Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
456 / 2.757
#3641

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Jajajaja.
Vete a un día go y mira las naranjas, luego Vete a un día normal y mira las naranjas. Se supone que en el primero deberían tener un producto de mejor calidad, pero te darás cuenta de que la calidad es la misma, baja-mala.

#3642

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Vete a un macdonalds y mira la calidad de la carne, vete a un dominos y mira la calidad de la pizza, sigo?

#3643

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Sigo sin entender la supuesta compra de Amazon de Día y que gana con eso Amazon. Dia tiene 7400 tiendas y 3800 de ellas son franquicias. Tengo la duda si  esas 3800 tiendas que son franquicias se dejarían fuera del acuerdo de compra con Amazon y estos franquiciados además se verían liberados de cualquier contrato con Dia, por lo que el valor de compra de Dia sería complejo calcularlo, pero teniendo en cuenta que debe más de 1000 millones de euros y gana poco más de 6 millones de euros a la vez que cientos de franquiciados tienen que cerrar cada año al estar arruinados,para mi el valor de la empresa estaría por debajo del 1 euro/acción. Además Dia tiene 42 plataformas logísticas (no se cuantas en España). En España Amazon quizá solo necesite alguna más en el norte, que no tiene, pero como máximo 1 o 2 más. Los establecimientos de dia los puede querer para hacer envíos de productos frescos y básicos del dia a dia, porque  los Amazon Go están todavía en fase de prueba en Estados Unidos y aquí como en todos lados se introducirían poco a poco. Cuando veamos un Amazon Go en las ciudades más importantes de España y que estos realmente funcionan, entonces si creo que la compra de Dia por Amazon sería creible y factible. 

#3644

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Esta claro, Día que en los últimos 5 años ha tenido más de 600 millones de beneficio y que ha invertido solo este año 200 millones en reformar sus tiendas, vale menos de 600 millones de euros, según tu. Buen cálculo. Las 4000 tiendas propias no valen nada. Solo el supermercado la plaza de mi barrio debe valer 2 o 3 millones de euros.

#3645

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Aumento de deuda, márgenes de beneficios decreciendo, incluso muchos franquiciados tienen que cerrar (de ahí las múltiples denuncias a Dia), venta de activos,etc..Coges los últimos 5 años. También podemos coger los últimos 3 años de Safestyle o de Arytza y las cuentas salen mucho mejor, pero sobre todo lo que vale es el presente. 

#3646

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Y yo soy muy ignorante , sin tal mal va DIA porque da unos dividendos que rozan el 10% , es que tambien son ignorantes como yo y ponen el dinero de sus casas , no vale esa explicacion 

#3647

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Por cierto Amazon a parte de ganar que la venta minorista colgaria todos los productos frescos en su web , sirviendo como en Barcelona , compras online en menos de una hora , por otro lado se ahorraria unos servicios logisticos asi como pagar alquileres por colocar casilleros para entregas de otros productos , tambien y eso lo estudio Carrefour cuando DIA pertenecia al grupo , el ser centro bancarios , es decir disponer de mas de 3900 puntos para esto  , 

#3648

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Abengoa daba dividendos. 

Brokers destacados