Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
4.370 / 7.218
#34953

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola jamess.
¿Has oido las declaraciones de Draghi?
No va a haber catástrofe,así de sencillo.Estate tranquilo con tu dinero,no corre peligro en una buena temporada.
Saludos cordiales

#34954

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

De acuerdo.

#34955

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Se me olvidaba, gracias por todo Jrocsev

#34956

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No es nada,solo traslado lo que aprendo aquí e intuyo por mi afición al análisis macroeconómico,jaaj,me lo creo hasta yo.
En serio,esa era la solución que TODO EL MUNDO esperaba y ha llegado.Solo ha sido un tirón de orejas a los pigs.Somos clientes de alemania,no matarán a quien les da de comer.

saludos cordiales

#34957

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Mar, lo que ocurre es que cada persona tiene distintas circunstancias familiares y distinto perfil de riesgo frente a las inversiones.

La gran mayoría de quienes intervenimos en el foro, no tenemos 3 millones de Euros, no tenemos un trabajo bien remunerado, es justo todo lo contrario.

Imagínate un padre de familia que teme por sus ahorros (cantidad inferior a 50.000 € en depósitos bancarios, ahorrados mediante un gran esfuerzo de trabajo durante años), en el paro, con hipoteca, que desconoce la volatilidad de las acciones, y que pretende probablemente en los próximos nueve meses utilizar ese capital para amortizar la vivienda.

¿Le aconsejarías invertir ese capital en acciones, en vista de los riesgos actuales?

Yo sinceramente no. - Es preciso comedir las decisiones a las circunstancias económicas de las personas y su perfil de riesgo frente a las inversiones -.

Con ello, no pretendo quitarte la razón en tu mensaje, QUE LA TIENES, pero en renta variable se invierte al menos a 5 años (por si cae la bolsa, que de tiempo a recuperarse), vamos, más bien dinero que no vayas a precisar a corto plazo.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#34958

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

En serio estas tan tranquilo despues de lo de hoy?

Ya veo que han tenido efecto las palabras de Draghi.

#34959

Activos hard y soft

Si, estoy de acuerdo contigo Valentin. Mis posts no son nunca recomendaciones, solo opiniones mias desde mi situación personal. Tampoco yo tengo esos millones de euros, ja, ja.......

Aprendi una cosa en Nueva York. Los activos son de dos clases:

1.- Soft (blandos).- Dinero efectivo, (todo tipo de liquidez en cualquier divisa), cuentas bancarias (equiparables al efectivo), IPFS, titulos de los Tesoros, bonos y obligaciones empresariales.

2.- Hard (duros).- Oro y metales preciosos, materias primas, inmuebles, y acciones (representan una porción de la propiedad de la empresa, no son blandos aunque lo parezcan).

Basicamente, los propietarios de los activos tangibles, hard, resultan protegidos de la inflación, y de muchos de los males que afectan al dinero (corralito, corralon, desaparíción de la moneda, conversión forzosa, quiebra del pais, quiebra del banco..).

Los titulares de la liquidez, son basicamente prestamistas, aunque no lo saben ellos:

1.- Liquidez. Dinero y cuentas corrientes. Financian a los politicos que les roban su dinero, por medio de la inflacion, emitiendo más. No saben que el dinero esta vacio y solo es la deuda de alguien con el sistema fraccionario (Riesgos: corralitos, corralones, inflación, impuestos, confiscaciones............).

2.- IPFS. Son prestamistas y financian a los bancos por un misero interes, en comparación con el diferencial que el banco obtienen invirtiendo decentemente su capital, con el que no saben que hacer usualmente, más que llevarlo al banco (añadamos el riesgo de fraude o quiebra del banco, o del sistema bancario)

3.- Titulos del Tesoro. Financian una vez más a Estado y CCAA. Por bajos intereses (añadamos el riesgo soberano. Se les educo a que las Letras son seguras 100 %. Hace años escribi que no lo eran, y los casos historicos numerosos de quiebras soberanas, y me contesto un pseudoguru muy famoso, de un medio escrito español, diciendome que eso era una tonteria. Graham en Security Analysis, dedica varios capitulos a analizar la CALIDAD CREDITICIA de los titulos en renta fija. Hay riesgo en la renta fija)

3.- Bonos, obligaciones empresariales, cedulas, .... etc. Son prestamistas de las empresas, a las que financian (añadamos el riesgo de quiebra o endeudamiento concursal de la empresa)

---------------------------------------------------------------------------------------
De la inmensa mayoria de los tenedores de dinero, se puede decir:

1.- No saben lo que es el dinero. Creen que los billetes son dinero, cuando no son activos, solo medios de cambio vacios.

2.- No saben lo que es un activo, ni mucho menos, invertir en los mismos.

3.- No saben que solo son PRESTAMISTAS del sistema. Llegan a decir que ellos nunca invierten en bolsa, cuando el IPF y su plan de pensiones, muchas veces lo estan.

4.- La IGNORANCIA mezclada con buenas dosis de miedo, de las masas, es la unica base del sistema plutocratico. Ello procede de que la plutocracia no enseña en las escuelas finanzas. Estudias la calcopirita que nunca veras, pero no saben lo que es una letra de cambio que quizas les quite el sueño. Es claramente un conspiración educativa.
--------------------------------------------------------------------------------------
Dicho esto, tienes toda la razon en lo que dices. A estas personas que designas y que no saben o no pueden invertir su dinero, lo logico, seria que lo confiasen a un gestor independiente de su confianza. Si no sabes conducir, llamas a un taxista. Pero es que en España, esta gente conduce, y compran preferentes y cometen toda clase de imprudencias.

Las soluciones que diste atras me parecen buenas y son brillantes. Todos los caminos llevan a Roma, hay que tomar el más adecuado de cada uno. Saludos

#34960

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Llevo toda la semana tratando de informarme.

En la situacion actual, quiero saber que hacer para proteger mis ahorros fruto de mucho esfuerzo y sacrificio, ahora que estoy en el paro.

Asias.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados