Acceder

¿En que valores invertir 50000 euros en bolsa con toda seguridad y a largo plazo ?

62 respuestas
¿En que valores invertir 50000 euros en bolsa con toda seguridad y a largo plazo ?
2 suscriptores
¿En que valores invertir 50000 euros en bolsa con toda seguridad y a largo plazo ?
Página
4 / 8
#26

Re: ¿En que valores invertir 50000 euros en bolsa con toda seguridad y a largo plazo ?

El tema tiene su enjundia. Como dice Framus_m no se puede tener todo, lo que pides es imposible. Qué bonito sería, 5 o 10 años con buenos dividendos y al final con un recorrido al alza de un 10%. Reconozco que yo tb lo he pensado alguna vez: coges un dinero de renta fija o del que no pinta nada en una cuenta en liquidez y hale!

Tienes que acptar un riesgo y cuantificarlo, a partir de ahí vamos bien. Si lo controlas, si no dejas que se muera la cartera, controlando te puede ir bien, pero como entiendo lo que quieres decir mi propuesta es esta.

1º.- Escoger el momento de entrada, muy importante, acciones fundamentales con buenos dividendos o con posibilidad de ampliaciones para formar la cartera básica.
2º.- Dejar una cuarta parte para tener la liquidez suficiente, para poder reforzar posiciones. No siempre se acierta para entrar a un buen precio, alguna la podrás mejorar, no tienen que tener todas el mismo peso, como ocurre en el Ibex...
3º.- Coincido en las acciones comentadas excepto en IBE. Por tanto de las 38000, estoy de acuerdo en las 4 mencionadas. La proporción la eliges tu, pero puedes meter ACS en lugar de IBE
y hacer una cartera del tipo: 10, 8, 8, 6, 6 en miles...

Si eres nuevo en el tema, otra opción es meter un tercio en un fondo que replique al Ibex, el resto en las acciones que quieras, pero con buenos fundamentales. Al final cuando empieces a perder, porque siempre se empieza así, te darás cuenta que no puedes crear una cartera y echarte a dormir. Suerte y al toro.

#27

Re: ¿En que valores invertir 50000 euros en bolsa con toda seguridad y a largo plazo ?

Sin dividendos, con total seguridad que no perderás todo, la rentabilidad un misterio: Bestinfond.
Que profesionales trabajen para ti. Principales inconvenientes: largo plazo, "yo no compraría esa, yo vendería esa, YO SE MÁS" y el principal inconveniente: ABURRIDO, porque tu no haces nada.
Edito: Valores, 86 diferentes de un monton de países.

#29

Re: ¿En que valores invertir 50000 euros en bolsa con toda seguridad y a largo plazo ?

Yo llevo ree y también quisiera incorporar enagas a mi cartera de largo plazo pero la quisiera pillar mas barata por 1 euro menos de lo que vale hoy quisiera entrar

#30

Re: ¿En que valores invertir 50000 euros en bolsa con toda seguridad y a largo plazo ?

Hombre el dividendo seria importante creo yo, por si baja luego la cotizacion o falta liquidez el dividendo compensa

#31

Re: ¿En que valores invertir 50000 euros en bolsa con toda seguridad y a largo plazo ?

Estoy de acuerdo contigo. Y si además no tienes mucha idea, ni ganas de estar pendiente continuamente, más todavía.

#32

Re: ¿En que valores invertir 50000 euros en bolsa con toda seguridad y a largo plazo ?

Es muy dificil la pregunta en 5 años podemos estar viviendo una recesion mundial del copon y valer tus acciones la mitad....o todo l,o contrario.
Una cosa razonable seria grandes valores pero solo entrando con un 50% y el resto para otra ocasion o si tienes que promediar donde tu perdida será menor.

Brokers destacados