Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.159 / 7.218
#49265

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Muy interesante... Hay varias frases de Nietsche que me gustan, como la de donde empieza el Estado termina el hombre, o una más graciosa, el mono es demasiado bueno como para que el hombre descienda de aquel. jeje.

Ir a la aventura es complicado, la barrera psicológica es grande, parece que hay un abismo entre Australia y España, aunque, como el video de Scoralstom, cuanto mayor y incierto es el abismo, más posibilidades de encontrar la zona mágica de desarrollo personal.

Es muy difícil identificar los trucos y artimañas del sistema, querer vivir ajeno a él y poder lucrarse, o por lo menos así lo ve. No me gusta como está planteado el sistema tributario español, ni político, pero por juventud, parece ofensivo que quiera evitar el sistema, y vivir de forma alternativa.

Por lo pronto, estoy indagando donde meter algo de dinero de forma conservadora que no sea un plazo fijo, que está muy bien, pero la inflación...

Pues si te vienen bien, bienvenidos son, a mi me gustaría coger tres kilos... pero de sabiduría :)

Saludos

s

#49266

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Todo mi entorno que empezó a opositar, desistió y lo han dejado, desde el que quiso opositar a inspector de hacienda hasta el que opositaba a policía. La oferta de empleo es muy reducida, creo que para los que no estamos iniciados en la oposición, solamente encerrándose para comer, dormir y estudiar, y dejar un día libre a la semana, y teniendo muchaaa suerte, hay alguna posibilidad. Con el riesgo para la cordura que ello conlleva jajajaja.
A ver que tal la oferta, que creo que este año sale en febrero.

Gracias Franz, Saludos.

#49267

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Creo recordar, que lei una entrada en la sección de blogs, de un caso que se involucró mucho en el tema de la inversión, y le pidieron permiso para exponer su caso con fines pedagógicos. No sé si lo has leido, pero me resultó muy esclarecedor de los peligros de invertir.

Hay que saber mucho para hacer patrimonio, pero aún más, para saber conservarlo.

Varias jugadas malas con pérdidas, no saber asumirlas y volver a errar,y parte de lo no ganado y heredado se esfumaría.

La realidad, me veo como la parábola de los talentos, quiero gestionarlo, sin pelotazos claro, producir algo, sabiendo que no hay pócimas milagrosas, y si las hay el que la tiene se la bebe jajaja.

Hubiese estudiado economía y finanzas, pues veo que me gustan estas materias, pero me falta lo que a la mayoría, la teoría, las técnicas y la formación, pero es complicado adquirirlas, no veo enseñanzas regladas como tal.

Todo ello, con el proceso de ver hacia donde tirar.

A ver que nos depara 2013 a todos!, salud sobre todo, pero también un poquito de lo demás

Gracias Libreto, la verdad, estoy viendo muy buenas opiniones en el hilo. Además se aprende mucho.

Feliz año!

#49268

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pero no quiero aprender a base de ensayo-error con el dinero, que además no lo he ganado yo.
Ese es mi conflicto en cuanto al dinero, independientemente del laboral.

Hay que ser valiente para de los 150.000€ arriesgar 100.000€ con los conocimientos que tengo jajaja, más que valiente, insensato jaja.
8 o 10 años! es bastante tiempo,

Pero gracias por contarme tu experiencia. Feliz año melocotónasesino

#49270

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

feliz año para ti tambien superviviente31.

saludos cordiales

#49271

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo te acompañaré y creo que no seremos los únicos...

#49272

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Esta opción es para tirarse de los pelos pero muchos no quieren tener tantos problemas por lo visto y escogen donde menos las tienen. Pero ya te digo, es más que un desgraciado. Mira que hacerle gastar a sus padres un buen capital para verle como digo un fracasado funcionario y encima criticado por la mayoría del pueblo por el muy buen salario que le dan, pero ahí esta el dicho, unos las toman y otros las dan.
Saludos

Brokers destacados