Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.942 / 2.758
#15529

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

https://es.investing.com/equities/x5-retail-grp-commentary
 Edito
Entre otros comentarios...
'
La Bolsa de Londres suspende la negociación de 27 empresas vinculadas a RusiaLondon Stock Exchange Group (LSEG), el operador de la Bolsa de Londres, ha suspendido la negociación de los títulos depositarios representativos de acciones extranjeras (GDR) de 27 compañías rusas o fuertemente vinculadas a este país, incluyendo los certificados de compañías como Gazprom, Sberbank, Lukoil o Rosneft. "Además de las sanciones recientes en relación con los acontecimientos en Ucrania, a la luz de las condiciones del mercado y con el fin de mantener el orden, la Bolsa de Valores de Londres ha suspendido la admisión a cotización de los instrumentos enumerados con efecto inmediato", ha indicado el gestor." JRCJ
Saludos
Soy accionista de DIA
#15530

Re: Resultados análisis... no todo lo que no reluce no es oro...


Bueno la bolsa española tampoco es una oportunidad para mi, para mi forma de pensar.

Tienes mejores oportunidades en EEUU, donde si vas a poder comprar grandes empresas con buenos descuentos, España va de cabeza a una gran crisis económica fruto de la feroz asedio fiscal que jamás se ha vivido antes, vamos a ser saqueados nos van a dar la vuelta y sacar de nuestros bolsillos hasta el último céntimo, eso en un escenario de alta inflación que hará que no haya dinero para gastar por tanto el consumo se frenará en seco, y podríamos entrar en una estanflación.

La inversión extranjera hace años que salió de España el Ibex es una caricatura, cuidado con lo de "barato", la mayoría de las empresas españolas del Ibex y pequeñas son cíclicas y el concepto barato para estas empresas no existe, ya que al ser cíclicas simplemente un año pueden ir mejor que otro, pero no son empresas de crecimiento y por tanto "barato" no se puede aplicar a este tipo de empresas, ya que están totalmente ligadas a lo que pase en la economía.

A parte que la situación política de España invita a la prudencia mas absoluta, entre el Covid, y ahora la guerra, el gobierno camufla los números reales, y son para llorar, el empleo que se crea en su mayoría es público, no es privado, por lo tanto el desastre esta garantizado.

A los trabajadores del sector privado les frenan las subidas salariales para evitar inflación pero al tiempo suben los salarios de los empleados públicos, elevando el gasto, el déficit, y la deuda,  y el gasto inútil en cosas que no van aportar crecimiento sino que solo son propaganda, como anuncios en TV para no fumar en espacios públicos o gasto en fotocopiadoras en color para la ministra de sanidad, impresoras que valen un dineral,  dinero del fondo de rescate de Europa, u otro tipo de gastos que no son para impulsar la economía sino para terminar de hundirla.

Te aconsejo no mires a  España, en España no se puede invertir, no es país para mover tu dinero, mira la bolsa americana casi no baja la guerra les pilla "lejos" tienen petróleo, gas, tienen de todo son un país autosuficiente al 100%, tienen la moneda universal, lo tienen todo, y por eso son la mayor potencia mundial.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#15531

Re: Resultados análisis... no todo lo que no reluce no es oro...

Gracias por el análisis. También he visto en los resultados que se han hecho provisiones por valor de 406 millones ( 72 más que en 2020). A ver dónde va a parar ese dinero. 
#15532

Re: Resultados análisis... no todo lo que no reluce no es oro...

Yo también lo veo como dices, pero.... mira lo que afectó el precio de la luz el año pasado y sólo fué durante unos meses, que estuvo quizás un 50% más cara. Ahora está al doble, o sea el triple que en el primer semestre 2021....
Así que, no tengo claro que pesará mas. A corto plazo lo de la luz supongo...
Como lo veis? 
#15533

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Y es que la deuda puede ir aumentando otra vez, con lo que la Ak no habrá servido para mucho....
#15534

Re: Resultados análisis... no todo lo que no reluce no es oro...


Eso es inflación y se puede repercutir al cliente, con subir 1 céntimo todos los productos tienda contienes, ese incremento.

Creo que algún tipo de acuerdo ha llegado con Endesa, por lo menos para captar clientes Endesa atraves de los 6 millones que tienen la tarjeta en Espasa club, imagino Día eso no lo hace gratis y a lo mejor han llegado algún acuerdo para que Endesa sea el que proporcione la luz a Día con algún descuento a cambio Endesa pueda captar clientes a través de los 6 millones que tienen la tarjeta club Día en España.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#15535

Re: Resultados análisis... no todo lo que no reluce no es oro...

Ya pero el año pasado influyó 39 millones y eso que fue mucho más leve. Si fuese así de fácil, no habría habido ese problema...
#15536

Re: Resultados análisis... no todo lo que no reluce no es oro...

Un acuerdo de ese tipo merecería un anuncio por parte de la empresa pero no he visto nada en ese sentido, el año pasado 39 millonarios con el precio medio mucho más barato, no me quiero imaginar el golpe a las cuentas este año si no son capaces de mitigarlo.
Brokers destacados