Acceder

Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

102 respuestas
Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada
1 suscriptores
Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada
Página
10 / 13
#73

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

Mira, precisamente ayer pensé en tí, porque quería preguntarte una cosa:

Siempre comentamos que si una opción tiene retención fiscal (la venta al banco directamente) y la otra (al mercado) no tiene retención). Vale, y yo optaba siempre (la aplastante mayoría de las veces) por vender al mercado.

Pero realmente, no tengo muy claro qué opción es la idónea, la que mejor me sale, porque no sé a ciencia cierta, qué comisiones me cobra la entidad bancaria, por poner los derechos a la venta al mercado y si cobran algo por quedarse con ellos.

La verdad es que el BBVA, esta vez, ofrece 0.093€ netos. Pero, quitadas las comisiones de la venta al mercado, ¿merece realmente la pena esos 0.110€?

Tengo la sensación de que hay algo que se me escapa y te agradecería que me abrieras los ojos al respecto.

Por otro lado, en cuanto a la opción de canjear los derechos por acciones del BBVA, ahora que están tan bajitas las acciones (ya sé que pueden bajar más, de hecho así lo imagino), ¿no sería bueno quedarnos con las acciones en base a un potencial de subida? Me encantaría saber tu opinión, si eres tan amable.

Muchas gracias

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#74

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

Hola, Karli

Creo que, a lo que preguntas, sí te puedo responder yo mismo.

Si vendes a mercado el efecto es que hacienda reduce en el importe establecido por el BBVA (€0,118) el valor de la acción de la que proviene. Si tuvieras plusvalías, se incrementarían; si minusvalías (que por lo que comentas es tu caso) las reducirías. Todo ello cuando las vendieras y, en ambos casos, al tipo fiscal que te corresponda (actualmente 22 o 27%), según tu volumen de rendimientos financieros.

Si vendes al BBVA te descuenta el 21% de los €0,118 y lo ingresa en Hacienda (que te imputa un rendimiento bruto de 0,118) a cuenta.

En cuanto a quedarte con los derechos y acumular, hoy por hoy es posiblemente lo que menos compensa: te dan una acción por cada 47 derechos, luego te "sale" cada una a 47x0,118=€5,546, es decir, un 5,84% más que a mercado (€5,24 en este momento).

Resumiendo:
1) venta al BBVA = "dinero en mano", e impuestos pagados casi en su totalidad
2) venta a mercado = un poco más de dinero en mano, impuestos pendientes hasta que vendas las acciones. Para estimar a qué precio cotizarán, divide el valor de la acción por 47.
3) cambio por acciones = recibes acciones a €5,54, cuando en el marcado las puedes comprar a €5,24. Si crees que de aquí a Mayo subirá por encima de 5,54, puede compensar (pero entonces lo propio sería comprar acciones ahora).

Espero te ayude; la decisión final depende sobre todo de tu estrategia fiscal (pagar ahora o diferir) y, en menor medida, de las comisiones.

Saludos cordiales

#75

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

Los accionistas que no comuniquen su decisión dentro de los plazos establecidos al efecto recibirán el número de acciones nuevas que les correspondan. De todas formas, es recomendable que se comunique la opción al broker.

El 9 de mayo de 2012.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#76

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

Pero realmente, no tengo muy claro qué opción es la idónea, la que mejor me sale, porque no sé a ciencia cierta, qué comisiones me cobra la entidad bancaria, por poner los derechos a la venta al mercado y si cobran algo por quedarse con ellos.

¿Qué broker usas?

Por ejemplo, BBVA no repercutirá comisiones o gastos a los accionistas que opten por recibir su retribución en efectivo al precio fijo garantizado o que opten por recibir las acciones nuevas que les correspondan.

Si vendes los derechos en el mercado, BBVA repercutirá las comisiones o gastos habituales.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#77

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

Lo de pagar a Hacienda, cuanto más tarde mejor, ;-) Así que entre vender al banco o al mercado, me quedaría con la opción a mercado, si supiera las comisiones que me cobraría el banco por vender a mercado, que es fundamentalmente, lo que preguntaba, porque sigo sin saber si el banco cobra las mismas comisiones por venta de derechos cuando das la orden directamente en la oficina o cuando lo haces por internet, dato que no encuentro en ningun sitio.

En cuanto a coger acciones, ¿por qué comentas la subida "hasta Mayo"? Si las comprase, las dejaría en cartera hasta que remontaran a una cotización medio decente, sea cuando sea. Total, con la cartera que tengo, voy a tener que esperar años.

Un saludo cordial y muchas gracias.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#78

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

Tengo las acciones BBVA depositadas en el BBVA, así que el broker sería el del BBVA. Lo que no me informa nadie, como le comentaba al compañero forero Jorge A. es qué comisiones cobra el BBVA por vender al mercado dando la orden directamente en la oficina o vendiendo a través de internet, desde mi casa. ¿Hay alguna diferencia?

Respecto al precio fijo que abona el banco, te agradezco que me digas que no cobrarán comisiones de la operación. ¿Tampoco cobrarían comisiones por hacer el apunte de las acciones nuevas en la cartera de valores?

Muchas gracias.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#79

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

yo siempre acciones, menos en enero que me dieron dinero sin pedirlo, cada dividendo me van subiendo el número de acciones que me dan al ser mayor el número de acciones que poseo, con lo cual el porcentaje de dividendo sobre la cantidad primitiva va subiendo, ya que aumenta mi número de títulos con cada reparto.

#80

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Abril 2012), explicada

En cuanto a la venta de derechos, las comisiones serán o iguales, o ligeramente más altas dando la orden en la oficina (lo habitual, por internet nunca cobran más que en la oficina).

Según las tarifas publicadas (http://www.bbva.es/TLBS/fsbin/mult/epigrafe20_tcm423-209189.pdf) punto 1.1.1.6 0,375% (mín €1,8), más 0,25% (min €3) de corretaje.

Y lo de Mayo, porque como dice Enrique, las acciones la recibirías el 9 de Mayo. Luego la decisión la tienes que basar en la evolución estimada hasta esa fecha. No se trata de cuánto las quieres conservar, sino de si te sale más caro o barato via derechos o a mercado.

Si decides recibir acciones, obviamente tampoco te cobran por apuntártelas.

S2

Brokers destacados