Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.963 / 7.218
#55697

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

SI, no es ningun secreto que esteen mal, es un eufemismo..estan aun peor. Me encanta mirar que todos podemos entrar en la pagina de la BCE por ejemplo, mirar las cuentas los balances comprables, aquí si entras en el Banco de españa es mas opaco, pero siempre se puede mirar en la UE la compatibilidad que presenta el Banco de España , donde aparece la situacion de diferentes bancos, aunque dicha compatibilidad no estee corectamente , aiga olvidos...pero uno puede deducirlo.

No se puede escribir todo, aunque puedes encontrar toda la información en Ministerios..claro fuera de aquí , para hacerte una idea de la grave situación .

Cuando Mariano Rajoy, nos dice o proclama a los cuatro vientos que estamos saliendo y que lo peor ha pasado, las cifras que ellas no mienten dicen todo lo contrario. (las que puedes encontrar en instituciones , como las que tiene la UE que esas son las reales)

Si comparamos la mitad del año 2007..y la mitad del 2013, se puede apreciar que nuestro PIB se ha encogido de un 5,3%, si miramos mas de cerca se puede apreciar que la inversion en nuestro pais ha bajado de un 38%, si seguimos mirando el paro es descomunal , los bancos tienen una espada de Damocles encima de la cabeza, cabeza de todos, porque a cada trimestre tienen una "deuda de los prestamos hipotecarios" que no serán devueltos que es de vértigo. Después Rajoy dice "todo va bien....todo va bien ".

Un saludo Cordial

#55698

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No se puede decir mejor.

Soy el primero que pagaría todavía más impuestos por dar una vida digna a los que por enfermedad , accidente y causas de fuerza mayor no puedan proporcionársela a sí mismos. Faltaría más.

Me horroriza ver que se vive en una sociedad donde una familia con tres hijos con un síndrome de estos rarísimo no tiene apenas asistencia social. No tiene por qué ser en forma de dinero: escuelas o aulas especiales, monitores, ayuda a domicilio, lo que sea.

Y al lado tenemos a miles de personas jóvenes o de mediana edad sin incentivo alguno para trabajar mientras cobran una prestación que no comporta obligación real alguna o trabajando y cobrando una prestación ilegalmente.

O las becas de educación que reparten miles de "paquetitos" de 2400 euros no finalistas, es decir, el niño becado se puede comprar (y muchos lo hacen) una moto, una PlayStation de 400 euros o fumárselo en porros.

La Equidad es otra cosa, me temo.

Tengo amigos que en estos años que yo he trabajado (mi familia no es especialmente adinerada, acomodada pero no rica) y he estado ahorrando , se han comprado una casa sobrevalorada (por no saber siquiera qué firmaban o estudiar un mínimo de economía), un par de coches nuevos (que en un año se deprecian un 25%), y han vivido sin preocuparse del futuro. Hasta que la crisis les ha dado en las narices.

Yo he tenido que soportar burlas por vivir de alquiler tanto tiempo para tener movilidad laboral y sobre todo para no comprar a unos precios que no se ajustaban al valor.

Ahora yo tengo ahorros que me permiten, con sólo una parte de ellos, ganar 4000 euros en diez días hábiles entrando y saliendo de la bendita puerta negra de Bankia..xD

¿Me tengo que compadecer de mis amigos o de la familia que tiene tres hijos con síndrome incurable?

PS: Pater Margrave, apúnteme otro pecadito chicharril con Bankia, que acabo de salir con casi un 17% desde el 8 de Octubre y había entrado con 22.000 euretes.

#55699

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Julema.

Vaya, llevas un control exhaustivo de paginas y dias. Yo me agobiaria. Y despues de tanto tiempo has conseguido asustarme con la cesta, que tiene merito, ja, ja.... Bromas aparte:

Mira de este cuento de las "cestas" conozco a muchos que se quedaron sin intereses en otros bancos españoles. Cuando haces un producto tan complejo, es por algo (sera para que ni el que lo hizo conozca la rentabilidad posible).

Referente al contrato, eso si que te lo puedo asegurar, clausula que no figure en el expresamente, clausula no puesta. Afortunadamente las leyes son un poco mas faciles que las normativas de los estructurados. Saca tus conclusiones, y suerte. Saludos.

PD.- Lobo.- ¿Donde vas tan bonita, Caperucita?

Caperucita.- Voy a casa de mi abuelita, con una cestita.

Lobo.- ¿Y que llevas dentro de esa cestita?

Margrave.- Solo Dios lo sabe

"La revalorización media anual de la cesta será igual a la variación porcentual de la media aritmética de los precios oficiales de cierre de cada una de las acciones que componen la cesta de las observaciones que se realizarán los días 12 de julio o siguiente día hábil de cada año desde 2014 hasta 2019, fente al precio oficial de cierre el 12 de diciembre de 2013 y en todos los casos de forma equiponderada". Si alguien viene a mi puerta a decirme esto saco la pistola, para defenderme.

Personalmente se que estos productos complejos, estructurados, y oscuros, no son para mi. Yo los quiero simples, naturales y sin calculos oscuros. Luz y taquigrafos. Este es un producto muy bueno para que lo compre el que lo estructuro (sospecho que no sera el caso). "En la guerra solo funcionan las cosas simples". Von Hindemburg.

Naturalmente, quien mas sabe de estas cosas es Marx (naturalmente, Groucho Marx):

http://www.youtube.com/watch?v=AaO1FzE6J9I

#55700

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Genial , Europobre. De las mejores historias que te he leído, y eso es decir mucho.

Lo maravilloso de los cuentos o narraciones es que con esa fuerza visual de la metáfora que tienen condensan como ningún otro instrumento humano las verdades esenciales.

La Puerta Negra simboliza el miedo desde mi punto de vista. El miedo en todas sus formas, y en el caso del cuento, el miedo a la libertad.

El miedo a la libertad que no es otra cosa que reconocer que uno mismo es el dueño de su destino y responsable de sus actos, la realidad está fuera y no importa: importa lo que pensemos y sintamos en nuestro interior, y hay miles de historias de superación humana que lo demuestran desde que pisamos este planeta.

" Un samurai ríe y se alegra ante la perspectiva de una crisis...porque sabe que será una oportunidad de demostrar su valía y capacidad".

Y a la vez , de aquellos golpeados por la irascible diosa Fortuna, Imperatrix Mundi, hay que tener compasión.

"Mediante un entrenamiento intenso el samurai se convierte en rápido y fuerte. No es
como el resto de los hombres, ya que desarrolla un poder tan grande que debe ser usado
solo para el bien de todos.
El samurai debe tener compasión. El samurai debe ayudar a sus hermanos en cualquier
oportunidad. Si la oportunidad no surge, se sale de su camino para encontrarla"

Un lujo leer tus historias, como digo.

PS: Como admiro tu criterio he seguido Peugeot desde que la nombraste. Supongo que te habrás enterado de la ampliación, y la caída del 20%. A 10,50 ahora mismo estoy pensando en meterle un buen tiro de esos de 20 o 30k euros porque tu análisis no ha cambiado lo más mínimo. Siendo contrarian es una gran compañía con mejores perspectivas ahora que antes de la ampliación , acuerdos china, ford. En fin. ¿Cómo lo ves?

#55701

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Se me olvidaba....el que prefiera retirarse del mundanal ruido en las Seychelles es que no tiene ni pajolera idea de lo que significa PAZ.

http://www.youtube.com/watch?v=2D0Ls-YmZjg

Bendito Japón.

#55702

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

"Las ganancias de los bancos son privadas, sus perdidas, publicas". A. Kostolany

#55703

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

En la religión Shintoista, originaria de Japon, en el altar se coloca un ESPEJO, para que los fieles se vean. Es lo mismo que predicaba Socrates.

Las 3 dadivas que la Diosa del Sol, Amateratsu, concedio al emperador del Japon fueron, los 3 poderes :

1.- La espada . La fuerza militar y de combate individual. El poder de las armas.

2.- La joya . El oro. La regla de oro es que "El que tiene el oro, hace las reglas"

2.- El espejo . Este es considerado por la tradición, poder superior a los otros dos. Quien se conoce a si mismo, y sus necesidades y objetivos es un rival muy dificil de vencer, como ya Sun Tzu, lo dejo escrito: "Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de seras derrotado y llevaras a tus soldados al desastre".

La Doctrina antigua (segun algunos mitos provinente de la antigua Atlantida) del autoconocimiento :

- Sun Tzu. Enuncia esta doctrina (¡nada menos¡), en el S. IV a. de c., en su maravillosa obra "El arte de la Guerra". Tal vez el libro mas antiguo conservado. El creador de la primera academia militar, era un general y estratega colosal.

- La antiquisima religión Shinto japonesa, recoge la enseñanza del espejo, o autoconocimiento, legada al emperador por la Divindiad.

- En el Oraculo de Delfos, sede de la cultura griega antigua, habia dos frases en el frontispicio: "Conocete a ti mismo, y nada en demasia". La esencia de la filosofia griega , autoconocimiento y moderación.

- Socrates no escribio, su enseñanza era oral, pero su discipulo Platon, que dedica uno de sus libros a la Atlantida, el continente supertecnologico hundido por un cataclismo, pone en su boca el consejo a los discipulos que se miren al espejo por la mañana, para intentar conocerse.

Yo tambien sigo esta doctrina. )Tengo una amiga que me riñe mucho por mirarme reflejado en las ventanas, ja, ja......) S 2

Foto.- Impresionante estatua con rasgos historicos del General Sun Tzu, en la ciudad japonesa de Yurihama (Tottori). Observese la larga espada china, arma principal de su epoca, que le llega casi hasta el rostro (dominado por su enorme frente, señal del gran desarrollo craneal y cerebral, y enmarcada por sus profundos ojos negros. Tengase en cuenta, que en la mayor parte del mundo, habia aun cavernicolas prehistoricos por esta epoca) . Sun Tzu ha marcado la estrategia de la historia. Seguido por los chinos, idolatrado por los samurais y guerreros japoneses, admirado por Napoleón, y por todos los generales occidentales que se precien de la historia, hasta nuestros dias, donde sigue estudiandose en las academias militares, su obra, el primer libro sobre estrategia militar, escrito sobre pergamino (por que sus conceptos estrategicos son intemporales), y dio el salto al mundo de los negocios, y a todo campo donde exista una oposición que vencer. En la bolsa es critico.

PD.- Pocas cosas hay para un ser humano que se precie, o para un bolsista, que conocerse a si mismo, para como nos lego el prehistorico estratega "fortalecer los puntos debiles, y hacerlos pasar como fuertes al enemigo".

#55704

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Muy buenas frases y la parábola de los talentos es genial yo siempre la utilizo en mi curro.

Es cómico que quienes dicen que el dinero no es necesario, que no lo quieren, que no es importante, utilizan precisamente al dinero para sus transacciones diarias (comer, vestir, trasnposrte, etc). Lo mas chistoso es que muchas veces estas personas que tanto desprecian el dinero son las que mas mezquinamente lo gastan comprando cosas inútiles, en vez de ahorrar, invertirlo o donarlo.

Hace poco tuve una discusión con un colega en la NGO donde trabajo. El se quejaba que nuestros mecenas deberían y podrían darnos mas dinero para nuestros proyectos en vez de gastárselo en ropa, viajes, etc. Yo le respondí que sin duda alguna "podrían" hacerlo, pero que el "deberían" estaba en duda y que antes de comenzar a criticar y exigir pensara en algunos matices que casi siempre se olvidan y nadie menciona. El primer matiz es que regalar dinero sin esfuerzo siempre crea incentivos perversos, no importa si el dinero lo recibe un santo, al final el ser humano cede a sus instintos mas bajos y abusa, además se crea el hábito de extender la mano y recibir sin un compromiso o esfuerzo. Al final las buenas intenciones crean un monster del que es muy difícil escapar: "the road to hell is paved with good intentions".

El segundo matiz que mencioné (y aquí fue donde las cosas se pusieron tensas) fue el gasto como porcentaje del ingreso. Si un "rico" gana $100.000 y gasta el $10.000 en frivolidades, es similar al ciudadano de a pie que gana $10.000 y gasta $1.000 en frivolidades. Claro que el porcentaje del rico puede comprar mas cosas que el porcentaje del de a pie, pero cada uno tiene necesidades y gustos diferentes y para no caer en moralinas y juicios de valor, lo mas objetivo es ver los porcentajes. Es como un país grande con necesidades mas grandes y un país pequeño con necesidades pequeñas. Pero aquí viene lo interesante. Le pregunté a mi colega cuánto dinero él gastaba en sus comics, figuras coleccionables, ropa de marca, tabaco, el movil de moda y cientos de apps inútiles, colección de películas, en su xbox; al final resulta que gastaba mas del 60% de su ingreso en estas cosas que podrían parecer frivolidades para alguien que apenas vive con $20 al día. Yo no lo juzgo ni lo veo mal, después de todo cada quien gasta su dinero como quiere, pero no me vengas con el cuento moralista que los ricos gastan en frivolidades y deberían donar mas dinero, cuando tú (mi colega) no haces lo que predicas y quieres que otros hagan. Bien podría mi colega bajar su gasto y donar algo de dinero y predicar con el ejemplo, porque lo peor es que él no dona ni un centavo y su excusa es que gana muy poco. Joder que incongruencia.

Lo anterior podrá parecer un ejemplo anecdotico, pero me he encontrado con ellos en repetidas ocasiones y siempre es igual. Aquellos que exigen que los que tienen mas dinero lo anden regalando sin condiciones y sean generosos, son usualmente quienes mas mezquinamente gastan el dinero (el de ellos y el de otros) y quienes menos están dispuestos a sacrificar sus pocos lujos y comodidades. Claro que existen excepciones, pero creo que son la minoría. Espero haberme explicado bien.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Brokers destacados