Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,4K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
56 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
334 / 2.732
#2665

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

" BlackRock hace su mayor apuesta alcista por DIA en nueve meses.

BlackRock, el mayor inversor de la Bolsa española, ha subido su apuesta por el grupo de supermercados de descuento DIA en plena corrección de la cotización.

La gestora estadounidense ha elevado su participación desde el 4,09% hasta el 4,67%, el nivel más alto desde el mes de junio del año pasado.

Las compras de BlackRock son un espaldarazo para la compañía, que tras tocar los máximos del año el pasado 1 de marzo había encadenado siete caídas en las últimas ocho sesiones. Hoy, provisionalmente, DIA vuelva a las ganancias con un avance corto del 0,66% hasta los 5,15 euros.

La otra buena noticia para DIA es que del paquete del 4,67% en manos de BlackRock el 1,27% está prestado, frente al 1,40% de la comunicación anterior. Un pequeño alivio para el grupo, el más atacado de la bolsa española por los inversores bajistas.

Hasta el pasado 3 de marzo, las posiciones cortas sobre el valor se situaban en un nuevo máximo histórico del 15,84%. Un nuevo avance para intentar aprovechar la corrección del grupo, que efectivamente ha corregido desde sus máximos del año, aunque aún acumula un revalorización del 10% en 2017."

Fuente: expansión.com

#2667

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La agencia Moody's ha valorado positivamente este acuerdo. Aseguran que la alianza ayudará a Dia tanto a reducir costes como a mejorar su ratio deuda /ebitda. ¿Creéis que están en lo cierto?

#2670

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es decir BlackRock aumenta su posición alcista en la empresa porque confía en ella y además mientras saca rentabilidad a esas acciones prestandolas a los bajistas.

Me parece bien. A ver si conseguimos llegar otra vez a 5,50€

#2671

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Se me están encendiendo todas las alarmas con respecto a DIA.

Me reitero en lo que dije en mi blog en su día, DIA mejor no tocar y añado que algunas de los temores que expresé en su día en este mismo hilo los he encontrado reafirmados en boca de analistas de prestigio, como los que trabajan para JPMorgan.

Por ejemplo, al poco de presentar resultados dije que el brutal salto de la diferencia de 400 millones entre lo que se debe a proveedores y acreedores era muy mala señal y que sería el motivo de que pudieran haber formalizado un depósito de 200 millones en Brasil. Pues bien, encuentro esto en la prensa:

DIA suele ajustar sus operaciones de modo que no perjudiquen a los variables de la cúpula.  A finales de año, los grandes proveedores habituales de DIA, recibieron una mala noticia. Los pagos que tenían que recibir por parte de la empresa en diciembre se retrasaban a enero.

“Cada vez que hay cierre de ejercicio, ocurre lo mismo. Se aplazan los pagos para mejorar artificialmente los resultados y para que la cúpula directiva pueda cobrar más en variables”, explican fuentes cercanas al máximo directivo.

http://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/ricardo-curras-abandonar-dia_401997_102.html

http://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/dia-arruina-familias_400635_102.html 

Por decirlo finamente, parece que DIA, descontando este desfase y el depósito de Brasil se está endeudando a un ritmo de 200 millones al trimestre, lo que es una auténtica burrada, pero que concuerda con el ritmo del último año (500 millones más). 

Sigo sospechando que la empresa se estás sosteniendo a base de sisar a sus franquiciados, lo cual es claramente insostenible.

Estos recortes de prensa arrojan algo más de luz. No creo que sea una campaña orquestada contra DIA puesto que para mi todo encaja y la respuesta de la empresa ha sido siempre un "aquí no pasa nada". Pues creo que sí pasa y bien gordo.

El máximo histórico de cortos del 18,02% alcanzado hace poco no invita a estar tranquilos tampoco.

Saludos.

#2672

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Esta claro que en la compañia ciertas cosas no reflejan transparencia, pero tambien hay que decir que mientras que las posiciones cortas no paran de aumentar marcando máximos historicos, el valor de los titulos, desde principios de diciembre, refleja un incremento de casi el 29%, parte por la mejora en la calidad y reducción de su deuda Neta que publico en los resultados anuales.

Los cortos no invitan a estar tranquilos, sin embargo la gestora estadounidense BlackRock (mayor inversor de la bolsa española) entre otras, ha subido su apuesta por DIA en plena corrección de la cotización, elevando su participación desde el 4,09% hasta el 4,67%, el nivel más alto desde el mes de junio del año pasado.

En conclusión, desde mi punto de vista la clave esta en la evolución de la deuda:

- Si DIA consigue reducir deuda, el valor seguira con las subidas y antes o despues hara que los cortos cierren sus posiciones, pero si no es así como bien dices, y 

- DIA aumenta su deuda, el valor caera notablemente produciendo la venta de los títulos por parte de los alcistas para asumir el mínimo nivel de pérdidas y conseguir que los bajistas se salgan con la suya.

Habrá que esperar a la publicación de nuevos resultados el 11 de mayo para ver la evolución de la deuda.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar