Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

8,94K respuestas
¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?
22 suscriptores
¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?
Página
773 / 1.133
#6177

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Yo entré antes de ayer a 2,809 , con 4000 acciones , mi primer paquete que estaba fuera de todo , y estoy algo acojonado , pero bueno , deberia tirar hacia arriba sin tardar , o eso quiero pensar!!!

#6178

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

"No me gusta como caza la perrita", que se suele decir.....Las tengo a 3,19, pero creo q esto a empezado a bajar (en general) y ya sabeis lo de los cuchillos cayendo......No me fio actualmente de ningún soporte en ningún activo, aunque también he de decir que mi idea es el largo plazo y el cobro de dividendos principalmente. Obviamente Sacyr no entra en esa operativa, aunque mi horizonte en esta acción es como mucho un año....también he de reconocer que la pérdida de oportunidad por meterme en esta acción, va a ser digna de recordar.....Santander se va a poner a tiro d "escupitajo". Repsol ni te cuento.....Abertis creo que también terminará tocando los 13, gas natural a punto de bajar d 19, mapfre.....Y yo por no esperar unos dias más me meto en sacyr.....Tengo chichones de los cabezazos que me doy.
Solo puedo decir para vuestra valoración, que espereis a ver donde hace suelo el ibex, vigilando las noticias macro principalmente y las del subyacente que elijais en segundo lugar antes de disparar. Creo que la cosa todavía bajará este mes de agosto....
Salu2

#6179

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Ni a mí me gusta, Sacyr depende demasiado de los repsoles. He estado a punto de entrar pero creo que todavía le queda algo de fuelle.

#6180

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Sacyr se ha consolidado como uno de los principales grupos empresariales españoles al convertirse en una de las mayores constructoras a nivel Europeo. Su cifra de negocio en 2014 asciende a 2.901 millones de euros. Tiene presencia en más de 20 países y el 50% de su facturación procede de su actividad internacional.

HISTORIA
La actual Sacyr, antes denominada Sacyr Vallehermoso, nace en 2003 de la fusión de Grupo Sacyr y el Grupo Vallehermoso.

En 1986, un grupo de ingenieros de Caminos con una amplia experiencia en el sector de la construcción fundó junto a Sato la compañía Sociedad Anónima de Caminos y Regadíos (Sacyr). Poco tiempo después, el grupo gestor compró a Sato el 50% de la compañía y continuó su aventura en solitario, consiguiendo participar en grandes proyectos de obra civil que se estaban realizando en España y extendiéndose desde 1997 al negocio de las autopistas en Chile. Este crecimiento le llevó a convertirse en la constructora española más rentable. En abril de 2002, adquiere el 24,5% de Vallehermoso.
El Grupo Vallehermoso, por su parte, remonta sus orígenes a 1953 cuando comenzó a desarrollar su actividad inmobiliaria en la zona de Arapiles de Madrid y entró a cotizar en la Bolsa de Valores de Madrid. Desde los años 80, el crecimiento continuado en el sector residencial se vio acompañado por la entrada en el incipiente mercado de oficinas que empezó a surgir en Madrid y Barcelona. En 1989, Vallehermoso absorbió a Corporación Inmobiliaria Hispamer y a Inmobanif y superó los 1.100 millones de euros en activos. La adquisición de Prima Inmobiliaria en el año 2000 permitió superar el millón de metros cuadrados en explotación en diversos usos.
Desde 2003, el grupo llevó a cabo una importante expansión nacional e internacional como la integración de Somague, la primera constructora portuguesa en el grupo; la adquisición de ENA y de Europistas para su integración en su filial de concesiones de infraestructuras Itínere y la compra de Sufi para dar impulso a los servicios medioambientales.

En 2006, Sacyr se convierte en el primer accionista de la petrolera española Repsol YPF con la adquisición de un 20,01%. Dos años más, el grupo vendió Itínere al fondo de infraestructuras Citi Infraestructure Partners, aunque Sacyr se quedó con un grupo de activos en fase de desarrollo o ramp up con los que nació Sacyr Concesiones.
2009 es una fecha muy significativa para la empresa ya que el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por Sacyr junto a Impregilo, Jan de Nul y Cusa, se adjudicó el mayor contrato de ingeniería civil del mundo: la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá. En octubre de 2011, Manuel Manrique es nombrado presidente y consejero delegado de Sacyr. A finales de ese año la compañía reduce su participación en Repsol a un 10%.

Desde octubre de 2011, Sacyr ha incrementado notablemente su actividad internacional pasando de facturar el 37% en el exterior al 50%, la actividad de construcción supone el 73% de la facturación. Ha reforzado su estructura financiera y patrimonial con la realización de emisiones de bonos y ampliaciones de capital por un importe total, además ha dejado la actividad inmobiliaria (la de promoción con la cancelación de la deuda) y la de patrimonio con la venta de Testa en 2015. Con ello ha potenciado su actividad industrial con diversos contratos internacionales y con la creación de Sacyr Fluor. En este periodo ha reducido su deuda financiera neta un 68% desde los 11.390 millones de euros.

FACTURACIÓN
Sacyr ha cerrado el ejercicio correspondiente al año 2014 con una cifra de negocio que asciende a 2.901 millones de euros. Los ingresos muestran un crecimiento de un 8,5%. Estos resultados han consolidado la estrategia del grupo con la apuesta por sus negocios core (construcción, concesiones de infraestructuras y servicios) y por la nueva división industrial, a través de la apertura de nuevos mercados internacionales, el fuerte saneamiento de balance realizado, la reducción de costes y la mejora de la rentabilidad.
Haciendo un desglose por línea de negocio, los ingresos de la división Construcción, formada por Sacyr Construcción y Somague, se incrementaron un 5,2% frente a los registrados en 2013, hasta los 1.697 millones. Estos se debe principalmente a la fuerte actividad internacional que creció un 35% y representa el 73% de su cifra de negocios, frente al 56% de hace un año.
Valoriza compuesta por Valoriza y Sacyr Industrial, facturó 926 millones de euros, con un incremento del 1% una vez eliminados los efectos de la nueva regulación de las energías renovables y las desinversiones. Mientras Concesiones de infraestructuras, su cifra de ingresos total alcanzó los 419 millones de euros, un 37% respecto al año anterior por la mayor aportación de los ingresos de construcción.

La facturación de Testa en 2014 fue de 188 millones de euros y el ebitda de 141 millones de euros, inferiores a los datos del mismo periodo de 2013 debido, en gran medida, a la menor superficie alquilable. Hay que recordar que en el mes de junio Sacyr acordó la venta de su filial Testa a Merlín Properties Socimi por 1.793 millones de euros.
En el primer trimestre de 2015 el beneficio neto aumentó un 4,8% y alcanzó la cifra de 25,3 millones de euros. La facturación en el primer trimestre de 2015 ha crecido un 19% hasta los 702 millones.

PRINCIPALES ÁREAS DE NEGOCIO
Sacyr es una compañía multinacional de infraestructuras y servicios que cotiza en el Ibex 35.
La actividad de construcción está englobada en Sacyr Construcción, referente internacional en grandes proyectos de obra civil y edificación con una elevada capacidad técnica y tecnológica entre los que destacan la ampliación del Canal de Panamá, la autopista Salerno – Reggio Calabria (Italia), el hospital de Antofagasta (Chile), cinco autopistas en Chile, el puerto de Lomé (Togo), la Torre Sacyr en Madrid de 236 metros, entre otros.
En concesiones de infraestructuras, Sacyr Concesiones dispone de una consolidada actividad nacional e internacional con una cartera de 37 activos en siete países (Chile, Perú, Colombia, Irlanda, Italia, Portugal y España) que suman 3.356 kilómetros de autopistas y 3.000 camas hospitalarias; y una inversión en proyectos en desarrollo superior a 4.200 millones de euros.

La actividad de Sacyr Industrial se dedica al diseño y construcción de una gran variedad de instalaciones y plantas industriales (plantas de tratamiento y valorización energética de residuos, centrales de generación convencional, plantas de cogeneración, subestaciones eléctricas, infraestructuras e instalaciones en Oil & Gas, etc.). Esta línea de negocio se verá reforzada con la recién constituida Sacyr Fluor tras la adquisición del 50% de Fluor SA para desarrollar proyectos de oil & gas en determinados países.
Entre los servicios que presta el grupo integrados en Valoriza, destacan los relacionados con el ciclo integral del agua donde Valoriza Agua es la mayor empresa española por capacidad de agua desalada. Valoriza Servicios Medioambientales se encarga de la gestión completa de los diferentes tipos de residuos, limpieza y recogida viaria, gestión del aparcamiento regulado, gestión de arbolado y zonas ajardinadas. Valoriza Conservación de Infraestructuras para la conservación de todo tipo infraestructuras; Valoriza Minería para el desarrollo de proyectos mineros. Valoriza Facilities dedicada al mantenimiento integral de inmuebles y centros sanitarios y Cafestore que ofrece servicios de restauración (en carretera, hospitales, organismos oficiales e intercambiadores de transport.

EXPANSIÓN GEOGRÁFICA
La expansión internacional de Sacyr comenzó en 1996 cuando ganó el primer contrato de construcción y concesión en Chile con la autopista Los Vilos-La Serena. Posteriormente, entró en Costa Rica e Irlanda, también con proyectos de construcción y concesión; y en Italia con obras viarias y ferroviarias. Este crecimiento en el exterior se ha visto reforzado por la actividad de Somague en Portugal, Angola, Cabo Verde y Mozambique y Brasil.

En la actualidad, Sacyr opera a través de sus filiales en más de 20 países de los cinco continentes: Panamá, Chile, Brasil, Bolivia, Colombia, Perú, México, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Italia, Argelia, Mozambique, Cabo Verde, Angola, Togo, Qatar, Israel, India y Australia.
Sacyr Chile es el primer inversor privado de construcción y concesiones en Chile, país en el que comenzó su actividad en 1996; desde entonces ha ejecutado proyectos de obra civil e infraestructura por valor de 2.000 millones de euros.

Entre los contratos más destacados de Sacyr sin duda hay que destacar la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, el Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por Sacyr y formado por la constructora italiana Impregilo, la empresa belga Jan de Nul y la constructora panameña Cusa) se adjudicó en agosto de 2009 el mayor contrato de la ampliación del Canal de Panamá y la mayor obra de ingeniería internacional.

El Canal tiene dos carriles de esclusas y con la ampliación se añadirá un tercer carril mediante la construcción de dos complejos de esclusas, uno en cada extremo del Canal
En la actualidad, las obras registran un grado de avance del 93%, ya se han instalado las 16 compuertas antes del plazo previsto en el acuerdo y la inundación de ambas vertientes para realizar las pruebas de funcionamiento que se prolongarán hasta principios de 2016.

La actividad de Sacyr en el exterior es muy amplia. Dispone de un gran número de proyectos que abarcan todas sus divisiones y que se reparten por toda la geografía mundial. En Colombia construirá el puente “Pumarejo” de tipo atirantado sobre el río Magdalena en Barranquilla, será el puente más largo de Colombia 2,28 (km) y la mayor obra pública del país por 223 millones de euros. En México la construcción del primer tramo de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por 150 millones de euros. En Brasil la construcción del lote 1 del tramo de la línea 2 Verde entre Vila Prudente y Dutra del Metro de Sao Paulo (Brasil) por un importe de 490 millones de euros. Un largo etcétera de proyectos que abarcan todas sus divisiones y que se reparten por toda la geografía mundial.

CARTERA INTERNACIONAL
El grupo continúa con su expansión internacional que representa el 52% de la facturación de, frente al 47% de hace un año. Por zonas geográficas, el 37% de la facturación internacional se produjo en Chile, 22% en Angola, 8% en Italia, 8% en Portugal, y el resto procede, principalmente, de la actividad en Brasil, Togo, Australia, Bolivia, Colombia, México, Perú, Panamá, Argelia, Irlanda, Cabo Verde y Mozambique.
El 38% de la cartera total procede de la actividad internacional. Dentro de la actividad de construcción este porcentaje asciende al 84% debido a la intensa actividad licitadora que se está realizando fuera de España; en concesiones supone el 31% de su cartera
.

#6181

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Hoy me habria salido mas rentable quedarme en casa que ir al curro... 0,1 por accion +- me podria haber sacado, pero bueno felicidades a los que si.
De las 17 a la 17:25 ha dado para 0,03 aprox. por accion que segun se mire tampoco esta mal.

Saludos.

#6182

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

muy parecido con mi cartera... entrada a 2.64 y promediando a 3.17e

#6183

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Fuerte soporte en 2.5

#6184

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Parece que el soporte de 2,60 € en cierres va a funcionar. Mas nos vale...

Brokers destacados