Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.967 / 7.218
#55729

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Por supuesto, gracias y hasta mañana

#55730

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo creo que todo irá bien. En España sólo va haber 5 o 6 bancos, se han quedado todos los clientes de las cajas, han hecho reestructuraciones importantes de oficinas y personal, no creo que vayan a perder mucho dinero los próximos años. Han recibido mucho dinero de todos lados, del gobierno, del BCE, se va a crear el supervisor bancario europeo. Ya veremos.

Un abrazo y buenas noches

#55731

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola he descubierto el foro recientemente y me ha gustado mucho. Hay diversas partes que son de interés pero dado que en los últimos comentarios se discute sobre el plan que se está gestando para volver a introducir cargas típicas del feudalismo, tengo algunas dudas e inquietudes;

¿Qué actuaciones son posibles acomenter para burlar el diezmo proclamado por Lagarde?

El diezmo afectará a los míseros países del Sur ¿o será generalizado en toda Europa?

#55732

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El oro es una materia prima banal, sin uso industrial alguno, y su valor es psicologico (a mayor miedo, mayor valor, porque alguien dijo a las masas que era un valor refugio seguro, o que servia para salvaguardar algo). En palabras de Munger, socio de Buffett, es una "reliquia barbara". Es esteril, por lo que no da rendimiento alguno, y genera gastos de custodia, almacenamiento y seguro. Historicamente es la inversión de menor rentabilidad. Y cuando las bolsas y la economia suben, el oro se hunde, porque el dinero lo abandona. Solo esta en el oro mientras hay miedo, que es una emocion mas fuerte que la codicia. Si no lo hay, la codicia se impone. Yo lo llamo el metal del miedo . Tiene un pasado glorioso pues fue moneda. Las primeras monedas de la historia, llevan una cabeza de leon, simbolo del poder real. Para los egipcios, que sepultaron a Tuthankamon, en un sarcofago de oro macizo, y para muchos pueblos antiguos era el metal mistico y simbolo del poder real. Hoy NO lo es. Es un metal mas, financieramente, apto para traders, no para particulares.

Pero es tambien el metal del arte. Yo tengo una buena cantidad de oro y plata en monedas numismaticas. En este caso el valor numismático prevalece sobre el valor oro (no las tengo por su peso en oro, sino por su valor historico-artistico). Y asi salvaguardo una pequeña parte de mi patrimonio, como dices, y satisfago una aficcion personal (es un gozo estudiar algo las monedas historicas la mañana de los domingos). Pero para esto se requiere tener unos conocimientos numismaticos de cierto nivel, no es un tema superficial. El oro al peso, para el que lo vende. Si consigues una opcion por el sarcofago de Thutankamon, es INVALORABLE. Pero no se que diria la Interpol. S 2

PD.- Dale al busca. Escribi casi todo acerca del oro, desde todos los puntos de vista en muchos posts. Scoral puso una carta famosa de Buffett, donde dice claramente que como la industria no lo compra, lo compran solo los particulares, por lo que para que el precio siga subiendo, los particulares tienen que seguir comprando cada año, su producción anual creciente, lo que no es posible. Fijate en las caidas historicas del oro. Los goldbugs suelen perder hasta la camisa

#55733

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola megaton (cielos vaya nick, nuclearizado y explosivo, ja, ja...). Darte la cordial bienvenida. Si te gusta ya tienes el vicio como nosotros.

Pero bueno, hablando en serio (disculpa las bromas), lo que va a hacer la plutocracia, solo ella lo sabe. Los de a pie pongamonos a temblar. Lo de Lagarde es francamente PATETICO. Me produce un asco total. Hay que darse cuenta que estas burocracias viven a cuerpo de rey pagadas con el dinero de los impuestos, de las masas que ahora quieren desplumar. El capital Levy, llamado en la Edad Media diezmo, es un impuesto del 10 % del capital. No va para la Iglesia o la Nobleza, como antaño (sigue yendoles via subvenciones, indirectamente, claro), ahora lo recaudan los Gobiernos de turno de la plutocracia.

Solo tienes un escape, eso si te lo digo. "De todas las carnes come el lobo, menos de la suya", dice un viejo refran. ¿Donde tiene su patrimonio la plutocracia?. Si. Acertaste. En empresas (acciones) e inmuebles. ¿Donde tiene su patrimonio la plebe, con analfabetismo funcional financiero?. Tambien acertaste, en dinero. Se lo dan a los politicos (titulos del tesoro), y a los banqueros (Ipf), por un misero interes, por que les dicen que es seguro, y en el fondo porque no saben que hacer con el ("Han puesto al zorro, a vigilar a las gallinas"). Cuando manejas algo que no entiendes (el 99,8 % de la poblacion no sabe lo que es el dinero actualmente, y esta a años luz, manejando conceptos del S. XVII, y solo le interesa el futbol y la telebasura), suele venir el desastre. Y con tocar una tecla de ordenador, el plutocrata sabe cuanto dinero tiene el pueblo en Ipf, o en los tesoros (bien que se encargan las haciendas de tener ese control. Mucha privacidad, y cuento, pero saben todos tus datos más privados). En mi pueblo se dice que "Donde hay ovejas, se esquila". Saca tu mismo las conclusiones, no son dificiles. Por lo demas siempre han vivido a costa del pueblo. Primero la esclavitud. Luego los impuestos. Justificandolo por derecho divino, en las monarquias absolutas. El pueblo siempre ha tragado y sigue haciendolo. Misterios de la naturaleza humana. "Homo homini lupus". Saludos

#55734

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Buenas noches Margrave,
El otro día leí una entrevista , en la que el autor hablaba sobre el enorme potencial de Alcoa ( efecto shale gas ), por lo que la puse en seguimiento.
Hoy ha subido un 8% y un pensamiento fugaz me ha pasado por la cabeza: Margrave ya está comprando !
¿Sabes a que se debe esta subida ?
Salut

#55735

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Eso es que Buffet le ha leído y se ha tirado a la piscina con toda su liquidez.

#55736

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias Margrave por tus comentarios. Visitaré el hilo con asiduidad e interés.
Saludos

Brokers destacados