Acceder

Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

6,05K respuestas
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
12 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
Página
389 / 794
#3105

Re: El ANOCHER en bolsa de Quabit

Pero, como conocedor del sector, ¿me puedes decir una sola que pueda seguir adelante por tener un nivel aceptable de deuda?
Me mantengo en lo dicho Bancos e Inmobiliarias lo hicieron mal, muy mal, se metieron en un charco enorme, pero si hubiera que buscar culpables no se quien de los dos sectores serìa màs responsable. Ahora nos planteamos rescatar a uno de ellos y creo que de entre todas las opciones es la màs adecuada. Ahora bien no demonicemos sobre el sector inmobiliario (hablo de sector no de empresas), este no puede ser el "coco", creyò en lo que muchos creímos cuando nos compramos la vivienda, también creyó que España y su clima podría ser una buena oportunidad para atraer de vacaciones a muchos extranjeros, bien en la costa, en las zonas rurales o en los resort de golf y nada más. Es verdad que dentro del sector ha habido empresas que han hecho las cosas bien y otras que han sido un desastre. Si se hace un buen planteamiento es posible que parte del mismo pueda seguir adelante, pero si tras cerrarle el grifo para la compra de viviendas a sus clientes, ahora se les crea un Banco Malo sin tener en cuenta el sector inmobiliario y su supervivencia, haremos un flaco favor nuestra economía.

#3106

Re: El ANOCHER en bolsa de Quabit

A ver.....

No se trata de demonizar, pero no veo ni un solo motivo para ayudar a las inmobiliarias.
Es más creo que la manera de acabar con tanta burbuja sería articular un impuesto especial sobre el suelo urbano.
Poco o muy poco pueden aportar las inmobiliarias a nuestro tejido productivo salvo crear otra burbuja..

#3107

Re: El ANOCHER en bolsa de Quabit

Respeto tu opiniòn pero no la comparto, yo al contrario creo que una buena polìtica economica lleva a los Estados a salir en ayuda de los sectores (digo sectores no empresas) que puedan tener problemas. El sector inmobiiario en todos los paises es muy importante y lo que hay que impedir es que se produzcan burbujas como la actual que ademàs, te insisto, las subprime no fue un invento del sector inmobiliario fue creado por el sector financiero con la complicidad por supuesto de aquel. Si algùn dìa carecemos de este sector te aseguro que nuestra economìa no avanzara como està pasando ahora. Uno de los indices màs importantes que se publican en todo los paises es el que hace referencia a la construcciòn y venta de viviendas, todos las economìas lo valoran, sin abandonar por supuesto otros sectores como el industrial, materias primas...etc. No simplifiquemos todo a la burbuja actual y que debemos impedir por todos los medios que se vuelva a producir, pero este sector ha creado riqueza y empleo durante muchos años sin producir burbuja alguna, ademàs no olvides que es uno de los que màs ingresos produce en tasas e impuestos para Estado, Ayuntamientos y Comunidades Autonomas.

#3108

Re: El ANOCHER en bolsa de Quabit

Por que el Estado va atener que ayudar a inmobiliarias que han comprado suelo de huertas a precio de casco urbano de gran ciudad???
Lo siento pero no le veo ningún sentido.
SI algo han demostrado las grandez inmobiliarias es que sus directivos no se merecen ni confianza ni respeto..

En cuanto a los indices de riqueza....no son muy aplicables, la burbuja española ha sido despues de la de japón la más grande de la historia.
La creación de esta burbuja, el endeudamiento que ha provocado y la destrucción de riquezas va a marcarnos durante las dos próximas decadas.

Por otra parte dos de las razones que me das no convencen en absoluto.
La construcción de viviendas solo es indicativo de riqueza en situaciones de stocks normalizados, cuando el stock de viviendas ronda la producción de 5 años no tiene sentido construir ni una.
Por otra parte, el que el sector inmobiliario sea generador de tantas tasas e impuestos no es nada positivo, al contrario ha sido una de las causas de la burbuja y habrá que solucionarlo de cara al futuro.

#3109

Re: El ANOCHER en bolsa de Quabit

Lo dejamos en ese punto evidentemente ni te voy ni me vas a convencer. Hay mucha gente que se alegra de que el sector inmobiliario haya caido en picado. Ahora dicen que fueron estupidos que pagaron terrenos de huerta a precio de casco urbano y antes cuando lo compraron hablaban de especulaciòn, reclasificaciones urbanìsticas y corrupciòn. En España hubieron grandes especuladores que no pusieron un solo ladrillo y ganaron enormes cantidades. Personas que contaban con informaciones privilegiadas, vinculadas a Ayuntamientos y a polìticos.Las inmobiliarias compraron suelo para desarrollar proyectos y la burbuja les estallò. No compraron suelos para venderlos, compraron para desarrollar y construir pero no supieron medir ni parar a tiempo, pero desde luego fueron fuentes de ingresos y empleo. Se habla de que el sector venìa a suponer (entre directos e indirectos) un 40% del PIB. España debe cambiar su modelo de crecimiento sin duda, hasta ahora nuestro PIB procedìa en su mayor parte del turismo y la construcciòn, hay que diversificar pero nunca destruir nuestros mejores sectores tradicionalmente.

Saludos, ha sido un placer debatir contigo.

#3110

Re: El ANOCHER en bolsa de Quabit

Hola Juan, es difícil debatir con alguien que no contesta a las preguntas.
Le has preguntado que te diga una inmobiliaria sin deuda en bolsa y no te ha contestado.
Todo esta dicho y creo que algunas inmobiliarias van a salir airosas de la crisis; lo dificil es saber cual y acertar.
Yo he escojido esta por todos los motivos que llevamos exponiendo desde hace tiempo y que este grupo de Top intentan desprestigiar continuamente; (vale es licito, pero cuando es con el monotema de estamos quebrados y no valemos nada, caida de un 99,99%, etc...ya cansa).
Tu idea es la que muchos llevamos en esta acción, pero no insistas mucho dando argumentos porque las contestaciones son siempre las mismas.
un saludo

#3111

Re: El ANOCHER en bolsa de Quabit

Perdona zorro pero estás bastante perdido , como buen fan de Quabit.

No creo en ninguna inmobiliaria que tenga deuda y que se haya apalancado comprando un suelo que a día de hoy no vale nada.
Si quereis hacer vosotros un trabajo de busqueda y mostrarme los números de alguna me parece perfecto.
Partis de un presupuesto 100% equivocado y es que "alguna tiene que sobrevivir".
No hay ningún motivo para que una sola de las inmoniliarias cotizadas a día de hoy este cotizando en 5 años.

#3112

Re: El ANOCHER en bolsa de Quabit

No es necesario destruir nada, se ha destruido solo.

Y espera a los proximos 5 años que esto acaba de comenzar.

El sector se regularizará, entraran en España empresas europeas y algunas constructoras locales creceran y tomaran el relevo de las grandes que vayan cayendo.
En dos o tres años los bancos escindiran sus inmobiliarias del negocio bancario e incluso alguna quizás intente cotizar (tipo Reit?? o algo similar)

Pero lo que dudo mucho, es que entidades cargadas hasta las trancas de suelo tóxico y con unas deudas impresionantes sean capaces de sobrevivir........

Brokers destacados