Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
3.094 / 16.992
#24745

Re: Farmas USA

Muy intersante lo que cuentas. A ver si encuentro un hueco para realizar una compativa en detalle entre los resultados conocidos hasta la fecha para sarcoma entre ZIOP y THLD, aunque esta ultima juega en liga diferente puesto que no es quimio convencional, pero ambas hacen combo con doxorubicin y estan en fase III.
( El trial de THLD esta regulado por SPA, lo que hace que el trial este regulado directamente por la FDA. )

"Creo" que el PFS de duxorubicin a pelo es de 4,6 meses.

El de THLD con su trial TH-CR-403 , los datos de fase II dieron 6,7 meses de Progression Free Survival . A tener en cuenta que este no era el objetivo real del trial, su objetivo era el overall survival que alcanzaron los 21,5 meses de media.

Veremos ZIOP como se porta ...

#24746

Re: Farmas USA

Eso de los resultados seguro que hay algún artículo medico que lo haya hecho ya.
Si buscas por "doxorrubicina" te saldrán en español y todo ;)

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»

#24747

Re: Farmas USA

Lo que he podido recopilar ha sido:

THLD en Fase 2 con su TH-302 + duxorubicin :
http://www.thresholdpharm.com/sec/sarcoma

a) median progression free survival (PFS) of 6.7 months (95% CI: 6.2 to 8.1 months);
b) median overall survival of 21.5 months (95% CI 16.0 to 27.6 months);
c) one-year survival of 73% (95% CI: 63% to 82%)
d) two-year survival of 44% (95% CI: 32% to 55%)
e) overall best response (partial and complete responses, unconfirmed) of 36%.

ZIOP en Fase 2 con su Palifosfamide + duxorubicin:
http://ir.ziopharm.com/releasedetail.cfm?ReleaseID=648032

a)
b)
c)
d) two-year survival of 40%
e) 30% are alive

no encuentro mas info de datos concretos sobre el trial de ZIOP,

edito: estoy leyendo por ahi que el objetivo de ZIOP era conseguir 3+ months de beneficio con lo que entiendo que se refieren a los 4,6 meses de duxorubicin + 3 meses = 7,6 meses como objetivo.

joder, deberia ser mas sencillo obtener esta info o la resaca me tiene un tanto espesito esta tarde

#24748

Re: Farmas USA

madre mia vaya duo más cañero el framus y la anaramos, nos ha tocado la lotería....
vamosss que petamos a los usa........

SNTA para cuando toque los 30 o menos el rsi y en la gráfica los que me rondan para entrada. rompió la linea de apoya que tenía en la subida que comenzo el 9 de noviembre.

tarde de palomitas y tempranillo.

#24749

Re: Farmas USA

ZIOP

Objetivo: eficacia y seguridad de la combinación de palifosfamina + doxorrubicina en comparación con la doxorrubicina sola
Total: 62 pacientes elegibles (2 rechazados)
Objetivo principal: supervivencia sin empeoramiento de la enfermedad(PFS); objetivos secundarios: seguridad y supervivencia
Resultados: total de 28 casos de PFS (18 con doxorrubicina sola, 10 con palifosfamida + doxorrubicina) -> Al loro, que estos datos a mí me dicen que la conclusión final es un poco optimista. Analizadlo los listos, que yo soy de letras.

No se observó de toxicidad entre los dos grupos, y la combinación de palifosfamida + doxorrubicina se toleró bien como tratamiento ambulatorio.

PFS media con doxorrubicina: 4,4 meses
PFS media con palifosfamida + doxorrubicina = 7,8 meses

Índice de peligro de 0,43 a favor de la palifosfamida + doxorrubicina (esto no lo pillo)

Conclusiones del estudio: la combinación palifosfamida + doxorrubicina demuestra que la PFS duplica a la de la doxorrubicina sola. La palifosfamida se tolera bien en el tratamiento de los carcinomas STS.

(La info la he sacado de aquí: http://www.asco.org/ASCOv2/Meetings/Abstracts?&vmview=abst_detail_view&confID=74&abstractID=50157)

Resumiendo, parece que supera en PFS a THLD, pero hay que analizar bien los datos de la población y objetivos del estudio. Si los tienes a mano, pásamelo; si no ya los buscaré. A mí esto me parece que está bastante cogido con pinzas. ¿No tenemos ningún médico en la sala?

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»

#24750

Re: Farmas USA

En el caso de THLD creo que fueron 22 pacientes para la Fase 2 de sarcoma, pero no estoy seguro.
Las Fases III reclutan un grupo mayor y mas heterogeneo.

Bueno, bueno ... pues hasta parece que podria venir muy bien de cara a un futuro un trial combo con palifosfamina de ZIOP + TH-302 de THLD. Podrian complementarse muy bien . El primero como tratamiento de quimio convencional y el segundo para atacar las celulas en estado de hipoxia. Cada uno en su terreno y para lo que ha sido diseñado.

:)

#24751

Re: Farmas USA

No, si lo que me escama es que hayan sacado mayor número de casos de PFS en el tratamiento solo con doxorrubicina que con el de combinación aunque luego la PFS resulte superior en el tratamiento combinado. Si a eso le sumamos el que tampoco hay diferencias en la toxicidad, la FDA no aprueba nada que no supomga una mejora significativa, y un estudio de fase iii supone un montón de pasta y hay que ir sobre seguro. Para mí los resultados no son lo suficientemente claros como para que lo pongan en marcha. Y ahora no recuerdo las estadísticas, pero de fase 2 a 3 pasa un porcentaje bien reducido. De ensayos clínicos sí se un poco, porque hice un curso específico sobre ellos, organización, fases y documentación a gestionar para la FDA ;)

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»

#24752

Re: Farmas USA

Un curso, eh?
Bien, bien! una academica en el hilo! bravooooo!
Je,je ..

de THLD, la fase 2 de sarcoma aqui tienes la info:
Segun esto el trial se hizo a 22 pacientes , si entiendo bien
http://www.asco.org/ASCOv2/Meetings/Abstracts?&vmview=abst_detail_view&confID=74&abstractID=54324

Pero segun esto, son 91 pacientes
http://www.reuters.com/finance/stocks/THLD.O/key-developments/article/2644128

Si fuera esto ultimo, los 91 pacientes, los datos de Fase 2 de THLD los considero mas solidos estadisticamente hablando. Y entenderia entonces la confianza que demostro THLD a la hora de solicitar un Special Protocol Agreement a la FDA para abordar la Fase III.

Mira a ver si tu sacas en claro si fueron 22 o 91, please...
:)

Brokers destacados