Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
4.757 / 7.218
#38049

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ya se que no aporto mucho con el siguiente enlace pues ya ha quedado clara su postura, pero como siempre es interesante leerle...

Soros: “Soy muy, muy pesimista con el futuro del euro”
http://economia.elpais.com/economia/2012/08/29/actualidad/1346251983_140396.html

Un saludo,
kunoman

#38050

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola amigo Margrave, me alegra ver que sigues enseñándonos en este hilo tan largo como provechoso...por cierto, tengo una pregunta al respecto de tu comentario...

¿Por que descartas a Chevron? ¿qué filtros no pasa?

Lo digo por que sus números me parecen muy muy muy buenos...

Un saludo,
kunoman

#38051

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Siempre es interesante leer lo que dicen ciertas personas y mas para los que no estamos muy puestos,jeje.
Como de costumbre,estos hombres dicen lo que hay...pero el misterio es el porque no se les hace caso...?? habra intereses encontrados o enfrentados...?? jaja.
Un saludo Kunoman,hacia tiempo...

#38052

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Buena pregunta, si señor.

Un saludo,
kunoman

#38053

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Seguro que ya has leido la noticia, pero lo que me llama la atención es el gráfico...no deja muy bien a Connoco...

El efectivo de Chevron genera rumores.
http://online.wsj.com/article/SB10000872396390444506004577618053786905674.html

Un saludo,
kunoman

#38054

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Según el twitter de S. Niño Becerra, la opinión que tiene al respecto del artículo de Soros y sus críticas a Alemania es:
"Que son lógicas: la postura alemana dificulta sus negocios."

Un saludo,
kunoman

#38055

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me vengo a echar un ratito con vosotros.

Ambientando, que veo que os gusta la musiquita...

http://www.youtube.com/watch?v=AkAO-GkrKhI

#38056

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Margrave y demas amigos del hilo. La verdad es que ultimamente no estoy tan activo como me gustaría pero cuestiones profesionales me tienen especialmente ocupado, y ya sabeis que no es una época como para descuidarse...Intentaré volver a ser mas activo cuanto antes

He estado siguiendo con interes el tema del petroleo, y los aportes del forero Valentin, que se ha incorporado con fuerza al hilo.

Bueno, yo voy a intentar ofreceros mi visión del tema. A mi modo de ver, tal como esta la situación ahora mismo, quienes no hayan hecho los deberes hace tiempo protegiendo su capital (euros en bancos españoles a a vista o en depósitos), a estas alturas de la película ya no deben pensar en donde ganar, sino donde conservarlo o perder lo mínimo posible. Creo que el Petroleo es un buen lugar para perder lo mínimo.

He estado revisando bastantes opiniones al respecto y la mayoría de analistas coinciden con que ahora mismo esta caro por fundamentales y debería bajar...ello en la suposición de que la masa monetaria se mantenga constante. Aunque hay un informe de Morgan Stanley que dice que no lo ve tan próximo, no es descartable un QE global cuasi-simultaneo entre el BCE, la FED y el Banco central de China (las ultimas cifras son malas) lo cual dispararía el precio.

En cuanto al tema de donde invertir, pues he revisado tambien bastantes informes. Conoco es sin duda una de las mejores opciones, en especial por la magnitud de su dividendo. Sin embargo, algunos teóricos de la inversión a largo por dividendos encuentran que el dividendo de Chevron es mas seguro, aunque algo menor. Logicamente, habría que entrar a comparar los filtros de Margrave (que desconozco) con estos, simplemente indicar que el payout de conoco del 30% ya es elevado (media del sector 10%) y el Margen neto de ganancias 5% (media del sector 16,8%) lo que hace que segun criterios de inversión por dividendo algunos autores la descarten. En cuanto a Exxon, tambien cumple los criterios de inversion a largo por dividendo.

Luego en cuanto a empresas mas pequeñas, pues en resumen , National Oilwell Varco y Suncor Energy son las que mas aplausos cosechan en lo que yo llevo leido,muchos Strong Buys (aunque ya se sabe que cuando todos dicen que algo va a pasar a veces ocurre lo contrario...)

De todas maneras, hay dos datos que deben preocuparnos de verdad: el primero, es que España ya ha cubierto su deficit máximo para este año, y quedan 4 meses...con lo cual Europa nos va a inflar a collejas.... El Segundo es un rumor, pero parece ser que a mediados de agosto se han reunido en Islas Caiman un grupo de gestores de fondos de inversion y banqueros de la órbita de los intereses de Alemania principalmente y han pactado un ataque sin cuartel a la deuda española y a nuestra prima de riesgo para ya, por lo visto hay intereses en que España quiebre ya para dosificar el desastre (despues viene Italia y presumiblemente detras Francia). En estas circunstancias, puede que sea mejor hacerse una cesta de cosas seguras asumiendo la posibilidad de perder un poco que arriesgarse a perder el 40% en un dia con la Neopeseta...aunque quien sabe, con esta Estanflación en la que estamos, aunque sigamos en el Euro ese 40% lo vamos a tener en menos de 6-7 años perdido...

Madre mia, hoy estoy muy negativo....me voy a poner una copa a ver si me animo.

Saludos

Brokers destacados