Acceder

Ha llegado la hora ser ser salvajemente alcista en el Ibex

98 respuestas
Ha llegado la hora ser ser salvajemente alcista en el Ibex
1 suscriptores
Ha llegado la hora ser ser salvajemente alcista en el Ibex
Página
7 / 13
#49

Re: Ha llegado la hora ser ser salvajemente alcista en el Ibex

Puede, o puede que no. No creo que los republicanos vean con buenos ojos que la FED participe en la campaña electoral a favor del incumbente. Y que la FED quiera sostener los mercados tampoco quiere decir que pueda, depende a lo que se enfrenten. Recordemos que la caja de herramientas de la FED está prácticamente vacía con los tipos a cero. Solo le queda la expansión de su balance que cada vez es menos efectiva. Y por último, si te vas a agarrar a una estadística conviene que veas la fiabilidad que tiene. El anterior año electoral fue 2008. Me da que la música de sostener la bolsa en año de elecciones no tocó ese año. No hace falta mirar muy lejos para ver una excepción flagrante a esa teoría de las bolsas en año electoral.

Con respecto al euro, yo no soy economista y mucho menos experto en asuntos monetarios, y por eso me gustaría que me comentaras las ventajas que le suponen a España pertenecer al escudo del euro. Hay un ahorro en costes de transacción y emisión, algunas ventajas comerciales y de acceso a otros mercados, pero todo esto es muy poco comparado con las tremendas desventajas que se han desarrollado en los últimos años.

A cambio te dejo un estudio de 2007 que muestra un análisis de las 69 rupturas monetarias que han tenido lugar desde 1945 con respecto a las 61 uniones monetarias que se han mantenido, y un estudio sobre el euro de 1999 en el que se analizan las uniones monetarias y sus rupturas y que parece hoy en día más acertado que las predicciones de Nostradamus en saber ver los problemas a los que nos íbamos a enfrentar.
http://www.mas.gov.sg/resource/publications/staff_papers/StaffPaper44Rose.pdf
http://dl.kli.re.kr/dl_image/IMG/01/000000004096/SERVICE/000000004096_01.PDF

En cualquier caso el futuro del euro es político, no económico. Sin el deseo político el euro está ya muerto, y yo no veo ese deseo político cuando veo la campaña electoral francesa, o cuando veo el interés de los países exportadores por que los importadores cambien sus constituciones para dar prioridad al pago de la deuda aún a costa de terribles sacrificios y de convertir a sus ciudadanos en esclavos de la deuda.

El euro que se hilvanó en 1999 ya se ha deshilvanado e interiormente está deshecho como muestra la horquilla de intereses con respecto al bund. Sin un fuerte compromiso político el euro está acabado, y yo soy pesimista acerca de ese compromiso político dadas las grandes diferencias entre países, y la magnitud de los problemas que se avecinan. Si ni siquiera somos capaces de ponernos de acuerdo entre españoles, ¿cómo nos vamos a poner de acuerdo con los finlandeses?

Blog: Game over?

#50

Re: Ha llegado la hora ser ser salvajemente alcista en el Ibex

pienso lo mismo un pais que vive del turismo como españa deberia de tener una moneda devaluada y esto se llenaria de turistas, muchos mas que ahora, eso si.. nada de comprar coches de lujo ni viajes fuera, solo para ricos.

El euro perjudica mucho a españa, pero salirse de él tmb, lo mejor seria nunca haber entrado pero ya es tarde,

#52

Re: Ha llegado la hora ser ser salvajemente alcista en el Ibex

Hay una parte que comparto, es hora de comprar a largo plazo, pero hay algo que no comparto, el uso que hace los indicadores lideres sin tener en cuenta que esto es un mercado global, donde obviamente somos un actor secundario. Si compremos, si cosas interesantes (las hay y aqu tratare de demostrarlo a largo medio plazo), pero quiza el titular salvaje podria llevar al error, no es lo mismo pick and hold (en cristiano yo odio los anglicismos, compra y guarda) que promediar a la baja, porque no es lo mismo comprar cada vez mas abajo, que cada vez mas barato. Se puede comprar cada vez mas abajo y seguir haciendolo caro, que cada vez mas barato, en este caso es indiferente el precio, compras barato, la incognita sera el tiempo.

Repito ibex 7600 oportunidad de compra. Barato. Ibex 7000 muy buena oportunidad de compra. 6400 buenisima oportunidad de compra. 5800 un chollo. Pero OJO. No todo vale.

#53

Re: Ha llegado la hora ser ser salvajemente alcista en el Ibex

Si alguien piensa que españa saldra del euro, sencillo compre valores sin deuda y que facturen un 80% o mas fuera de españa, las hay. Seria un verdadero plus, una empresa que exporte el 80% no tenga deuda, y vuelva a la peseta, tendria un potencial tremendo. Siempre incluso para casos como este extremos, hay oportunidades tremendas. Un ejemplo CAF, venderia un 30% mas con una hipotetica vuelta a la peseta.

#54

Re: Ha llegado la hora ser ser salvajemente alcista en el Ibex

los datos deferrer en las tres ultimas veces que dio señales de compra tardaron en cada periodo , un año , meses , osea que cuando da señales de compra aun baja mas , esto que significa que el ibex claramente caera entre 1000 o 1.500 puntos

lo dice muy claro el forero

draculkk
7000 barato
6400 buenisima oportunidad de campra
5800 un chollo

osea si aplicamos matematicas baratas dividimos 7000 , 6400 y 5800 en tres y sale precio de compra para entrar a matar 6.400
osea que el ibex tiene que bajar un -15
telefonica a diez euros o 10,30 , repsol 16,90 , mapfre, 1,90 , inditex 64 , ect
yo creo que todo lo que baje de 7000 es para ir comprando con buenos valores con poca deuda
alba , bme, duro , inditex , unipapel , repsol ect ect

#55

Re: Ha llegado la hora ser ser salvajemente alcista en el Ibex

Hola Karlicones cuanto tiempo aunque no te conozco personalmente estoy segura que eres una chica guapisima espero que no te moleste mi comentario lo hago con el maximo respeto

Bueno cabe la posibilidad que aun permanenciendo en el euro no vayamos al garete con todo el equipaje lo veo poco probable por una razon egoista , Merkel no lo permitiria es una canciller atipica que procede de la Alemania del este y por lo tanto su enfoque no es el clasico del Aleman occidental la dignidad que bajo su mandato se fuera al traste la zona euro pesa mucho y intentara por todos los medios que esto no ocurra , claro que si Rajoy y su tropa se duermen en los laureles nada es imposible , el ultimo comentario del ministro de economia de Guindos ve brotes verdes para finales de año(sin ningun argumento o indicador economico que lo avale) cuidado con este tipo de comentarios aventureros haber si el ministro De Guindos se cae del Gindo

De entrar en bolsa española en el escenario actual tanto por fundamentales con lo revuelto que esta el patio y por tecnico en zona de soporte de medio plazo es muy peligroso

un saludo

#56

Re: Ha llegado la hora ser ser salvajemente alcista en el Ibex

Ja, ja... ¿es egocentrismo por mi parte, o D. Hugo parece estar respondiendo a mi post (#7 de este hilo)?

Porque, si es así, da la impresión que la crítica, aún proveniendo de alguien "novel", le ha escocido... :D

S2

Brokers destacados