Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.826 / 2.758
#14601

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

"Margen de bajada"
#14602

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No abra opa de momento la subirá por encima de su precio es más fácil deshacerse de una compañía en bolsa si no funciona bien la emplumara más arriba
Ejemplos astro y sin ir más lejos los bancos con abengoa
Este tipo quiere multiplicar por tres y mirarse ya lo veréis la subirá artificialmente en cuanto pueda
Espero no equivocarme
Si la hubiera querido sacar de bolsa ya la tendría toda el este es un buñuelos como el de astro
Repito espero no equivocarme porque adivino no soy es lo que intuyó


#14603

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buen trabajo, un saludo. 
#14604

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Tiene mucha pasta metida y esto no se le va a escapar atentos
#14605

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ampliacion de capital primera a 0,10 céntimos 605 millones inyectados más 200 millones del pirata a 0,10 total 805 millones
Más la ampliación a 0,02 de 1028 millones total inyectados 1833 y la empresa ahora mismo en bolsa vale esto anda ya están flipando
#14606

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenos días,

hay un webcast posterior a la presentación de los resultados de l1H2021, donde a la directiva se le hacen varias preguntas importantes por parte de los analistas, entre ellas la posibilidad de excluir día de bolsa. Es una información muy valiosa , incluso a nivel de los  propios resultados que son mera transición al modelo nuevo. Mi nivel de inglés es pésimo y no consigo entenderlo bien, por favor, sí hay alguien que pueda compartir el contenido de lo más importante que dijeron en esa tanda de preguntas con los analistas sería fantástico y quedaría muy agradecido. O sí alguien tiene el nivel suficiente para entenderlo y compartirlo.  Desde luego, lo que dijeron  esos piratas y ya sabemos que valor tiene poco, es que no existe ninguna intención de excluir dia de la bolsa, de hecho lo consideran importante y que su free float no baje del 20%.

Un saludo a todos y mucho ánimo.

https://edge.media-server.com/mmc/p/mduqss2s
#14607

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Segun este precio  vale  830 millones
O sea an metido 1800 millones en ampliaciones más 2480 cuando salió a bolsa según estaba valorada siendo una empresa del ibex 35 tendría que valer 4280 millones y tiene un valor de 830 ahora mismo 
#14608

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Really George?.....

Lo vuelvo a repetir en mi opinión:


No necesita contra split, para seguir bajandola...

Es más fácil bajarla como esta ahora y es más impactante que hacer contrasplit, la sangre así resalta más con ver el 0 tan cerca.... eso intimida más da más sensación de quiebra...a parte que si fuera bueno para el ya hubiera hecho contrasplit,

Os empeñais, en mirar la cotizacion de la acción y no veis el bosque...en mi opinión.. Haga o no contrapit, la capitalización será la misma haya mil millones de acciones que mil....es la capitalizacion empresa lo que cuenta no lo que cotice 1 acción.

La capitalización total dice si una empresa está barata o cara no la cotizacion de 1 acción...

Por ejemplo no es lo mismo que una empresa tenga un beneficio neto de 100 millones... Con 100 millones acciones en circulacion, que tenga sólo 10 millones acciones y un beneficio neto de100 también....

El BPA por tanto interesa más que el beneficio neto, ya que me dice cuanto gana la empresa por cada acción que tiene emitida no el beneficio total empresa sino cuanto me toca a mi de ese beneficio y eso me lo dice el BPA. (Beneficio por accion)

Y dentro de eso hay que saber el valor de esa accion por que puede darse el caso que la empresa que tiene 100 millones acciones en circulación este más barata que la que tiene sólo 10 millones acciones en circulación...

Puede ser que la empresa que tiene 100 millones acciones en circulación sus acciones coticen a 1 euro lo que me da una capitalización total de 100 millones euros...

Y la que tiene sólo 10 millones acciones pueden cotizar cada acción a 100 euros cada acción y por tanto capitalizar más, 1000 millones que la que tiene más acciones en circulacion....

Por lo tanto lo que importa es el valor TOTAL que capitaliza en bolsa para saber si esta barata o cara...respecto a su BPA u otro método de valoración.

Y vale más mirar el BPA, no el beneficio neto...

Y luego una vez sepamos cuanto cotiza en el mercado en TOTAL no lo que vale 1 acción sabremos si esta barata o cara usando métodos de valoración.

Si el mafioso baja más la acción me da igual que sea con contrasplit, si la empresa a día hoy capitalizar 850 millones la baja la mitad más a 400 que será 0,01 y tengo en caja 600....  Pues barata está la empresa.   Si tuviera mucha deuda como tenía antes la deuda resta valor pero la deuda se ha reducido en un 60%...

Hay casos que la deuda es tan grande como otros ejemplos que podáis poner que después contrasplit, la empresa baja y baja... Por que seguramente vaya a la quiebra o tenga tanta deuda y tantas pérdidas que no pueda levantar el negocio por eso baja no por el contrasplit,.

En el caso DIA ya no da pérdidas EBITDA positivo 300 millones. las pérdidas no las produce el negocio sino el coste restructuracion.. Deuda totalmente refinanfiada, reducida en un 60%.. Tiene activos almacenes, locales oficinas algunas tiendas en propiedad, una marca que sólo eso creo recordar valía 200 millones, miles de activos como camiones...mismamente cajas registradoras, cámaras frigoríficas aparatos aire acondicionado....no puede valer nunca, 0 salvo que vaya bancarrota por mucho contrasplit, que haga el mafioso... Si baja a 1 céntimo capitalizara poco más de 400 millones la ak, fue de 1100.  

Donde queréis que la baje más? No puede ponerse en negativo....la capitalización TOTAL no puede ser negativa por mucho contrasplit, que haga.


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados