”.

#45

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"

No te digo que no piris, yo no hablo de que esa opción no sea válida para según quién, como puede ser tu caso. Desde luego si a alguien le dicen de antemano que tras 5 años de inversión va a tener unas pérdidas latentes del -32% sale despavorido. Otro cosa es que una vez dentro haya que tragar saliva y aguantar el chaparrón como uno mejor pueda
Por cierto, ¿consideras los dividendos como parte del montante de la inversión? Porque éso conlleva una gran diferencia como se ha visto de casi 3000 puntos del IBEX
Un saludo

#46

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"

Pues ya he dicho que es un ejemplo adaptado de una estrategia real vista en otro foro
Evidentemente creo que la mayoría de los pequeños inversores pierden dinero en bolsa, sean a largo plazo o a corto, de otro modo la rueda no seguiría girando. Que tú seas un experto en el tema y no entres con casi todo desde el pirncipio no implica que los demás lo sean. Yo lo que creo es que durante estos años hay actualmente muchos inversores a largo plazo por obligación, por pérdidas latentes inasumibles de ejecutar, lo que pasa es que cuesta reconocerlo y ahí estoy con besugo. Que le pregunten a los de la OPV de la Caixa si no les gustaría liquidar la posición recuperando el 100% del dinero, etc, etc, etc
Luego vemos un ejemplo en la discusión del hilo sobre cómo calcular la rentabilidad de la cartera. Pienso que hay muchas pseudotrampillas para que la rentabilidad quede maquillada

¿Tú calculas los dividendos reinvertidos en RV como capital final invertido sobre el cuál calcular la rentabilidad de la cartera? Hay una gran diferencia del sí al no pero bueno como no te has fijado en los cálculos...

Evidentemente el riesgo de mala inversión a 8000 IBEX es la mitas de IBEX 16000, pero es que yo pienso que los de IBEX 16000 se jubilarán sin ver una rentabilidad decente aunque hayan promediado a la baja como locos

#47

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"

Yo estoy contigo, dices las cosas que nadie quiere oír y por eso no es bien visto, como siempre, es evidente. Otra cosa es que cada cuál para su tranquilidad personal se convierta en inversor de larguísimo plazo (décadas) para cuando por fin vea su cartera en tablas salir despavorido después de mil y un quebradores de cabeza. Estoy hablando de los que invirtieron en mal momento y no ahora. Y los que inviertan ahora igual se encuentran un IBEX en 4XXX-7XXX durante 20 años, no sería la primera vez que sucediera, Sé que ésto no vende, que lo que vende es lo otro pero los números como el algodón no engañan. El IBEX ha hecho perder mucha pasta a mucha gente durante ya muchos años. Y ahora que me caigan los palos que quieran pero es la realidad
Y luego ya ves cómo la rentabilidad de la cartera se puede hacer de la manera más variopinta...

#48

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Depende del TIMING. "El algodón no engaña". Desmontando mitos

La verdad es que no acabo de entender lo que dices, pero bueno, tienes razón que lo mejor será dejarlo, que tampoco es para enzarzarse.
Sólo observar que tienes razón que el timing importa,eso está claro, pero el ejemplo que pones exagera un poco la idea en contra del largo plazo. Quien entrara en bolsa con una gran compra en el 2007 con IBEX en 16000 (máximos históricos), luego volviera a entrar en el 2008 a 14000 (máximos del año) y reincidiera comprando a 12000 en 2009 (también máximos cuando todo el año se pudo comprar muchísimo más barato) pues claro que estará jodido, pero más que por su estrategia de inversión porque le ha mirado un tuerto.
Un saludo

Brokers destacados