Acceder

Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

6,05K respuestas
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
12 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
Página
618 / 794
#4937

El ANOCHECER en bolsa de Quabit

De nada, niblan, (perdona que antes te puse por error una tilde en la 'a'),

Una empresa puede valer en bolsa 8 veces más que el valor de sus activos y estar bien valorada si genera un beneficio suficiente para ello. Por ejemplo, si por ejemplo a BME, que seguro que conoces bien, le quitas la caja (no tiene deuda sino excedente de caja) y te quedas únicamente con lo que genera el negocio y lo relacionas con la valoración bursátil de dicho negocio (de nuevo sin la caja) seguro que sale 8 o 10 veces como mínimo. El tema es que da beneficios, y que necesita muy pocos activos y muy poco capital para funcionar adecuadamente...

... a diferencia de las empresas que no dan beneficios (ni se les espera), como Quabit, en los que parece más razonable valorarlas a precio de liquidación, que no es exactamente el valor contable (valor de sus activos menos la deuda), es aún menor, pero es una guía.

Astroc salió a bolsa a un PER 12 aproximadamente, lo que no era caro. Sí seguramente si se comparaba con los activos, pero no con los "beneficios". El problema es que poco más tarde se vio que los resultados estaban hinchados y la empresa era todo "humo".

Saludos!

PD: comentarte que con lo de "8 veces" no estoy muy seguro sobre a qué te estás refiriendo. :-)

#4938

Quabit

Buenas noches H3.
Decirte primero que si hoy tuviera que volver a ponerme el nombre lo haría con la mayuscula inicial y con la tilde donde tu la has puesto,así que no tienes que disculparte.Creo que ya no lo puedo cambiar.Es el peaje por no tener ni idea de mecanografía.Yo si que te pido disculpas porque se que te gusta la corrección ortogràfica,y leyéndome encontrarás muchas aberraciones gramaticales.
Claro que conozco BME he estado invertido en ella mucho tiempo,siempre ha respondido a mis espectativas y la última vez que me salí fue hace unos meses lo que a la vista está fue un claro error.

En cuanto a lo que comentas de las 8 veces cotizar el valor de los activos lo puse porque si tiene los mismos activos que deuda me parece imposible que pueda cotizar a 6 euros.No puse lo de la deuda porque era echar muchas piedras a mi tejado.Recuerda que estoy algo comprado en la empresa.jejeje
No te voy a debatir que la empresa es mala porque estoy de acuerdo,pero sería igual de mala si en vez de cotizar a seis centimos cotizara a diez.Es un valor muy especulativo y pega unos rebotes bruscos que si consigues aprovecharlos puedes sacar bastante rentabilidad.
Ya sabes que de análisis entiendo poco por lo que no soy nada bueno para cambiar impresiones de la empresa aunque despues de unos meses me he hecho mis ideas.A mi lo que me interesa es que siga teniendo los rebotes y espero que si se siguen produciendo pueda aprovecharlos.
Ya que estoy aquí me gustaría hacerte algunas preguntas sobre la empresa.Si quieres me das tu opinión,sino agradecido igualmente.
Crees que si viniera alguno y le comprara su participación al Abanades al precio que está ahora en el mercado la vendería ? Yo creo que si lo que me hace pensar que no confía mucho en ella para el futuro y que está mas preocupado de lo de Uruguay.
Crees que ante el próximo anuncio de la ubicuacion de Eurovegas Quabit pegará un rebote fuerte, aunque despues vuelva a bajar ?Pues yo creo que tambien y en mi mente está intentar aprovecharlo ,lo que no se es si lo conseguiré.
Tu no sabrás cuando va a decir Adelson la ubicación?? jejejeje
Siento no poder aportarte nada ,pero basicamente yo estoy en el foro porque me divierto mucho.Si te sirve te diré que de los vendemotos no me fio ni un pelo y de los demás en principio tampoco.Soy muy desconfiado por naturaleza.
Un saludo.

#4939

El ANOCHECER en bolsa de Quabit - visión general sobre la empresa y el intento de calentamiento a su alrededor

Hola Niblán ;-)

Puedes hablar con rankia (con un mensajo privado es suficiente), ellos te pueden cambiar el nombre. Han habido foreros que lo han cambiado por completo, por lo que cambiarlo levemente como comentas no debería suponer ningún problema.

Encantado de responder a las preguntas, especialmente a alguien comprado. Normalmente a los comprados no les gusta lo que escribo y prefieren no preguntar... y menos reconocer la realidad cuando se descubre cristalina, como el caso de Selenza Urugüay y otros muchos.
a) en mi opinión Quabit es lo que menos preocupa a Abánades ya que sabe que en enero-2012 firmó la liquidación de la empresa. Liquidación a plazos, pero liquidación en cualquier caso. Se hizo así porque era lo quie interesaba a la banca. La alternativa era "muete". Es como lo del chiste, qué prefieres, ¿susto o muerte?. En mi opinión el objetivo de Abánades es salvar el Grupo (Rayet)... y si esto sale mal quedarse con el tema de Selenza y sus desarrollos en Urugüay, que como ya sabíamos y lo ha confirmado él mismo societariamente no tiene nada que ver con sus empresas españolas. Esto no es nuevo, siempre ha sido así desde que hace 9 meses presentó la nueva empresa "Selenza Real Estate & Investments"

Otro tema que no veo alternativa es precisamente a la venta del paquete de Quabit. Y no veo alternativa porque siendo Grupo Rayet propietario de más del 40% de las acciones de Quabit, y estando en concurso de acreedores, teniendo dichos acreedores que aceptar quitas en la deuda, no veo forma de que no exijan la entrega de dichas acciones a los acreedores o el cash proveniente de su venta. Sobre todo lo primero. Y con ello Abánades perdería totalmente su participación en QUabit...

... por eso llevo tiempo pensando que los (ADMIN y su 'tropa') que aspiran a reducir a la mínima expresión el free-float de Quabit se están equivocando de cabo a rabo. El free-float de la empresa tiende al 75% (todo excepto el 25% de Martibalsa).

Todo ese rollo de la financiación a través de las prestadas y que Abánades sigue manteniendo el control del 50% de la empresa creo que es falso por completo. Abánades vende porque no tiene ni un euro, y necesita cubrir las necesidades de liquidez del día a día, sin más... precisamente porque tiene a la matriz y a las filiales del Grupo Rayet en Concurso, para mí es de cajón y supongo que tú lo entiendes igual.

En definitiva, que sí, estoy de acuerdo contigo ¡qué más quisiera Abánades que apareciera un tipo y le ofreciera comprar todo el paquete a 0,07€, por ejemplo. Por lo que también estoy de acuerdo en lo que dices "que no confía en Quabit y está más preocupado de Urugüay".

Hay un tema más: por sus compromisos en la refinanciación firmada en 2012 Abánades no debía reducir su participación en Quabit por debajo del 30%... pero esto era hasta el 31/12/2012, ahora ya puede hacerlo. Creo que la empapelada va a ser bestial, ya sea directamente en el mercado o una vez transmitidas a los acredores de Grupo Rayet y estos a su vez vendiendo en el mercado.

b) A corto plazo no tengo ni idea de lo que puede hacer la cotización, tampoco me interesa mucho. El horizonte sí que lo veo más claro, lo que es imposible de saber es cuándo ni con total seguridad de qué manera los accionistas de Quabit perderán casi toda o toda su inversión.

Si tengo que opinar en el corto plazo (sin gráficos ni nada) diría que:
- en el tema Eurovegas me fiaría más de lo de "compra con el rumor, vende con la noticia"... ya vimos como una aparentemente buena noticia como fue la refinanciación acabó provocando una bajada del 75% desde máximos de ene-2012 hasta mínimos de may/sep/nov-2012.
- Si cae en Paracuellos supongo que habrá arreon al alza los días previos y el de la noticia también pero aquí se dará la vuelta.
- Si cae en Alcorcón puede pasar cualquier cosa, incluido que baje fuerte. En cualquier caso, es hablar por no callar porque no tengo ni idea.

Solo veo dos formas de intentar sacar algo a Quabit, para el que sea suficientemente hábil y con experiencia, y aún así con mucho riesgo: centimeo, o intentar pillar rebotes. El largo plazo no tiene sentido, y el intentar justificar los fundamentales de la empresa menos. Yo siempre me he preguntado sobre la actitud de los "calienta": ¿por qué insisten en justificar los fudamentales y las buenas perspectivas de la empresa si se les ve a la legua que solo quieren pillar un rebote y salirse? Siempre me ha resultado ridículo, hasta gracioso, se ve tan claro...

El problema de esta acción es que hay un tipo (ADMIN=$Ciguantanejo$$=Simon Fenix=...) que lleva emponzoñando y vendiendo otra "realidad" desde hace no menos de 5,5 años... y todos los foros que tú y yo conocemos provienen de un modo u otro de ahí, han bebido de esa fuente se la han creído y la han interiorizado (foroGLQ, las ciento y pico primeras páginas de este, el foro privado de rankia etc...). Es una labor obsesiva fruto de unas pérdidas iniciales de más de 40.000€ que ADMIN no supo digerir en su momento... y que ahora probablemente se han multiplicado. Pero la realidad es muy sencilla, aunque incluso entre muchos de los que se han dado cuenta de la mentira aún persisten ciertos ticks (prestadas, cierre masivo de cortos, etc...) que no acaban de creer que son falsos. Esto se ve muy claro cuando este tipo habla de la contabilidad de la empresa, y los novatos se lo tragan como si nada, cuando con mínimos conocimientos de contabilidad se ve a la legua que no es cierto lo que dice.

Unas últimas reflexiones:
- hay gente con algunos conocimientos de bolsa que desgraciadamente se queda en el paro y, como intento de salida, comienza a intentar vender a través de los foros sus servicios. Algunos no son capaces ni de mostrar un gráfico, pero se pegan el "moco".
- algunos llegan a decir cosas como que una empresa como Quabit puede alcanzar una valoración bursátil de... ¡¡¡22.000 millones de euros!!!, varias veces por encima de sus máximos históricos, y es que esto de las ampliaciones suele jugar malas pasadas a los vendemotos-grafiqueros.
- las empresas quebradas (de facto) no suelen iniciar tendencias primarias alcistas, ni mucho menos recuperar los máximos del ciclo anterior, ni mucho menos cuando esos máximos se produjeron en una burbuja especulativa, ni mucho menos superarlos.

Eres de los pocos, muy pocos, sensatos en los foros alcistas quabiteros (a pesar de algún recadito que me has enviado, pero prefiero quedarme con lo bueno), así que un placer comentar contigo... y de los primeros que han intentado ver más allá de lo que los calientavalores querían vendernos (recuerdo el tema Brasil, pero han habido otros). También me alegro que la gente del foro de la GLQ se haya quitado la venda que ADMIN les había "puesto" y cada día que pasa vaya abriendo los ojos más y más. La presencia de gente con experiencia en ADMIN y su mundo (como por ejemplo Falconetty) ha ayudado mucho en ello, cosa que me alegra.

Buenas noches y mucha suerte, Niblán.

PD: cuando uno profundiza en el tema QuBaTil se da cuenta de que una grandísima mayoría de los foreros, especialmente los que con más agresividad defienden la acción, vienen pillados desde muy atrás en el tiempo y muy arriba en la cotización (por supuesto no lo digo por ti). De hecho ya quedan muy pocos por mostrar esa realidad. Para mí un pillado que no atiende a razones no me da ninguna credibilidad, no me fío de ellos. Sin embargo sí hay gente en los foros que es fiable, quizá menos en el mundo chicharril pero también los hay.

(disculpa tb la ortografía, ya no hay tiempo para repasar).

#4940

Quabit

Hola de nuevo.
Excelente tu post,te felicito.Siempre me ha parecido que argumentas muy bien.

Tienes razón de que varias veces te he mandado algún "recadito", y lo he hecho a sabiendas de que podías leerlo,pero si te digo que acertada o equivocadamente lo que haya escrito seguro que en ese momento lo pensaba.

La verdad es que me ha encantado que expongas tu pensamiento sobre la empresa, yo ya lo conocía pero me gustaría que cualquiera que piense en invertir,o en exponer, o en jugarse un dinero en Quabit, como lo quieras llamar, conozca todo tipo de opiniones no solo la de los cantos de sirena,o la multiplicación de los panes y los peces,o la de los rebotes con grandes plusvalias. La realidad es que hay mucha gente pillada y las personas tienen que saberlo. Si despues de leer y escuchar las distintas opiniones hay gente que se decide, o no , a meter dinero en Quabit me parece bien porque al final cada uno arriesga su dinero pero me gustaría que lo hagan informadas.

No conocía el dato que aportas de que a partir de este año Rayet puede bajar del 30% de su participación en Quabit.La verdad es que no sabía que hasta ahora no podía hacerlo, y si es así el escenario que dibujas no me parece improbable.

Respecto a Admin no sabría decir nada nuevo que no hayas dicho, sabes que siempre he sido crítico con él ,y no entiendo como alguien que dice tener 14 millones de acciones de Quabit diga que va a forrarse, si no hubiera comprado ninguna ya estaba forrado el tio.

Por último, dentro de los parámetros de las empresas que te gustan,y del mercado español que es lo que conozco, me puedes recomendar alguna que veas que tiene buen precio de entrada ? Ya sabes que no pago mucho, pero si me decido y gano dinero con la recomendacion te mando el lechazo. jejejeje. He dejado escapar BME y Enagas en los últimos meses por pensar que había cubierto con creces objetivos y porque creia que el Ibex iba a volver a corregir, y como me he equivocado ando mirando a ver que hago.

Un saludo.Y gracias por lo del nombre.

#4941

Quabit

Buenos días H3 y Niblan, la verdad que así da gusto leeros y paso a felicitaros por ello. esta es la senda de la información que hay que seguir. Un saludo a los 2.

#4942

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

Al tal ADMIN=$Ciguantanejo$$=Simon Fenix=...o veinte nicks mas lo pueden enviar a la carcel y luego a la horca.....

#4943

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit - visión general sobre la empresa y el intento de calentamiento a su alrededor

Excelentes argumentaciones y excelente tono H3, Niblan.

Saludos y buenas noches.

#4944

El ANOCHECER en bolsa de Quabit

Muchas Gracias, Perdido.

Aclarar que este estilo y nivel de información es el que he venido manteniendo desde el principio de mi participación en el hilo. La única diferencia en este caso es que el interlocutor, Niblán, sí permite una conversación a diferencia de otros que toman como una afrenta cualquier cosa que no casa con sus intereses.

De todos modos también es justo hacer notar que en los últimos tres meses el quabitero medio tiene una idea mucho más clara de dónde se ha metido, qué tipo de inversión/especulación permite Quabit qué no permite, así como quién es quién en los foros... lo que es una buena noticia especialmente para todos los que estáis comprados. Joxx, si hasta tú mismo has dejado de pensar exclusivamente en el largo plazo ;-DDD

Ahora os toca lidiar con el que se os "ha colado"... vaya personaje. De todos modos si sigue así no creo que dure mucho.

Un saludo!

PD: Niblán, te contesto mañana que se hace tarde.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados