Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
5.268 / 7.218
#42137

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Había un lorito en una pared, tranquilo y solito,
se acerco un individuo y le pregunto:
Che ! lorito sabes hablar?
el lorito respondió: y vos imbécil, sabes volar?
BB 4000

#42138

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Fenomenal post...como siempre. Veo que te has pasado al lado de los auríferos jeje (bienvenido). Por cierto, me gustaría copiar un párrafo de Enrique Roca que yo creo que encajaría bien en el post
"Aunque algunos crean que las empresas están exentas del riesgo que actualmente acecha a algunos países por su deuda, existe un vínculo más estrecho de lo que se piensa entre ambos ámbitos económicos (posibles subidas de impuestos para recaudar, mercados regulados, descenso del consumo, etc.)."
Mas o menos con esto mi aporte al post sería que debemos elegir empresas potentes, si, pero no las sometidas a gobiernos que abogen por los impuestos descontrolados, porque si le suben escandalosamente los impuestos a la empresa al final lo va a pagar el accionista.

Por cierto...menos mal no me metí en Apple...tiene toda la pinta de entrar en la típica "compresión lateral" de las empresas tecnológicas una buena temporada. Como alguna empresa saque una tableta competitiva con el ipad, se va a pasar ahi una buena temporada. Para mi gusto, en Telefonía Los Galaxy últimos son mejores en cuanto alarguen la vida y velocidad de carga de sus baterías y se resuelvan los agujeros de seguridad de android, seran fuertes competidores

#42139

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si lo es. Es la raiz .
Prefiero leerlos en Frances, cuestion de gustos o saber, no sabria leer un libro en latin, es para algunos erudictos.

#42140

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo no tengo ni idea de politica, tampoco de finanzas pero algo me dice que el que plantee menos impuestos a empresas y a ciudadanos, para esto que hay que hacer? entiendo que menos estado, si encima el que este es honrado ya seria la repera, si monto una empresa y voy a medias con estado y demas (ir a medias es que te dejen un 30%)me tumbo en el sofa y consumo tele, si me dejas ganar dinero entonces que le den al sofa y a la tele.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#42141

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

NOTICIAS
Gary Hamel visita Eroski para conocer su modelo cooperativo
London Business School reconoció a la Corporación Mondragón por su Experiencia Cooperativa

03/10/2012 Eroski ha recibido la visita de Gary Hamel quien, según el Wall Street Journal, es el estratega empresarial más influyente del mundo. El motivo ha sido conocer el particular modo de funcionamiento de la cooperativa con el objetivo de estrechar lazos de relación e incluir su caso dentro de sus investigaciones internacionales.

Hamel, que además es profesor en la London Business School, se interesó por la Corporación Mondragón tras el reconocimiento a la gestión de la Experiencia Cooperativa que esta prestigiosa escuela otorgó al grupo.

El proyecto de cooperativización es el que más ha interesado al “gurú”. El hito más reciente de Eroski en este sentido ha sido la creación de cooperativas de hipermercados y supermercados, con la incorporación de 4.142 socios en trece comunidades autónomas. En concreto, Hamel quiso conocer el modo en que se gestiona la participación de los trabajadores y el proceso de toma de decisiones.

Durante la visita, Gary Hamel ha indagado además en la transformación empresarial en la que está inmersa la cooperativa a través de estrategias como “Contigo”, mediante la cual Eroski fomenta la cercanía con clientes y proveedores en cada una de sus tiendas. En cuanto al modelo de gestión de las tiendas, su interés se ha centrado en aspectos como la autonomía de las decisiones, la autogestión, los resultados y la aceptación por parte de los clientes.

Para Gary Hamel, “Eroski es un ejemplo de modelo de gestión muy interesante y, por ello, entrará como elemento de estudio en nuestro proyecto de investigación, en el que participan muchos expertos con una visión innovadora de los negocios”.

El estratega, que comparte la visión de Eroski y sus reflexiones sobre el futuro de las organizaciones, ha expresado su deseo de profundizar aún más en el proyecto de gestión de tiendas y transformación empresarial en que está inmerso EROSKI. Por ello, ha invitado al grupo a participar en el desarrollo de sus investigaciones internacionales.

Actualmente, Gary Hamel lidera un proyecto pionero que investiga la reinvención de la gestión gracias a la innovación abierta. Esto da pie a que líderes de negocios del mundo compartan sus ideas sobre cómo construir organizaciones de futuro a través de la comunidad online The Management Innovation Change (MIX).

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#42142

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Dominas muy bien el idioma euro, lo importante es que el mensaje que transmites tiene contenido.

Respecto al tema del oro y los escenarios de crisis social, he reflexionado sobre el tema. En un escenario de crisis social importante antes que el oro hay que tener ARMAS, ALIMENTOS NO PERECEDEROS y AGUA POTABLE. Añade BICICLETAS para escenarios de falta de combustible.

En especial es muy importante las armas: nunca se podran comprar con oro en un escenario de disturbios generalizados, porque en el mercado legal estará prohibida su adquisición y en el mercado libre el que te las va a vender es seguro al 99% que te mate con ellas para quedarse con tu oro.

#42143

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me gusta mas...............el otro loro,jaja.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#42144

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

A cada cualo escoge su lengua predilecta, tu por ejemplo el francés, otros el latín y así sucesivamente.

Brokers destacados