Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.095 / 2.767
#16753

DIA reserva 25 millones para pagar a directivos del grupo con los precios de los alimentos disparados



Esto es lo penoso,,, con perdidas y premiando a los señores directores, cuando tengan ganancias cual será su sueldo entonces?

Total que mas da otra PROVISION DE 25 MILLONES DE EUROS nada menos a cuenta!!! venga que provisionamos mas?... provisionamos un dividendo exclusivo para L1 para dentro de 2 años en el semestre que viene?

Provisiones... provisiones... amortizaciones.... y la empresa en perdidas en libros.




DIA ha reservado en sus cuentas 25,1 millones de euros para repartir entre directivos del grupo, en plena ola alcista de los precios de la alimentación.


La compañía controlada por el magnate Mikhail Fridman, nacido en Ucrania y formado en Moscú, explica en sus cuentas del primer semestre del año, publicadas ayer jueves en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que la provisión responde a un Plan de Incentivos a Largo Plazo aprobado ahora hace un año, el 4 de agosto de 2021, que sustituyó a uno anterior que no pudo hacerse efectivo.


El grupo indica que todavía están pendientes «de aprobación algunos elementos formales» de dicho plan de retribución, sin precisar los directivos a los que se les aplica.
DIA aprobó para el periodo 2020-2022 un plan de incentivos que contemplaba que, en el caso de que se produjeran «cambios o eventos significativos» podría ser liquidado.
El estallido de la pandemia y las medidas decretadas de confinamiento trastocaron todos los planes de negocio del grupo, y en agosto de 2021 el Consejo de Administración acordó suspender el plan de incentivos vigente.


En esa misma fecha, el consejo aprobó un nuevo Plan de Incentivos a Largo Plazo, 2021-2024 «adaptado a las actuales circunstancias del grupo y del mercado y a la estrategia del grupo, dirigido a determinados directivos»


A 30 de junio de 2021, la cantidad provisionada por DIA para cumplir con el plan de incentivos era de 17 millones, frente a los 25 millones provisionados ahora.


La provisión registrada por DIA para el pago de remuneraciones futuras coincide con el momento de mayor alza del precio de los alimentos en España registrada en las últimas décadas, con algunos productos, como el aceite, que han experimentado un incremento del precio de más del 50%.


También con la implementación de un plan estratégico de DIA, focalizado  en las tiendas de formato de proximidad. En base a dicho plan, el grupo ha comunicado esta semana haber acordado la venta de 235 supermercados a Alcampo, por 267 millones de euros.



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#16754

Re: DIA reserva 25 millones para pagar a directivos del grupo con los precios de los alimentos disparados

CONCLUSIÓN: El dueño de DIA no quiere que la empresa presente beneficios.


¿El motivo?: Lo dejo a vuestra imaginación.


La duda: ¿Qué está tramando L1?

Saludos
#16755

Re: DIA reserva 25 millones para pagar a directivos del grupo con los precios de los alimentos disparados



Por cierto conociendo al ruso tampoco sería nada descartable una  mordida del 10% en todas las reformas que se están llevando a cabo...

Es decir que el ruso de los 500 millones de euros que se puedan invertir en reformas en obras, se este llevando un 10%, encarecen las obras y otros 50 para la buchaca.....

No sería de extrañar que se estén llevando comisiones por las obras.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#16756

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Voy a tratar de responder, en mi opinión, a las 5 cuestiones que planteas:
1) Toda inversión tiene un objetivo: recuperar su valor y obtener las mayores ganancias posibles en un tiempo razonable. En este caso la inversión consistió en la toma mayoritaria de una compañía en quiebra técnica. Una vez vez hecha la restructuración global de la misma, tiene que poner en valor la empresa para recuperar su inversión. Lo contrario, para mi no tendría sentido. 
2) La sociedad inversora tiene un 78% del capital, por lo tanto asume el 78% del riesgo. El 22% restante (que no pudo comprar) simplemente lo ignora a la hora de tomar sus decisiones, que irán siempre en la dirección que crea más adecuada para cumplir el plan estratégico de la compañía. Pienso que ya tiene asumido que el 22% viaja con el, en el mismo barco, pero de una forma silente, sin molestar y no creo que intente hacerse con el mediante una guerra sucia consistente en tirar el valor. De hacerlo tendría que ser mediante una oferta que valore la empresa adecuadamente en este momento, aunque yo creo que finalmente se dará por satisfecho con haber conseguido el 78% y seguir cotizando en bolsa que, en mi opinión, es donde mas valor puede puede conseguir. 
3) Yo creo que el equipo de dirección está haciendo las cosas bien, y no va caer en errores pasados tales como adulterar las cuentas. Por tanto, teniendo en cuenta los antecedentes, serán escrupulosamente legales, y no creo que tarden mucho en dar resultados positivos.
Toda la información que dan sobre el estado actual y el futuro, está muy bien trabajada y se corresponde a un gran proyecto, y aunque el papel lo aguanta todo, lo cierto es que hasta la fecha lo han ido cumpliendo razonablemente bien, y lo que es mas importante los resultados ya se ven. Esto es lo que hay que valorar, los hechos y los resultados, y es lo que da credibilidad a la gestión y también confianza en que se hará a futuro lo que se promete. 
4) Desconozco desde donde vienes como accionista, pero si eres, digamos, antiguo (3 años o más) habrás dado la inversión por perdida mas de una vez. Si vienes de una inversión mas reciente (menos de 3 años), habrás sido consciente de donde te metías (ganar mucho, pero también asumir mucho riesgo). En cualquier caso todos deberíamos hacer caso (yo me incluyo) y cumplir una regla de oro de todos los productos de inversión: No inviertas lo que vaya a necesitar y solo lo hagas con el capital del que puedas disponer, al menos, en varios años. El riesgo es inherente a toda la bolsa, pero a toda, no solo a Dia. Los ejemplos todos los sabemos, pero solo voy a citar dos de los mas grandes, Telefónica y Santander. Mira su cotización hace 10/15 años y mírala hoy.
Saludos
#16757

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Totalmente de acuerdo contigo en todo. Día estaba quebrada aunque algunos dicen que no. Sólo hay que ver cómo estaban las tiendas y la gente que entraba en ellas. Al menos las que yo conozco. Ahora bien.. si nos imaginamos mordidas, fantasmas y cosas raras, porque por aquí ya se exponen cosas demasiado raras, mejor vender y olvidarse.  GRACIAS POR TU EXPLICACIÓN

Y ya para terminar, veo bien hasta lo de los 25 millones de euros en salarios. Al final son ellos los que la gestionan y trabajan. Tendrán que ganar buenos salarios para hacerla rentable, dar buenos beneficios y subir muchísimo la capitalización de la empresa y la acción
#16758

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Al principio tus comentarios llegaron a preocuparme, porque pensaba que controlabas algo de esto de la bolsa. Ahora llegan a darme la risa tus comentarios. Es que no sabes por dónde andas, no sabes ni lo que dices. Mezclas las cosas. Que tendrá que ver el tocino con la velocidad. Jajajajajaajaja. Madre mía estás bastante pero que bastante más verde que yo. Un saludo predicador
#16759

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Uy, ahí vas algo equivocado. Repasa los números de la empresa. Las tiendas reformadas venden más y son más rentables. Esa es la idea. Las no rentables se cierran. Hay nuevas aperturas y habrá muchas más
#16760

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues a ver si empezamos a ver todo lo bueno en el precio de la acción.
Brokers destacados