Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
350 / 2.756
#2793

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Mirado así lo normal es vender todo, por que va a desaparecer. Pero las cosas hay que mirarlas, en mi opinión con tranquilidad, yo creo que no es mal momento para comprar, todo lo que se cuenta de años anteriores ya estaba recogido en precio. Que noticia ha salido desde hace un mes cuando estaba a 6,50 euros a ahora a 4,35 euros, ninguna. Salvo que los directivos aprovecharon la ola de subidas, para vender en máximos (yo también lo haría) y me imagino que empezarán a comprar no tardando. La semana que viene publica resultados y serán parecidos al anterior trimestre. Como dice Bufett hay que comprar cuando todo el mundo es temeroso y vender cuando todo el mundo es ambicioso. De hecho, yo creo que es lo que han hecho los directivos. Si toda la información negativa viene de Morgan, es maliciosa, ya que ellos están cortos a raudales y quieren esquilmar a los particulares, como siempre. Que la bolsa suma cero, lo que gana uno, lo pierde otro.

#2794

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pipo estoy totalmente de acuerdo.

En la gráfica observamos como en julio-agosto del 2015 el precio llego a 4.15 y posteriormente remonto, así como el 6 de diciembre 2016 también llego alcanzar un precio 4.04 y posteriormente remonto dando alguna señal de venta. Hay que destacar que el 28 de julio del 2017 se puso a un precio de 6 y con señal de venta clara, en el RSI(14) daba una señal de 73.40. Desde entonces lleva una tendencia bajista y el RSI(14) señala compra y vulnerabilidad de la tendencia bajista.

Observando los resultados de 1T y 2T de 2017. 

Como podemos observar los datos no se van mucho de un año al otro, por lo que las expectativas de que pueda remontar se mantienen.

En cuanto a los ratios de liquidez es de 0.55, que en este caso DIA pertenece al sector de grandes distribuidoras de alimentación, por lo que no sería extraño que la ratio de tesorería fuese menor a 1.

La prueba ácida en el 2T del 2017 es de 0.27,  se mantiene constante desde el año 2013 cerca de 0, que comomo la empresa pertenece al sector del comercio de grandes superficies es normal.

Por tanto, en principio la compañía no parece que vaya a tener problemas en un corto plazo.

#2795

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es decir, q si no ha pasado nada en un mes, entonces estaba a 6'5€, hace unos días oí q su valor era de 6€, y se acerca la Navidad y el incremento en las ventas ... sumamos y agitamos y bien podemos pensar q su "valor objetivo" está x encima de 5'00€ ¿correcto?

#2796

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es un valor totalmente manejado por los cortos, ya que están posicionados con un porcentaje muy alto en la acción, eso junto que no hay unos accionistas de referencia, hace que DÍA en los últimos 5 años esté oscilando cada  5-6 meses, entre mínimos de 4 euros y máximos de 6 euros (dientes de sierra). Yo no sé cual es el valor de la acción, ni de ésta, ni de ninguna empresa, ya que los contables se encargan de manipular balances y hacer creer los que ellos quieran ( de ahí que haya multitud de empresas que quiebran de la noche a la mañana, simplemente por el hecho de falsedad en los balances). Por eso comentaba que cuando suben ya están lo de Morgan, hablando de sobrevaloraciones para posicionarse cortos y cuando está como ahora, meten miedo para recomprar. Es su negocio y les va muy bien. A los particulares no tanto. 

#2797

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

 

Hoy he leído una noticia desfavorable para Dia,  con los comentarios de Morgan...etc.

Hay una presión de los inversores bajistas que tienen el 10% del capital de la compañía, que junto con las últimas noticias de comparación con sus competidores, en concreto Mercadona, mantienen a los inversores intranquilos.

Es verdad que desde el 28 de julio de 2017 tiene tendencia bajista. Pero en el análisis fundamental observamos que sus indicadores no están nada mal, es decir no son alarmantes, además con la entrada de nuevos accionistas.

Si nos fijamos en:

  • su potencial de crecimiento de su canal online por su buena logística.
  • su capacidad de reducir costes.
  • su presencia en Latinoamérica que supone un crecimiento con respecto al 2016.

Y si obsrvamos que su precio objetivo es del 5,6 euros/acc, no debería de seguir en tendencia bajista, ya que a partir del 13 de octubre del 2017 se mantiene lateral, es decir, hay posibilidades de que pueda remontar.

 

 

 

 

#2798

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Estoy de acuerdo contigo Xelo, en bolsa puede pasar cualquier cosa, por que está manejada por las manos fuertes. Están todos los técnicos, casi todos de casas de bolsa diciendo que se va a 4 euros o menos, por lo tanto, me equivocaré, pero hoy refuerzo posición. Cuando pueblique resultados mañana, si no son buenos, casi seguro, ya están descontados. Y si son regulares, tirando a buenos, con redución de deuda, la veremos disparse. Es una opinión, como otra cualquiera, pero la experiencia me dice esto. Y al revés cuando una empresa publica resultados y son muy buenos, suele caer, ya estaban recogidos en el precio.

#2799

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Vaya -5% se está comiendo hoy aún aumentando beneficio...

#2800

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A que se debe la bajada hoy de DIA?

 

besitos

Brokers destacados