Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.981 / 2.767
#15841

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola:

En mi opinión la dilución del accionista fue una desgracia para los minoritarios.
Ahora bien, es algo que ya no se puede cambiar y sólo cabe pensar. ¿Entraría en esta empresa a esta valoración?
Creo que el balance está saneado y se puede permitir todas las reformas.
El cambio de imagen me parece brutal. Ha pasado de ser un supermercado cutre a que sea apetecible el entrar.
El otro día estuve en uno recién reformado. Comenté a la cajera: "Qué chulo a quedado, ¿se nota que viene más gente?" su respuesta fue "Sí, parece que no... pero se nota"
Tiene el mayor número de tiendas y si consigue aumentar la facturación por tienda mejorará múltiplos.
He decidido tomar una posición pequeña. El binomio rentabilidad riesgo me parece muy bueno. Para mí, ahora mismo es:  Con todas las noticias negativas sobre los rusos, creo que ahora está en el barro y hay que aprovechar: o desaparece o multiplica. 


#15842

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es ahora cuando tras los últimos 4-5 años, hay que tomar partici`pación en DIA.
Las cosas han cambiado definitivamente, tanto a nivel de imagen como a nivel contable y operativo.
Los números ya están saliendo y muy pronto se reflejará en la cotización que volverá primero a niveles ampliación, y a continuación seguirá hacia arriba acercándose a niveles acordes a sus multiplicadores y parámetros contables.


#15843

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Creo que lo mejor que le podía pasar a DIA es que L1 deshiciera su posición y la adquiriese Amazon.

Y ahora que está subiendo sin parar (desde el susto que la puso por debajo del céntimo), es un gran momento.

El oligarca intentaría venderla lo más cara posible y Amazon también haría un gran negocio con muchas ventajas en su futuro.

Saludos
#15844

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ojalá la venda mínimo a 0,06.  Salgo de fiesta  una semana. Pero sigo sin ver la venta
#15845

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si eso se diera (NO va a pasar) el nuevo comprador estaría forzado a lanzar una OPA, y a precio equitativo previa emisión de informe de valoración con la justificación del precio en base a lo siguiente: Contendrá una justificación detallada sobre la propuesta y el precio ofrecido basada en los resultados obtenidos a partir de los siguientes métodos:

a) Valor teórico contable de la sociedad y en su caso, del grupo consolidado, calculado con base en las últimas cuentas anuales auditadas y, si son de fecha posterior a éstas, sobre la base de los últimos estados financieros.
b) Valor liquidativo de la sociedad y en su caso, del grupo consolidado. Si de la aplicación de este método fueran a resultar valores significativamente inferiores a los obtenidos a partir de los demás métodos, no será preciso su cálculo siempre que en el informe se haga constar dicha circunstancia.
c) Cotización media ponderada de los valores durante el semestre inmediatamente anterior al anuncio de la propuesta mediante la publicación de IP, cualquiera que sea el número de sesiones en que se hubieran negociado.
d) Valor de la contraprestación ofrecida con anterioridad, en el supuesto de que se hubiese formulado alguna oferta pública de adquisición en el año precedente a la fecha del acuerdo de solicitud de exclusión.
e) Algun otro método como por ejemplo, descuento de flujos de caja, múltiplos de compañías y transacciones comparables, etc

Logicamente el precio de la oferta no podrá ser inferior al mayor que resulte
#15847

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

#15848

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Vamossss que lo peor a pasado ya 😎👍
Te puede interesar...
Brokers destacados