Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.148 / 7.218
#49177

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola, feliz año 2013 a todos.

Llevo tiempo siguiendo el hilo, me parece muy interesante ya que además de temática de bolsa, tocáis todos los palos, economía, perspectivas de futuro, y sobre todo veo que hay que hay cierta confianza entre muchos de los miembros, europobre, careto, margrave, sco...

Me gustaría comentar mi caso, por si podéis arrojar un poco de luz y darme alguna perspectiva mas experimentada.

Soy abogado recién iniciado en la profesión, nos han despedido a todos los jóvenes del despacho, y actualmente, por la situación económica que hay en general, y en la abogacÍa (están cerrando bastantes despachos ), estoy de pasante, sin cobrar para terminar de aprender y dando gracias la verdad.
La cuestión es, que veo el futuro muy poco prometedor, comparto muchas opiniones de las aquí vertidas, endeudamiento, corrupción, paro, sector bancario que socializa perdidas, en resumen, veo muchos problemas estructurales, y graves. Quizá tenga una óptima un poco pesimista, muchos jovenes de mi entorno, algunos muy cualificados, comparten mi visión, no de forma tan acusada y con una visión menos económica ( la mia es que nos espera al igual que en Japon de los 90, una decada perdida ).

El problema es que, me veo con cierto dinero ( 150.000€ por temas de herencia ), pero sin perspectivas laborales, lo cual merma bastante la autoestima, puesto que una cosa son las rentas y otra el trabajo. He probado a buscar trabajo en otros sectores, pero estuve de camarero en un trabajo temporal, pero al final volví a la abogacía. También me gusta las finanzas, pero no he terminado de dar el paso, leo y aprendo mucho de Rankia, pero no he visto la oportunidad de lanzarme.
Me he planteado desde ver la oferta de empleo publico q sale ahora en febrero, pasando por montar mi propio despacho ( no tengo cartera de clientes propios todavia ), incluso irme al extranjero, mientras aprendo todo lo que puedo viendo los foros de bolsa, commodities etc..

Po eso, desde la humildad de un iniciado y todavía bastante joven e inexperto, querría saber vuestra opinión sobre por donde tirar, uno siempre elige, pero conocer más posibilidades ayuda bastante.

Gracias por vuestro tiempo

#49178

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Esto si que es caca de la buena, no hay que invertir en otros paises para encontrar tanta calidad en bazofia.
s2
http://www.20minutos.es/graficos/alcaldes-procesados-por-corrupcion-32/0/

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#49179

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Que hacer lo debes de elegir tu, es imposible aconsejar a nadie en cuanto a que hacer con dineros y en cuanto a quedarse aqui o marcharse, cada persona es un mundo, mira este video que vale la pena.
s2
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=i07qz_6Mk7g

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#49180

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias Scoralarom, muy bueno el video. Realmente creo que sin quererlo has dado con la clave, el círculo de confort.
Veo que llegado el punto en el que estoy, intentar la abogacia
es una mezcla de querer vivir de lo que he estudiado en el pasado, pero no de otras
cosas que me atraen mas. Pero el mundo de las finanzas, veo que, conforme mas estudio mas me gusta el tema de economia, incluso he planteado estudiar un master en finanzas en la
universidad, pero, por otro lado, mi entorno me dice que es una espiral muy peligrosa, como las apuestas o azar. Y tengo sensaciones contradictorias.
Respecto al extranjero, no sabría bien donde ir, si fuese ingeniero y supiese aleman lo tendría claro, pero con Dereho...
Incluso he planteado hacer otra carrera con mas salidas, pero desde un analisis DAFO ( creo q es asi como
se dice en economia ), ese colchon de dinero, es
una oportunidad que no todo el mundo tiene, y que creo que puede aprocecharse. Tampoco tengo miedo a emprender,
el resumen, y perdonad por la extensión, veo como oportunidad el respaldo de dinero y curiosidad en general en la vidad, pero como debilidad, estar incurso en una profesión ( iniciado en la abogacía ), que segun el modelo tradicional va de capa caida.

Gracias por el video, esperando que me ofrece el periodo de reflexión

#49181

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola superviviente, después de leer tu mensaje, debo decirte que no creo que seas un pesimista, sinó un auténtico realista, lo cual ya te da cierta ventaja respecto a muchos que no saben o no quieren ver cual es nuestra situación actual. Aprovéchala!
Eres joven y dispones de cierto dinero, así que se abre ante tí un universo inmenso de posibilidades. El mundo no se acaba ni en España ni en la abogacía que hasta ahora has practicado.
Analiza qué quieres, cuáles son tus espectativas y tus posibilidades de éxito en cada una de las alternativas y que tengas suerte en tus decisiones. Cómo te ha dicho Sco, sólo tú debes tomarlas. El futuro nos lo marcamos cada uno con cada una de esas decisiones.

Me despido con Emilio Duró, un auténtico crack. S2

http://www.youtube.com/watch?v=QDxgA8w0T_M

#49182

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Que 2013 os traiga a todos salud,amor,dinero y porsupuesto trabajo!
Un abrazo

#49183

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No lo dudo, que rapido pasa apenas tienes tiempo para hacer algo el tiempo vuela , el presente es solo un trocito de futuro que se transforma imediatamente en pasado.
Un abrazo

#49184

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola apeche,

Si, asi es y si le añadimos que tienen hoy por hoy un paro galopante el doble que lo que dicen oficialmente, si le sumamos todo no esta para tirar cohetes.
Ademas dificilmente puede uno hacerse una idea, detras de ese decoro es solo " un trompe l'oeil".
Aunque he leido que tienen unas reservas de gas de las mas importantes del planeta.
Un abrazo

Brokers destacados