Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.253 / 7.218
#50017

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

finalmente, tras 3 semanas y algunas dudas ayer vendi almirall, compradas a 8,41 con segundo paquete a 9,21, y vendidas a 9,60. ahora voy a ver otras opciones interesantes pero no me quiero precipitar, si no lo veo claro me espero hasta que lo vea. leccion presuntamente aprendida, sobreponderar los valores que presenten tendencia alcista solida (lo que en el contexto actual puede suponer comportamiento contra-indice) y venderlos caros.

saludos cordiales

#50018

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Haber… el huerto ayuda a rebajar el colesterol, puedes tener patatas, tomate -para acompañar a la carne del conejo/cabritu/similares- y las acelgas y compañía para darles algo de comer a las gallinas y conejos. Así, el huerto quedaría: carne, carne con patatines, huevos de los de verdad, tomate, cebolla y lechugas para rebajar las grasas. ¿Y dices que con un huerto no se puede sobrevivir?
Es que si tengo que tener vacas, cerdos, etc. ¡No sé si me dará lo suficiente para pagar al veterinario! Creo que quieren cobrar mucho, je, je... Con el huerto me atrevería, con la granja… me parece excesivo… Un abrazo y cuídate.

#50019

Re: Mi visión para las próximas semanas (Primer semestre de 2013)

Pues si, y junto con las que tenia, son 25 millones de accciones (que no de dólares)....y apenas es el 0.95% de su cartera !!

un saludo,
kunoman

#50020

Re: Mi visión para las próximas semanas (Primer semestre de 2013)

Eso mismo fue lo primero que pensé yo...y dos conclusiones al respecto:

1.- A veces es muy famoso el hecho de que Buffett tiene/tenia acciones de COP, GM, GSK, GE, KFT, JNJ...pero realmente son/eran una parte pequeña de su cartera, la cual son básicamente 4 valores como bien dices (6 valores como mucho)...

2.- ¿Cómo de robustas (recordemos el famoso "moat") y beneficiosas deben de ser esas 6 empresas para que una persona como Buffett (con la información y medios que tiene) haya puesto tanto dinero en ellas? En mi humilde y no-experta opinión, esas empresas son el lugar más seguro del mundo para meter el dinero y ninguna guerra, recesión, depresión, etc podrán con ellas...es más, precisamente esos momentos, serían los ideales para comprar sus acciones(*).

(*) Para quien me esté leyendo: no estoy recomendando ni comprar ni vender nada. Todos somos mayorcitos para saber que hacemos con nuestro dinero.

Por último, simplemente decir que estoy seguro que este ejemplo de concentración le encantaría a nuestro amigo Margrave.

Un saludo,
kunoman

#50021

Re: Mi visión para las próximas semanas (Primer semestre de 2013)

Gracias amigo Careto. Siempre es un placer pasarse por aqui y ver a los viejos amigos. Lástima de que no tenga demasiado tiempo para ello.

Un saludo,
kunoman.

#50022

Re: Mi visión para las próximas semanas (Primer semestre de 2013)

Yo que se menos que tu y por supuesto que el Jefe,pienso igual.
Los ELEFANTES siempre seran ELEFANTES y si tubiera que invertir ahora mismo...ten por seguro que algo copiaba,jeje,no doy para mas...
Concentracion,empresa,valor,usa...como no le iba a gustar!! apostaria a que si...
Un saludo.

#50023

Re: Mi visión para las próximas semanas (Primer semestre de 2013)

Joer!! nos hemos cruzado,jaja.
El placer de leerte es mio Kuno ya sabes que aqui estamos algunos para aprender y eso es de agradecer a los que sabeis mas de estos temas,enseñar al que no sabe,jeje.
Saludos y buenas noches.

#50024

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me alegro melo,eso es bueno y las plusvalias mejor.
Estais todos que lo rompeis,joer!! el unico que no gana soy yo...??
Un saludo.

Brokers destacados