Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
4.373 / 7.218
#34977

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Buen viaje euro.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#34978

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Confio en quién critíca abiertamente a los estados.Era cuestión de tiempo."Haremos lo que tengamos que hacer para salvar el euro,y les aseguro que será suficiente"
¿que mas quieres oir?
Lo mismo soy demasiado optimista como siempre,jajaja.

#34979

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Según mi forma de ver las finanzas esto de la deuda es un suicidio.Siempre lo comparo con el cuñado de mi mujer que no para de pedir préstamos,ha entrado en un círculo vicioso.No consigo entender por otro lado,como la imprenta diluye ese problema en Usa por ejemplo.Seré medio aleman,jaja.Abr

#34980

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hoy nubladito,uuuuuuuum!!,jaja.
Jajajjaja,eres un caso,jaja,no me importaria ser socio capitalista en un negocio tropical de salsa y bailarinas,jajja.Ahí lo dejo....
Un saludo mediotranquilo

#34981

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Esas palabras han sido interpretadas por los mercados de forma errónea en mi opinión.
"Salvar al Euro" no es sinónimo de rescatar Estados (de ofrecerles dinero sin nada a cambio).

La verdad es que todo sigue igual que antes. Recuerdo esas mismas palabras cuando actuaba el Bundesbank con el gobierno alemán antes de la unión monetaria.

Os explico un poco como funcionaban (ya que el BCE está hecho a imagen y semejanza del Bundesbank).

El BCE es una entidad INDEPENDIENTE (los gobiernos no pueden ejercer poder sobre el mismo). Los problemas de Estado deben resolverlos los gobiernos con sus políticas. El BCE ayudará con dinero, a que los Estados encuentren su equilibrio; pero el dinero solo no es elemento suficiente, los gobiernos deben hacer sus deberes y hacer los ajustes necesarios. Eso es obligatorio, y lo manda el BCE, porque de lo contrario la Deuda seguiría creciendo y agravando más el problema trasladándolo a futuro.

Esa es la realidad (según la veo yo). Es un pilar fundamental del BCE, que dudo mucho que vaya a cambiar. Así pues, ¿ayuda a Estados en dificultades?, sí, pero a cambio de reformas necesarias para regresar a la senda del crecimiento (no-basado en el sobreendeudamiento excesivo).

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#34982

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Por supuesto que Alemania pedirá cosas.Que Rato este declarando no es porque la democracia española sea modélica,quieren limpieza para alquilar de nuevo el piso,o por lo menos que no entre nadie mas a ensuciarlo,y eso me parece sensato.Pena de los sufrimientos que acarrea a las personas todo este asunto.Quizás hubiera sido mejor seguir cada uno por su lado con sus respectivas monedas,al fin y al cabo,bruselas es la capital de sitios demasiado diferentes.

saludos cordiales

#34983

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

hola valentin, ademas de esto que comentas lo que me asombra es que unas palabras de un politico sirvan para dar un vuelco a la bolsa con la situacion actual...en los mismos diarios aparece la confirmacion de q el martes se pacto el rescate de España y eso no parece restar. la bolsa tiene mucho de psicologia pero que ha estas alturas la gente actue por comentarios de politicos me parece alucinante, hoy se confirma que el paro esta disparado, .....salvar a euro, quien puede garantizar que pueden salvarlo ( aunque quieran..)

yo nunca confiaria en una noticia, ni para asustarme ni para lo contrario, no creo a ninguno.

#34984

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si hubiésemos tenido distintas monedas, no hubiese resuelto los problemas de endeudamiento que tenemos, al contrario, los hubiese amplificado. Solo el desarrollo hubiese sido distinto: una inflación inmensa, bajos salarios (comparados con divisas fuertes), Importaciones muy caras (p.e. petroleo). Hasta que hubiese llegado el extremo de que los extranjeros desconfiasen de nuestra divisa y dejasen de comprar deuda. Imagino que la inflación hubiese destruido gran parte de nuestros ahorros. Y los alemanes podrían haber hecho vacaciones en España por dos duros.

En el año 1971, cuando enviaba divisas (Marcos alemanes) a España, me daban 14 pesetas. Cuando entró España en la Unión, creo recordar que el cambio estaba en 1 Marco = 83 pesetas.
España siempre ha tenido que depreciar su moneda frete al Marco alemán. Por eso, en Alemania se ganaba más dinero que en España, y al emigrante le salían muy bien las cuentas.

España deberá pagar sus deudas en base a empobrecimiento de la ciudadanía, si quiere ser rescatada. De lo contrario, sufrirá las consecuencias anteriormente descritas (las similares a si hubiésemos estado con la peseta). Así lo veo yo.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Te puede interesar...
Brokers destacados