Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.962 / 7.218
#55689

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¡Buenos días Margraf!

Después de un año (menos 3 días) y 11000 post de diferencia :DDD sin coincidir, me gustaría tuvieras a bien darme tu opinión sobre un Seguro de Inversión que me ha propuesto el Banco de Santander.

Descripción:
Se trata de un seguro de vida, en la modalidad conocida como "Unit Linked" en el que la prima pagada es invertida por la Compañía Aseguradora (I) en bonos de Deuda Pública del Estado Español y (II) en un derivado formalizado con Banco de Santander, siendo exclusivamente el Tomador quien asume el riesgo de dicha inversión. (*)

El objetivo de este seguro será que el tomador reciba:
- A los 2 años y 11 meses: el 20% de la prima aportada más un pago del 5% sobre ese 20%. Rentabilidad anual 1,70%.
- A los 3 años y 07 meses: el 20% de la prima aportada más un pago del 7% sobre ese 20%. Rentabilidad anual 1,87%.
- A vto. 5 años y 07 meses: el 60% de la prima aportada más el 75% de la revalorización media anual de la cesta equiponderada de acciones formada por:
- Inditex (código Bloomberg ITX SM), Coca-Cola (KO US), Mc Donalds (MCD US), Bayer AG (BAYN GY) y Nestlé (NESN VX), con un minimo del 1,50% sobre ese 60%. Rentabilidad anual minimo 0,26%.

La rentabilidad minima anual del Seguro es del 0,69%.

Los porcentajes incluídos como Rentabilidad Total son totales y no anuales. Todos los pagos y prestaciones anteriores son NETOS de los gastos aplicables al producto.

La rentabilidad anual es el resultado de calcular el tipo de interés anual compuesto, con base de 365 días, por año del tramo correspondiente. Tanto esta rentabilidad como la minima anual se han calculado sobe la base de que el seguro se mantenga en vigor hasta el vencimiento del Tramo correspondiente.

La revalorización media anual de la cesta será igual a la variación porcentual de la media aritmética de los precios oficiales de cierre de cada una de las acciones que componen la cesta de las observaciones que se realizarán los días 12 de julio o siguiente día hábil de cada año desde 2014 hasta 2019, fente al precio oficial de cierre el 12 de diciembre de 2013 y en todos los casos de forma equiponderada.

La revalorización media anual (opción asiática) permite participar al inversor de la rentabilidad media obtenida por la cesta durante un periodo, frente a la revalorización punto a punto (opción europea) que recoge la rentabilidad entre dos puntos determinados. Con la primera, se evitan movimientos puntuales de la cesta en fechas concretas y se recoge la rentabilidad media del periodo de inversión.

La revalorización media anual del subyacente actua como amortiguador de la evolución, tanto si es positiva como negativa. En el caso de la "cesta" para el periodo comprendido entre el 31/01/2008 y el 31/08/2013 la revalorización de la opción europea punto a punto fue del 76,71%, mientras que la de la opción asiática anual fue del 29,27%. Para un único periodo anual, dichos valores serían idénticos en ambas opciones. En el caso en que el precio de la cesta disminuya o se mantenga estable durante los primeros años y tenga un comportamiento alcista en la etapa final del producto, la revalorización punto a punto (opción europea) sería positiva, mientras que la revalorización media (opción asiática) podría ser 0.

(*)Sobre este comentario del Banco

siendo exclusivamente el Tomador quien asume el riesgo de dicha inversión. (*)

Que ¿quiere decir que puedo perder el capital invertido, sin responsabilidad alguna por parte de ellos? entonces no comprendo como el Banco dice que el capital está garantizado al 100% pero que por orden del Banco de España no puede hacerlo constar en la documentación a firmar por ambas partes, lo que me hace pensar que si ocurriera lo peor es que de garantizado nada de nada porque como no habría ninguna constancia sobre ese particular, puedo perderlo todo.

Gracias anticipadas por tu atención.

Cordialmente.

#55690

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si me permites, Julema, ese seguro es el tomador que asume todos los riesgos, perdidas , es decir al final de ese seguro en deuda de España...ect....sera 0. Todo ese tipo de seguros, es exclusivamente los inversores que corren el riesgo. Si me permites otra vez, un seguro de vida si lo quieres a toda costa, cogelo en una grande aseguradora...nada de bancos, las hay muy buenas.

Y si es para garantizarte un dinero para el futuro, futuro incierto, una buena acción que sea un elefante , ese es el mejor banco...y con rentabilidad annual con un 3,5% a veces mas, sobre todo siempre puedes duplicar tu capital al final del periodo.

Vamos que si no te gusta jugar a la ruleta Rusa, no lo firmes.

Un saludo

#55691

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

A sabiendas de lo que os puse sobre el gigantesco mercado entre USA , Canada, Europa. Que ganaran algunos aqui en Europa, otros seran los obreros para los ganadores...si tienen suerte y trabajan sin rechistar.En ciertas ocasiones ya hice la comparación con la India y sus intocables, los Dalit...ahi podremos llegar.Hace mucho, trabajaba en la UE en el DG I Relaciones Politicas e Economicas, durante varios años y maravillosos ,era y es la mas importante de la UE, no por nada ahí se cuece las habas.

Como sabeis, y asi lo aprendi en mis estudios, hay siempre dos Historias...la que aparece en los manuales ..que es mayoritariamente engañosa, y la segunda que esta guardada, invisible para los mortales.Ahi entre papeles, montañas de contratos...montañas de documentación que cada vez se hacia "amendment", eso te permitía para los que tenian interés de lo que se había cocido antes. Siempre me gusto la cocina....

En ellos se contaba, bueno era un carnet de ruta con milles de folios, de la verdadera razón de una UE..quien lo lidero..y a que fin, hoy lo veo mucho mas claro..en aquel entonces coji nota mentalmente ..pero a otra cosa mariposa.

Una pequeña frase de Draghi " El tener demasiada información sobre la salud financiera de nuestros bancos, es nefasta, podría provocar el pánico", todo esta dicho ¿o no?.Ya os lo digo desde hace meses.

Es un secreto a voces, el FMI entre sus documentos prevé que Italia e España..tendran unas perdidas de mas de 230 mil millones, se calcula que seran en los dos proximos años,si a esto sumanos que España ha revivido en préstamo unos 3oo BILLONES, que ha devuelto unos 72 Billones, upss....pupa..y pupa sangrienta. Nada mas que los intereses por bajos que estén , bueno bajos para algunos..no tan bajos para otros...aqui hay una bara de medir segun de donde eres.

A final de este mes, todos los bancos de la UE tienen que entragar "el testamento", ya os hable de ello hace unos meses. Pues bien, las cosas se ponen en plaza...tranquilamente.

El año que viene, sera el momento de la verdad...la prueba del algodón , bueno en teoria , en practica ya veremos , la BCE se encargara de supervisar y sera el regulador oficial de mas de 130 Bancos, entre ellos los Españoles e Italianos...si quedan de pie algunos.

Solo digo, que es una suerte para ellos que la imensa mayoría no entienda ni papas de como funciona y esta el sistema financiero ni como esta nuestro sistema monetario, si no la revolución podría estar a la vuelta de la esquina.

Un abrazo

PS: todo lo escrito, es fruto de mi imaginación ..si por casualidad se aparentara a la realidad...sera pura casualidad.

#55692

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ademas la gente de a pie no sabe la importancia que fue firmar el Tratado " de Lisboa" en los años 1999 creo, ahí se cede cierta soberanía a la UE. LOs políticos , periodistas , economistas ...han explicado bien al pueblo lo que eso conlleva ? no se yo...

Un abrazo

#55693

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Y las puertas negras que dejas atrás ya no las puedes volver a abrir. Aunque sí las que encuentres a partir de ahora. Esta historia me recuerda a las reflexiones del libro más interesante que he leído en los últimos años, "Pensamientos Extraordinarios" de Bruce Lee, son ideas que ayuudan a pensar y clarificar la mente hasta llegar a lo que realmente quieres. Recomendable cien por cien.

Cuesta seguir el hilo con todo lo que escribís, pero vale la pena cuando tengo tiempo por las joyas que se encuentran.

#55694

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Merci, ciertamente el saber lo que quieres realmente, el conocerse a si mismo...es la llave de tu vida y de tu felicidad...o plenitud.

No lo he leído , me lo apunto.
Un saludo

#55695

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

A mi me parece que más que fruto de tu imaginación, son conjeturas sacadas de tu experiencia laboral que se asemejan mucho a la realidad financiera de nuestro pais.

Tú misma dices que es una suerte para las entidades que la inmensa mayoria no entienda ni "papa" de como funciona el sistema, por tanto reitero que lo que has plasmado en tu post es una realidad del presente.

Cordialmente.

#55696

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

A ver... aqui se planteaba una cuestión y sobre la misma se proponia a la gente que opinara. Bien, siguiendo ese principio he intentado exponer mi opinión, la cual no pretende ser más que eso. Particularmente esa era mi opinión. Para mi el dinero no es sinónimo de felicidad, y deberíamos aspirar a ser lo menos infelices posible. Hay muchas más cosas que proporcionan la felicidad: está el estar bien con uno mismo, el no envidiar lo que tiene el otro, el conformarse con lo que se tiene, que básicamente es no envidiar lo del otro... en mi caso necesito trabajar, repito un trabajo no agobiante ni con el reloj acuciando, un trabajo relajante reparador, enriquecedor como los que tu dices haber tenido( creo haber dicho esto desde el principio). Para mi, repito para mi discutible y modesta opinión, entregar una pequeña parte de mis bienes a gente que nada tiene constituye una pequeña parcela de felicidad, y no me sobra mucho, pero hay gente que tiene menos que yo...

En cuanto a lo que me dices, Margrave, de la banca vaticana, pues que quieres que te diga: la iglesia católica ha hecho y deshecho a su antojo sirviéndose del miedo de la gente a no acceder al más allá sin su permiso, entre otras cosas.

Supongo que el tener muchos años uno, yo, hace que las opiniones sean anticuadas o improcedentes. Lo lamento.

Espero que os vaya bien en esta vida.

Brokers destacados