Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
3.735 / 7.218
#29873

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Solo hay una salida a ese problema y es conocida desde antaño. Exportar I + D, tecnologia, como Alemania. O dedicarse a servicios, como pudiera ser el turismo en España. Suplese la falta de trabajo en materias primas malamente pero.....

Lo que no puedo entender es como la quizas mayor potencia en el apreciadisimo internacionalmente aceite de oliva (España), distribuye sus marcas en China una casa italiana. Y dicen que a las cooperativas les es mas rentable ponerlo en bruto, que exportarlo ya debidamente preparado. España deberia ser el numero 1 mundial, no Italia. Y lo mismo digo del turismo. Si vivimos de un sector hay que ser LOS MEJORES del Mediterraneo, que hay compentencia. Necestia una regulación y desarrollo para la excelencia. En fin, no sabemos explotar lo que tenemos.

Cuando dices esto, a veces la gente se molesta. Y no se por que. Si tienes posibilidad de ser el primero, por que no esforzarse, dejando a un lado la DESIDIA, y hacerlo. En fin tengo mentalidad poco española, por lo que se ve, ja,ja.... Un abrazo

#29874

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Sabes que siempre soy sensato bella dama,jaja.
Abrazo con ganas de gastar

#29875

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Permiteme ponerlo en duda,jaja ..todo es tan relativo.
Abrazo con todo o casi todo gastado.

#29876

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El primer lugar para meter tijera es la burocracia comunitaria bien cebada. No veo profesionales juridicos de primer nivel de la UE, por los Tribunales. S 2

#29877

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Nadie tiene esa constancia apeche. El dividendo no es un derecho. Se fija cada año por las Juntas Directivas. Que haya dinero acumulado en reservas NO garantiza que se va a repartir en dividendos. S 2

#29878

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si los bajos, son LA otra inversión inmobiliaria que a mi me gusta...ya que además si la zona es realmente buena, puedes cobrar un alquiler superior a la media, y si los negocios van bien, puedes incluso subir más...el problema que el capital necesario es bastante alto para un inversor particular y sería meter mucho patrimonio en una sola inversión.
Un s2 compy

#29879

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Dudas.....,tengo dos canciones escritas con ese titulo,algún dia las buscaré.
"diario secreto de un adolescente",ajajajja
Creo que te lo puse por ah:,¿ING es fiable?,para acciones en euros no tiene rival.
Abracigracias señorina

#29880

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Cada uno tiene lo que tiene. Si Rusia tiene oro negro, aqui no lo hay, pero hay agricultura mediterranea, turismo (peninsula mediterranea), transportes (centro logistico y naval entre Europa y Africa), posibilidades en energias renovables, y en tecnicas sanitarias. OK, eso es lo que hay y de eso hay que vivir, no de la imprenta alemana. Pero eso no da para mantener a 45 millones de bocas. Y tampoco para el nivel de vida mantenido hasta ahora. Eso deja 3 soluciones:

1.- CREAR. Crear sectores nuevos, I + D, puestos de trabajo nuevos. La creación siempre nos gusta a los artistas como yo. Y el sueldo de los politicachos deberia no ser fijo sino por bonus (tanta economia y empleos has creado, tanto bonus recibes).

2.- MANTENER Y POTENCIAL. Los sectores existentes. No solo el aceite de oliva y el pata negra, tambien lo demas. Eso da para vivir con pocos lujos, a quizas la mitad de la població.

3.- EMIGRAR. Muchos jovenes no tendran otra opción.

--------------------------------------------------------------------------------------
El camino 1 es para valientes con iniciativa como Japon.

El camino 2 es el de la desidia (tipico español)

El camino 3 es el de la ruina (el tercer mundo emigra)

--------------------------------------------------------------------------------------
Yo haria un REFERENDUM para preguntar a la población su camino. BB 81

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados