Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
34 / 2.757
#265

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues lo veo igual. Y el Ibex la semana que viene va a subir con los test de estrés (algún banco mediano no). A DIA le tocará bajar de 6 y luego veremos su sigue hasta los 5,60 o más bien creo que empezará a ser alcista ya que pienso que la corrección y la recogida de beneficios acabará la semana que viene.

#266

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Puede ser lo que comentas, pero también puede ser que estén "aburriendo" a las manos débiles para quedarse ellos todo el pescado...

#267

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Veremos luego lo que dice el Koncorde sobre eso.

#268

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Menos mal que esta mañana salí de telefónica con beneficios, ya me olía yo esto. La zona que sujeta al precio es el soporte marcado, espero que no lo pierda, me dan ganas de colocar una odern de venta en cfd para cubrir las pérdias si lo rompiera y se fuera mas abajo, de momento confío en que no lo haga, al final de sesión como dice diego veremos koncorde si las manos fuertes siguen dentro, eso daría garantías. Ahora, mal nos lo está haciendo pasar la bicha.

#269

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues el Koncorde dice "tararí que te vi"

Y edito: el que pueda salirse de forma decente (no es mi caso) que lo haga el lunes y que, por dios, entre en Acciona

#270

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo no estaría tan seguro de esa afirmación...

No sigo el Konkorde ni lo manejo como indicador, aunque cierto es que el STK se resiste a cruzarse al alza y sigue la linea contínua por abajo en paralelo a la discontínua sin llegar a cruzarse.No creo que esa situación dure un par de días más.Viendo el gráfico de Dia son situaciones que se han repetido en el pasado y al final cuando se ha dado la señal el valor sale disparado al alza.Yo lo que he comprobado es que cuando D.Estocástico lanza la orden de compra las manos fuertes suelen obedecer...

Hay mucha gente esperando comprar por debajo de los 6 euros y de momento ahí está sin perforarlos.Hay que tener un poquito más de paciencia y si el mercado global acompaña podemos verla en el corto plazo de nuevo testear los 6,40.El mercado USA se está girando al verde y si se confirma un buen cierre allí podemos ver aqui el próximo lunes una sesión global del ibex en positivo y favorecer también la recuperación de DIA.

Yo mantengo y sigo apostando por el valor

#271

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola Josepe, en el grafico que he puesto solo incluyo el KCR pero he revisado tambien el STK, MACD y RSI.

Como bien dices el STK se resiste a cruzarse al alza. Ese el resumen de toda la semana: el valor sube a primera hora y después se desploma, salvo algún dia como hoy que anda desplomado durante toda la sesión. Por eso el STK no se cruza, porque el valor no alcanza la fuerza suficiente a los largo de las 8 horas de sesión. Por ese lado entonces mal rollo.

Otro indicador del que ya hablé ayer y que también me parece importante es el volumen

Al margen de la vela fuerte del viernes pasado, las 5 velas de esta semana también son de un volumen importante. En términos generales podemos asociar un elevado volumen con variaciones en el precio, o hacia arriba o hacia abajo. Pero aquí no ha pasado nada de eso: ni hacia arriba ni hacia abajo.

¿De dónde sale entonces el volumen? Para responder a esta pregunta hay que entrar en el terreno de la especulación. Una teoría que se ha manejado en este hilo es la de "el cuidador está moviendo la barca". Yo no me la creo. La mía se basa en que el precio está siendo fuertemente atacado (la linea azul lleva unos dias descendente) y el cuidador se las ve y se las desea para salir a defender el precio, para que no pase de los 6 euros.

Pensar que hay mucha gente esperando a entrar a 6 euros es razonable, pero creo que tambien es razonable pensar que hay muchos SL puestos mas alla de los 6 euros.

Como he dicho otras veces, paciencia tengo bastante (es una de las cosas que he aprendido que hay que tener en bolsa) pero yo voy palmando un 10%, por lo que me queda bastante camino de subida para que el valor llegue a mi precio. Al igual que he aprendido que hay que tener paciencia, también he aprendido que no se debe permanecer en un valor cuando el único cimiento es la esperanza de que suba, porque puede subir o no puede subir.

Un saludo

#272

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Bueno pues cada vez está mas sobre vendida y se acerca a mis 6.00€, pero como entré en Viscofan pues ahora no tengo liquidez, no se si el lunes me oportunidad de salirme igual hago un cambio de cromos, ya veremos.
Tengo dos posibles escenarios, uno es el de siempre apoyo en la parte baja del canal de consolidación, llegando STK a sobreventa cruce de este de nuevo al alza con divergencia (esto es el futuro)y arriba de nuevo para buscar la parte alta del canal, hasta aquí no digo nada que no haya dicho antes.
El segundo escenario no es tan alagueño, la RV corrige y todos con ella, posibilidad que cada vez veo más posible, y estoy dándome ostias contra la parece por no seguir a mi MACD en el IBEX y dejarme de leches, pues si pierde el canal que ahora considero consolidación y por ello digo que de momento no se ha roto nada, si lo pierde pasará a ser un canal de distribución por lo tanto su proyección nos llevaría a una corrección mayor.
Que no se me entienda mal, Yo no se lo que pasará y mi sensación con DIA es canal de consolidación, pero hay que tener en cuenta siempre los posibles escenarios.

Brokers destacados