Acceder

¿En que valores invertir 50000 euros en bolsa con toda seguridad y a largo plazo ?

62 respuestas
¿En que valores invertir 50000 euros en bolsa con toda seguridad y a largo plazo ?
2 suscriptores
¿En que valores invertir 50000 euros en bolsa con toda seguridad y a largo plazo ?
Página
6 / 8
#41

Re: ¿En que valores invertir 50000 euros en bolsa con toda seguridad y a largo plazo ?

Yo pondría 5000 euros en cada una de estas:

Johnson&Johnson, Cocacola, Procter&Gamble, McDonalds, Exxon, BME, Repsol, Red Eléctrica, Telefónica y Gas Natural.

Es poco probable que las 10 cumplan tu criterio al cabo de los 10 años, lo normal es que siempre haya algún fallo... pero aún es menos probable que la cartera en su conjunto no diera, al cabo de 10 años, mejor resultado que invertir en depósitos o en bonos.

Claro que si prefieres meter el 100% en Johnson&Johnson (por ejemplo), es muy poco probable que no se cumpla tu criterio... pero aún así, es obvio que sería una cartera de más riesgo.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#42

Re: ¿En que valores invertir 50000 euros en bolsa con toda seguridad y a largo plazo ?

gran enlace,gracias

#43

Re: ¿En que valores invertir 50000 euros en bolsa con toda seguridad y a largo plazo ?

yo quitaria algun español y meteria unilever

#44

Re: ¿En que valores invertir 50000 euros en bolsa con toda seguridad y a largo plazo ?

Vale, te cambio Gas Natural por Unilever; y si quieres Red Electrica por Nestlé, también acepto... pero mucha gente se siente más cómoda con valores españoles, y la fiscalidad del dividendo también es mejor.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#45

Re: ¿En que valores invertir 50000 euros en bolsa con toda seguridad y a largo plazo ?

Totalmente de acuerdo.... yo añadiría Enagás, y alguna con un poco más de riesgo o semi cíclica.

Saludos!!!

#46

Re: ¿En que valores invertir 50000 euros en bolsa con toda seguridad y a largo plazo ?

yo quitaria repsol,ree y nestle son dos debilidades q tengo en cartera,lo malisimo de nestle es la fiscalidad de suiza en los dividendos algo alta

#47

Re: ¿En que valores invertir 50000 euros en bolsa con toda seguridad y a largo plazo ?

Tanto como con toda seguridad ...

Yo no soy un experto pero podrías elegir 5 o 10 entre

-blue chips con grandísimos ingresos: TEF, REP, o alguna de las 3 eléctricas ELE, IBE, GAS (y no, no compres las 3)
-monopolios: BME, ENG, REE
-exportadoras sin deuda como ITX
-hay quien es fan de otras más pequeñas donde podrá ir una parte menor de la cartera como Ebro, TRE,o en mercado continuo fuera del Ibex: CAF, MDF, VIS, ZOT

Otra cuestión es que algunas están más bien caras (ITX, CAF, VIS, ZOT)

De las internacionales aun tengo menos idea, pero el trío yankee KO, PG y JNJ tiene muy buena fama

En Europa tampoco estoy nada puesto, lo siento Así que pregunto a los expertos: además de Unilever y NEstlé que tal veis Scihndler (a ojo parece mejor que ZOT) o Henkel (parece comprable a PG)?

#48

Re: ¿En que valores invertir 50000 euros en bolsa con toda seguridad y a largo plazo ?

Creo que seria muy lioso y con algo de peligro invertir fuera del IBEX.
Parece que BME todos lo recomiendan.

Brokers destacados