Acceder
En empieza el próximo webinar ¿Es tarde para invertir en el ORO?.

¿En que valores invertir 50000 euros en bolsa con toda seguridad y a largo plazo ?

62 respuestas
¿En que valores invertir 50000 euros en bolsa con toda seguridad y a largo plazo ?
2 suscriptores
¿En que valores invertir 50000 euros en bolsa con toda seguridad y a largo plazo ?
Página
1 / 8
#1

¿En que valores invertir 50000 euros en bolsa con toda seguridad y a largo plazo ?

En que valores de bolsa invertiriais 50000 euros para tenerlos como minimo de 5 a 10 años. Que repartiesen dividiendo cada año y que ademas a esos 5 o 10 años que el valor de las acciones estuvieran como minimo un 10% mas altas. Tendrian que ser empresas que al acabar los 10 años estuvieran aun en bolsa y que no fueran compradas por ningun fondo especulativo que las apartara de la Bolsa como ocurrio con Amadeus que luego volvio a Bolsa pero jodio a muchos pequeños inversores. O que no fueran empresas tipo Terra o TPI que fueron absorvidas por Telefonica.

#2

Re: ¿En que valores invertir 50000 euros en bolsa con toda seguridad y a largo plazo ?

No tengas en cuenta mi opinión. Si pones esas restricciones no creo que haya ningún valor en bolsa del que se pueda afirmar que, con el 100% de probabilidad, cumplirá tus exigencias. Para contrastar esta opinion con datos, mira cómo estaba el ibex hace 5 años y mira cómo esta ahora. Por lo poquisimo que sé, la bolsa no es sinonimo de invertir hoy y echarse a dormir durante 5 años, aqui el "pescao" se reparte todos los días, y si quieres echarte a dormir puede ser que cuando te despiertes tengas un 10% mas o un 10% menos. Si buscas seguridad, existen otros productos financieros, la bolsa no es uno de ellos.
Un saludo y suerte

#3

Re: ¿En que valores invertir 50000 euros en bolsa con toda seguridad y a largo plazo ?

Toda seguridad y bolsa son palabras incompatibles .

Si buscas toda seguridad busca otra cosa , la bolsa no te la da.

Saludos

#4

Re: ¿En que valores invertir 50000 euros en bolsa con toda seguridad y a largo plazo ?

Con toda seguridad no hay nada porque vete tu a saber donde estamos dentro de un año como para saber dentro de 5 o 10.
Otra cosa es que preguntaras cuales son las más estables. Porque en terminos de rentabilidad puede pasar cualquier cosa que ocasiones perdidas en la empresa o ganancias.

Dices: 5 o 10 años que el valor de las acciones estuvieran como minimo un 10% mas altas.

supongo que te referiras anual porque si no mejor un plazo fijo si son tus objetivos.

como dice Diegoduef
el pescao se reparte todos los días. Aunque yo busco lo mismo que tu en el sentido de dejarlas a producir, pero creo que siempre hay que mirarlas de vez en cuando.

Es dificil recomendar a nadie porque tenemos incertidumbres para nosotros como para tener certezas para otros. Yo te recomiendo que busques algunas que te llamen el nombre y que en caso de ser cliente creas que es una empresa competente y luego mires sus resultados y apartir de ahí decidas.

Un saludo.

#5

Re: ¿En que valores invertir 50000 euros en bolsa con toda seguridad y a largo plazo ?

Buenas noches!!!

Ni la persona mas experta del mundo en bolsa puede contestarte a las preguntas que haces, con todo el cariño del mundo te lo digo, si existe esa empresa que comentas yo quiero saber cual es pero ya jejeje... yo tambien compro!!!

Te repito con todo el cariño del mundo!!!

Saludos!!!

#6

Re: ¿En que valores invertir 50000 euros en bolsa con toda seguridad y a largo plazo ?

No teniendo en cuenta todas esas condiciones, si lo que buscas son empresas gordas de alto dividendo ( a dia de de hoy ), con probabilidad mas que razonable de mantener dividendo. A partes iguales:
BME - finanzas
SAN - banca
TEF - Telecomunicaciones
REP - petroleo
IBE - energetica

aunque yo pillaba las tres primeras solamente a 16.000€ cada una y a correr ...

#7

Re: ¿En que valores invertir 50000 euros en bolsa con toda seguridad y a largo plazo ?

Tengo un poquito de cada... solo me falta BME y Repsol... las Iberdrolas quiero venderlas... quiero cambiarlas por mas Telefonicas o abrir posicion en BME...

Saludos!!!

Buenas recomendaciones.

#8

Re: ¿En que valores invertir 50000 euros en bolsa con toda seguridad y a largo plazo ?

Se que algunos de los puntos que digo son dificiles de adivinar pero te puedes aproximar sino al 100% por lo menos un 50%.
¿ Alguien invertiria en Amadeus por ejemplo?. Despues de la jugada que le hicieron a muchos inversores hace unos añitos saliendo de bolsa yo no invertiria en ellos a largo plazo. Pero hay otros valores que sabemos que van a estar dentro de 5 años.

Brokers destacados