Acceder
En empieza el próximo webinar ¿Cómo operar desde Tradingview?.

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
13 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
4.651 / 7.218
#37201

Re: Tarde un poco ñoña

Es cuestion interesante akrobata. Pero me decanto por la segunda. Las masas dan valor subjetivo al dinero (la prueba es el oro, que no tiene uso alguno, y su valor es "sicologico"). Para la masa, mientras puedan comprar cosas que desean a cambio de los papeles, la ilusión se mantendra. Comentaba ayer con unos buenos amigos, que pese a la gravedad de la situación economica del pais, y las negras perspectivas de la economia, la gente se entregaba masivamente al disfrute de una fiesta. Tengo algo claro, las masas suelen regirse por la pereza, la inmediatez, y la comodidad. Odian los problemas y los papeles funcionan. Asi que no veo esperanza alguna de que camibe el sistema economico. S 2

PD.- Antes de la batalla de Leipzig, el emperador Napoleón estaba en su tienda de campaña una noche. Con las velas encendidas para iluminar sus mapas con su Estado Mayor les dijo: "¿Que misteriosa fuerza de atracción llevara a las mariposas nocturnas a venir a abrasarse a luz de las llamas?" (es conocida la conducta suicida de estos insectos). Al dia siguiente su Imperio terminaria por la derrota en la "Batalla de las Naciones". Muchas veces he reflexionado en las masas..... y en su conducta autodestructiva...... motivada por la ignorancia y la pereza la mayoria de las veces...... El mundo no se puede cambiar amigo, la gente es como es.

#37203

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hasta otro rato amigos.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#37204

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Creo Roc que la humildad solo puede lograrse en la prosperidad. En la miseria no es humildad, es necesidad disfrazada. Abr

#37205

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Sí Mar,somos clientes,y a los clientes se les cobra,pero no se les mata.Aunque ya veremos,me da mala espina lo de Grecia,están siendo muy claritos ahora.
Por lo que pueda pasar tengo un fondo monetario escogido para disparar.Lo malo es que dicen que al pasar después los dólares a peseta te los devalúan igual,y estaríamos en las mismas.Al final vais a tener razón y la úncia solución son las acciones.
Abr

#37206

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

!¿Te has desecho de MCD?!,¿porque si puede saberse?.Quedome atónito.
s2

#37207

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Antiguamente, en el S. XX (me da no se que pensar, que pronto, los que hemos vivido en ese siglo se nos considera como a los dinaosaurios, ja, ja.... Pero fue un siglo duro, pero instructivo), un Ministro frances de finanzas dijo: "Señores, las cajas estan vacias". Lo cuenta deliciosamente, con su gran gracia Kostolany. Con Gobiernos españoles anteriores tambien se decia. Pero ahora donde estaban las cajas fuertes hay un agujero por que se han vendido hace tiempo. Y como no quedaba nada, se ha vendido lo unico que quedaba FUTURO. La "esclavitud" de las generaciones futuras, empezando por las nuestras. "El que toma dinero prestado de otros, se convierte en su esclavo". Proverbios, 7-2. Biblia. Esta es la situación del deudor dilapidador, vender su tiempo, su trabajo y su futuro. No tiene otra cosa. Podeis leer "El hombre más rico de Babilonia". Kostolany tambien lo dijo: "Ellos los hechan o se van (se van, siempre se van cuando el barco naufraga). Pero la miseria se queda".

Y en esta grave situación, con el daño que se nos ha creado colectivamente, creo que la critica de la misma esta justificada. Aunque no sirve ya de nada, no es tiempo de palabras, los hechos son ya irreversibles. S 2

#37208

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Es posible Roc, todo es posible.

Para mi el problema que existe con la UE es la INCERTIDUMBRE. Yo tambien subi alguna de las noticias, que se contradicen al dia siguiente. Confieso que no se lo que haran, entiendo muy poco como funciona la pleyade de cargos e insituciones que elaboran la politica "europea". No esta nada claro. Y los lideres lo aclaran menos aun.

Así que no lo se. Habra que ir viendo que pasa. Abr

Brokers destacados