Acceder

¿En que valores invertir 50000 euros en bolsa con toda seguridad y a largo plazo ?

62 respuestas
¿En que valores invertir 50000 euros en bolsa con toda seguridad y a largo plazo ?
2 suscriptores
¿En que valores invertir 50000 euros en bolsa con toda seguridad y a largo plazo ?
Página
3 / 8
#17

Re: ¿En que valores invertir 50000 euros en bolsa con toda seguridad y a largo plazo ?

Estoy convencido que TEF, con la distribucion geografica que tiene, 6 paises europeos y 15 americanos, sabra adaptarse y evolucionar, a fin de cuentas llevan desde 1924 y desde entonces si que han llovido cambios. Ademas de los mas de 260 millones de clientes que tiene. Pero es una opinion.

Edito: de todos modos, ni de coña me plantearia jamas crear una cartera para no tocar en 5-10 años. La vida es dinamismo! las carteras necesitan tambien refrescarse, renovarse para adaptarse a los cambios del mercado que no pudieron ser previstos durante la creacion de la cartera.

#18

Re: ¿En que valores invertir 50000 euros en bolsa con toda seguridad y a largo plazo ?

Entonces lo mas sensato es una cartera a 2 o 3 años?

#19

Re: ¿En que valores invertir 50000 euros en bolsa con toda seguridad y a largo plazo ?

Pienso que si. pero ojo , es mi opinion, ok? 3 años esta bien y, para mi, como minimo, un ojillo cada tres meses para ver como va.
Yo monte mi parte de la cartera a 3 años vista en Abril de 2011, ahora se empieza recuperar pero con la pedazo caida que comenzo al poco, en Julio, se me devaluaron los valores mas de un -20% y este diciembre TEF bajaba su dividendo porque no podia mantenerlo. Evidentemente, tuve que evaluar la situacion porque fue montar la cartera y en menos de 6 meses lo tenia todo en rojo sangre de matanza.
Te lo comento porque lo de a 5-10 años vista ... buf! la de cosas que pueden pasar...

edito: aunque si lo que quieres es un horizonte de inversion mas amplio quizas debieras mirar algun fondo de inversion.

#20

Re: ¿En que valores invertir 50000 euros en bolsa con toda seguridad y a largo plazo ?

Yo lo jodido lo veo en los dividendos porque como una empresa diga que ese año los baja o no paga se escoña todo.

#21

Re: ¿En que valores invertir 50000 euros en bolsa con toda seguridad y a largo plazo ?

ese es el tema. lo unico creo yo que nos queda es construir una cartera lo mas coherente posible en base a nuestros objetivos y en funcion de la informacion existente. eso hace que aumenten las posibilidades de exito, pero solo eso, aumentan. lo que ocurra despues ...

#22

Re: ¿En que valores invertir 50000 euros en bolsa con toda seguridad y a largo plazo ?

Es imprescindible el dividendo? quiero decir lo necesitas?
Porque por ejemplo el dividendo del santander ha sido del 100% del beneficio(por la provisión para inmuebles y esas cosas)

Quiero decir es imprescindible lo del dividendo? porque si no te corre prisa no te fijes tanto en el dividendo y busca empresas que esten a buen precio y que ganen dinero y calcula cuanto gana en proporción a lo que inviertes y tú mismo según esa rentabilidad piensa si crees que tendrá futuro.

Muchas veces el problema es que empresas que dan un alto dividendo en vez de amortizar deuda que en algunas veces es más interesante no lo hacen. Por eso prefiero empresas que si no tienen que dar dividendo no lo dan porque lo que tienen que hacer es generar el mayor dinero posible y si despues tienen dinero y no hay cosas interesantes donde invertir que den dividendo.

Un saludo.

#23

Re: ¿En que valores invertir 50000 euros en bolsa con toda seguridad y a largo plazo ?

Sé lo que buscas, mi recomendación sería que te esperes a que enagas se acerque a los 13 euros redondos y metas los 50k, dormirás como un lirón

#24

Re: ¿En que valores invertir 50000 euros en bolsa con toda seguridad y a largo plazo ?

Veo que Enagás tiene un endeudamiento financiero neto de 3.442,6 millones de euros, lo que supone un ratio de 3,9 veces EBITDA.

Lo paga baratito pero Joseantonio85 sabes si ese 3,9 es mucho o poco?¿¿ Gracias

Brokers destacados