Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.970 / 7.218
#55754

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No digo que no vaya a bajar. Lo que quiero decir es que lo que se producen son minicorreciones hasta que la economía real despegue totalmente. Entonces cuando pase eso y me encuentre la bolsa en vertical entonces sera momento de vender. Mientras tanto no me preocupa si baja o sube, simplemento me mantengo o compro más.

Por ejemplo, yo llevo BAC a 6.7, como tú la llevaste según comentaste. En este hilo me acuerdo a europobre cuando estaba sobre 11 y pico hablando sobre la correction y que ella había vendido. Y acertó se produjo una correction pero yo no vendí. Y ahora se encuentra a 14. Lo que yo quiero decir es que no me compensa ni en comisiones ni en calentamientos de cabeza de si ahora se produce una corrección. Más que nada porque estoy completamente mentalizado que es el pan de cada día. Como bien has puesto tú en algún otro post, exclusivamente "paciencia" o como dice Buffet o Lynch ya no me acuerdo que gurú fue "ser capaz de estar en una habitación sin hacer absolutamente nada" jeejeje.

#55755

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pues si, hago lo mismo que tu. No toco las posiciones largas para nada. Se que las correcciones, independientemente de la profundidad que alcancen (que ese es otro cantar), son temporales y sigue alcista (eso creo), pues los beneficios empresariales son buenos. Yo tengo muchas desde el año 2.007. Seguiran ahi.

Mi intencion Clarky, era advertir de un peligro a ojeador, que me hizo una pregunta concreta sobre entrar ahora en Alcoa, y al resto de amigos del hilo, que algunos pueden estar esperando para entrar (me lo han dicho). Y en ese caso el momento oportuno es DESPUES de la corrección, no ahora, pues la corrección trituraria su dinero. Ademas compran caro y sin margen de seguridad que los proteja frente a las caidas. Saludos

#55756

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

ECOS DE WALL STREET

Las compras estan siendo muy moderadas, dadas las alturas donde se han instalado los índices.

Ford y 3 M han batido las previsiones y sus negocios generan buenas ganancias (Ford nunca me ha defraudado, y 3 M es un gran Dow, ahora ya caro, como todo).

La debilidad del dolar impulsa el oro (Eso cambiara a su tiempo, ya lo vereis. El oro tendra su derrumbe habitual, cuando toque).

Los inversores miran asustados a las alturas del SP 500 (creo yo que con razon). Hay optimismo y llegan buenos datos manufactureros de China. Pero..... flota en el aire algo. Saludos

#55757

Re: Cuándo los osos desaparecen, entonces hay peligros de verdad

Margrave, espero que te mejores pronto de esas molestias.
Respeto a Alcoa ,seguiré tus consejos: a esperar toca .
Ya lo decía André Kostolany , las cuatro "G" ( en alemán )que definen a los fuertes : Ideas, Dinero , Paciencia y ...Suerte.
Y también León Tolstoi : Tiempo y paciencia , dos poderosos aliados.
Salut

#55758

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

If you buy a cheap stock when the market is high, it is a challenge because, if the market being high is followed by a general decline in prices, then for you to make money in your cheap stock, you have to swim against the tide. If you buy when the market is low, and that lowness is going to be corrected by a general inflation, and you buy your cheap stock, then you have the tailwind in your favor., Howard Marks
Tienes razón, los osos rankianos como Knowuthing han desaparecido y lo mas curioso es que algunos bears conocidos de WallStreet ya comienzan a capitular como Roubini, Mauldin y Rosenberg. Por valuación y fundamentales, el SP500 está 5-10% sobrevalorado y quedan muy muy muy muy pocas acciones baratas con suficiente margen de seguridad en USA. Ahora es momento de sentar y esperar o como decía Winnie Pooh: "Never underestimate the value of doing nothing". El problema ahora es que aunque las valuaciones y fundamentales digan: "The line must be drawn here! This far, no further!" como decía el Captain Jean-Luc Picard, la psicología de las masas y la euforia puede llevar los precios mas arriba. Estoy contigo en lo de una posible corrección, sobre todo por la pendiente empinada de la actual suba, pero como no sé cuando será, solo me quedará esperar e ir vendiendo lo que esté sobrevalorado en mi portafolio y tener polvora seca para aprovechar una buena corrección y buscar gangas, pero mientras a pescar como tu bien dices. Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#55759

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Buenas de nuevo a todos.

Desde hace un tiempo (de hecho desde que los ví nacer a ambos), me pregunto cómo enseñar a mis hijos a respetar el dinero, cómo inculcarles algo de educación financiera y de mentalidad crítica en este tema.

No hay un hilo con mejores aportaciones sobre ello que éste.

Me consta que algunos como Scoralstorm o Europobre tienen hijos. ¿Cómo habéis hablado con ellos del tema? ¿Cuándo? ¿Qué creéis que habría que enseñarles como puntos esenciales??

Margrave...tu entrevista fue magnífica..un verdadero placer leerla. Ahora piensa que una directora de un instituto te realiza la misma entrevista...y luego una directora de un colegio...evidentemente no con esas palabras, pero sí con preguntas parecidas. ¿Qué se les debe decir a los niños sobre el dinero desde pequeños (6-10 años) ? ¿ Y cuando ya tienen un razonamiento crítico superior, a partir de 15 años?

¿Qué deberíamos enseñarles sobre el dinero si fueramos un país como el que nunca seremos?

He abierto un hilo sobre ello, y me encantaría que hagáis cualquier aportación en él.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2007782-proyecto-asignatura-educacion-financiera-obligatoria-centros-ensenanza-secundaria-ideas-aportaciones

#55760

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No se si te has fijado, pero el ultimo post que te he puesto decía que posiblemente UG Paris(peugeot citroen) bajaría de los 10....y bajando esta ahora mismo por 9.97.

S2

Brokers destacados