Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.969 / 7.218
#55745

Re: Cuándo los osos desaparecen, entonces hay peligros de verdad

El problema es el mismo con los largos. Había que tenerlos muy bien puestos para comprar BAC o SAN en 2008. Yo no los tuve, esperaba un poco más de sangre y me equivoqué. ¿Pero qué hubiera pasado si hubieran terminado una semana más en enchufar la manguera del dinero? El cuando hubiera sido un buen revolcón para los que acertaron de pleno. Siempre es el cuando. La única diferencia es que el hombre está programado para crecer e ir a más y lo de dar pasos hacia atrás le cuesta mucho.

El fundamentalista sólo ve la rampa de despegue o la hora de ir a pescar, aunque el mismo argumento que sirve para ver el valor no reflejado en el precio, también debería servir para lanzarse cuesta abajo cuando sucede lo contrario en lugar de ir a pescar. Renuncian a una parte del negocio. Sin embargo los técnicos son más versátiles. Eso es lo que más me gusta de ellos. Otra cosa es que acierten siempre o que crea en el análisis técnico.

Por apetecer me apetece bastante abrir cuatro o cinco cortos, pero tengo dudas de que mis "0 0" estén programados para ello.

Para pasar miedo no hace falta ver a la teutona. Sólo hay que levantare mañana y observar quien ha bajado la persiana y no la ha vuelto a subir: el que sale en la prensa y el vecino de tu barrio.

#55746

Re: Cuándo los osos desaparecen, entonces hay peligros de verdad

Veo difícil lo de los cortos, nunca los he usado. En mi opinión más que determinar si una acción está sobrevalorada hay que tener claro cual es la tendencia de fondo porque el mercado suele arrastrarlo todo tanto hacia arriba como hacia abajo o bien estar seguro del impacto que puede tener alguna noticia macro o política.

Saludos cordiales

#55747

Re: Cuándo los osos desaparecen, entonces hay peligros de verdad

Je je. Es el miedo a lo desconocido o a cambiar el modo de proceder y saltar al otro lado.

Todo influye, pero eso pasa también cuando eres alcista y sin embargo te metes si lo ves favorable.

Pero si crees en el análisis fundamental la tendencia te debe importar poco. El abuelo siempre está en bolsa. Si Alcoa estuviera dando un beneficio de un euro por acción, aumentando la facturación aunque fuera modestamente y la vieras zascandileando por donde anda seguramente comprarías, esperarías a recoger el premio y la tendencia te asustaría poco porque ves cierta seguridad. Si cayera a siete euros igual no te ponías nervioso y comprabas más.

Si un valor está por las nubes y en general todo está caro o no barato y llevamos unos años así debería ser lo mismo. El único problema está en el coco de cada uno. La posibilidad de ganar comprando barato y ganar vendiendo caro es la misma sólo que hay que hacerlo al revés, pero como venimos programados de serie como venimos nos cuesta asimilarlo.

#55748

Re: Cuándo los osos desaparecen, entonces hay peligros de verdad

Sí, lo que me refiero es que es más fácil que el precio de una acción esté más tiempo por encima de su valor sin caer que por debajo de su valor sin subir. Normalmente cuando una acción está infravalorada no tarda mucho tiempo en subir, independientemente de la tendencia de mercado, a menos que sea algo muy gordo como la megacrisis de la que intentamos salir. En cambio puede estar mucho más tiempo por encima de su valor sin caer, más todavía si la tendencia del mercado es alcista. Hace poco colgaron una entrevista con Fco. García Paramés y decía que Bestinver detectó la burbuja inmobiliaria en 2003-2004. Si se hubieran puesto cortos en aquel momento hubieran quebrado porque la tendencia del mercado fue alcista hasta 2008.

En resumen, que es lo mismo pero no es exactamente igual.

Saludos cordiales

#55749

Re: Cuándo los osos desaparecen, entonces hay peligros de verdad

Ja, ja..... decia Kostolany que Dios no quiere a los bajistas sujeto, por que lo que ganan, lo pierden otros. Cuenta la anecdota de un viejo oso, amargado en una esquina de la bolsa alcista. "Que disfruten mientras puedan. Cuando vuelva a caer volvera a ser mio todo lo que han gananado, menos lo que hallan gastado en fiestas".

Pero si es cierto, que hay los dos caminos, como en la magia antigua, el nodo ascendente y el nodo descendente. Pero cuando vas cuesta abajo hay una particularidad, que es que solo puedes ganar el valor de la accion (tu ganancia termina en 0). Por arriba no hay limite.

Bueno, nada que objetar. Si lo consigues estupendo. Y los tecnicos igual. El tema es el de Shakespeare:

"Todas las noches en las cuevas, invocamos a los genios malignos"

"¡Toma y nosotros tambien¡. Pero ¿vienen?"- Tienes razon. El tema es el cuando. Y hay otro: el volumen. Eso es todo. S 2

#55750

Re: Cuándo los osos desaparecen, entonces hay peligros de verdad

Es asi. Todo esta en el coco. Psicologia. S 2

#55751

Re: Cuándo los osos desaparecen, entonces hay peligros de verdad

Teneis un tema interesante. Sin embargo mira Alcoa. No rasca bola desde el 2008. Es mucho tiempo para unos largos. Y el corto no vale, porque no baja. Esta trampa, ahora no sirve para nada, ni para osos, ni para toros. S 2

Brokers destacados