Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.062 / 2.758
#16489

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No
En este caso te equivocas.

Independientemente de las "artes" del ruso para influir meses previos en el precio de la acción, que estan ahi y son un hecho, lo cierto es que la OPA en si, fue VOLUNTARIA (leerse por favor los HRs publicados al respecto, anuncio y folleto), y fue realizada por voluntad propia logicamente con idea de hacerse con la mayor cantidad de capital posible, como asi fue, puesto que estaba ya en el 29,9% y cerca del umbral de exigencia de lanzar una OPA.
Como asi hizo.

El acudir a dicha OPA o no era VOLUNTARIO. En ningun caso fue una OPA de exclusión, que en caso de querer llegar a ese extremo hubiera requerido del lanzamiento de otra OPA posterior (estamos actualmente en esa posible fase temporal, y no se descarta que en un momento dado a L1 le interese, aunque en estos momentos NO está en los planes) ahi si, a PRECIO EQUITATIVO.

Por favor, leeros la normativa vigente en materia de OPAs, y de sociedades cotizadas.


#16490

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Perfectamente documentado,  enhorabuena. 
Me molesta que algunos foreros que llevan poco tiempo piensan que nosotros queremos que baje.
Soy acciones desde hace varios años y tengo millones de acciones. 
No venderé aunque pierda todo. 
El mafioso se ha quedado con la empresa realizando todo tipo de artimañas. 
Ha pactado con fondos buitres,  con presidente cnmv,  con gestoras.....un mafioso. 
Nada más entrar profit 
#16491

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


No has leído entre líneas, no has pillado el concepto "obligado".....vuelve a leer si quieres el texto y entenderás el concepto "obligado".

Una cosa es la apariencia y otra la realidad, la puedes llamar como quieras, en una OPA de exclusión SOLICITADA POR LA EMPRESA, tampoco estas obligado a vender, te puedes quedar con la acciones si es la empresa la que solicita la retirada, simplemente no cotizará.

Luego esta la opa que puede lanzar L1 en la que se puede pedir si se supera el 90% , la venta forzosa de aquellos no quieran vender a alguien en concreto que tenga ese 90% de las acciones, en este caso para que Fridman pueda excluir necesita el 90% de las acciones y podrá quedarse con todas si supera ese nivel podrá pedir la venta forzosa al precio "equitativo", pero si es la empresa quien solicita la retirada o vas o no es cosa tuya, te quedas con un papel que no valdrá para nada y te seguirán diluyendo sin piedad alguna por que la empresa podría aprobar entre otras cosas unirse a otra empresa cualquiera de las que tiene el ruso, con un canje LETAL, y se quedaría con todas las acciones casi gratis igualmente incluso con un peor precio que se pagará a través de la "empresa" en esa supuesta opa de exclusión lanzada por la empresa que repito solo necesita SOLICITARLO no necesita dar mas explicaciones solo poner un precio de exclusión no necesita un mínimo de aceptación.


Eso son los formalismos, lo que te quiero decir es que SI fue obligada para el ruso, por que en ese momento no podía comprar mas acciones la LEY SE LO IMPEDIA, por lo tanto tenía que lanzar la OPA visto que Amazon amenazaba quitarle la empresa por lo tanto estuvo obligado a lanzarla antes de lo esperado, el quería pasara los 12 meses desde su ultima compra para evitar pagar los 3 euros y pico, pero vio peligrar la operación y tuvo que entrar antes de lo esperado.

Y los accionistas no estaban obligados a acudir, claro que no!!!, pero  SE LES ROBO, EL PRECIO EQUITATIVO,, se les robo EL MINIMO DE ACEPTACION,  se les amenazo con que no habría mejor oferta, y se prolongo por 3 veces el tiempo de duración de la OPA para forzar a vender entre amenazas constantes de quiebra y de que DIA no valía nada, PERO NO SE LOS OBLIGO A ACUDIR, solo se les COACCIONO y se utilizo información falsa para asustarles.


Que no había obligación para los accionistas claro que no, podían elegir entre morir a cuchillo o pistola....pero tampoco hace falta si lanza la empresa la OPA de exclusión no hace falta que vendas te puedes quedar con las acciones, eso sino no cotizaran y te matará igualmente fusionando Dia con otra de sus empresas con un canje desolador que hará que las acciones que tengas no valgan prácticamente nada.


Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#16492

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El ruso se ha quedado con la empresa al menor precio posible. Cierto. QUE HUBIERAS HECHO TU? Una vez que ya la tiene porque recurres a diario tanto al pasado? Porque tu empeño en que hará opa de exclusión al nominal más el 20% de bonificación? Porque lo predicas en todos los foros constantemente? Tienes tantos millones de acciones desde hace años, sabiendo tanto? Que raro todo lo tuyo
#16493

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Y para terminar, si hiciera ahora una OPA de exclusión ( cosa que veo cada vez más difícil) su precio equitativo creo que ya estaría por encima de 0,02. Si no es así, que alguien me corrija
#16494

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

También te puede hacer un contrasplit para reducir número de acciones y volver a ponerse bajista prestando acciones. 
Ejemplos contrasplit 100 a 1 ....quedarían 580 millones de acciones a 1.30 euros. 
Presto acciones a golman o norges y vuelta a empezar....cuando este en beneficios me quedo con todo a precio de risa. 
Es una hipótesis,  no soy adiviino.
#16495

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Os recuerdo que en la primera opa ya tenía prestado un porcentaje de acciones que recogió posteriormente....de ahí el 29.9%.
Tonto Tonto no es el mafioso 
#16496

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Todo lo que hizo es ya pasado, al cual te gusta recurrir a diario. A mi me interesa lo que pase a partir de ahora
Brokers destacados