Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
3.734 / 7.218
#29865

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Roc. Recuerda que algun dia tendras que tomar una sidra conmigo (invito yo), ja, ja, ja.......

Los primeros 1.500 E que te paguen en dividendos (sea cual sea su origen, es irrelevante), estan EXENTOS por Ley de pagar impuestos. Es una gran ventaja fiscal sobre los depósitos (caramelo).

Si recibes 2.000 E pagaras solo por 500 E (el resto), el impuesto de rendimientos del capital mobiliario en el IRPF. En el programa padre hay una casilla en la que pones los dividendos y te pone la reducción legal, si es inferior a 1,500 te pone ya 0 automaticamente. Esto naturalmente es una MARAVILLA, ja, ja..... Las retenciones tienes que serte devueltas, ya sea en dinero, o bien descontadas de dineros que tengas que pagar a Hacienda en la declaración. Pero claro es SOLO para esa cantidad (Hacienda quiere ayudar a las empresas con inversores, pero quiere su parte, je, je.....).
Si te dan 2.000 esta facilisimo el no pagar nada. Que las acciones que van a generar los 500 E en dividendos que te exceden de la bonificación, las compre otro familiar (esposa, hijos.....). Por si no lo sabes los hijos menores PUEDEN ser titulares y declarar a Hacienda sin problemas. Los asesores fiscales recomiendan que cada familiar tenga sus 1.500 E de dividendos exentos en acciones. Facil y LEGAL socio. Abrazo

PD.- Se llama rentabilidad financiero fiscal. Añadiendole las exenciones fiscales, NADA compite con las acciones.

#29866

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No es inmiscuirte,hay que conversar así se aprende mas,bueno ,aprendO mas,jaja.
Eso es lo que yo pienso,que como dependen de lo que se mueva el Ibex puede caer en desgracia también.A ver que dice el tigre de este punto.
saludos cordiales

#29867

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No digas eso Roc que hay mucha gente en la indigencia. El que tiene dinero puede aprender a invertirlo. El que no lo tiene desgraciadamente no tiene opciones. Abrazo

#29868

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Por fin palabras sensatas.
Abrazo big

#29869

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias amigo. Ya se andara. Abr

#29870

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Eso estaba mas que cantado...abrazo

#29871

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Eso si que NO lo sabía,es lo mejor que aprendo en el hilo en semanas,escribo mi pensamiento "no voy a pagar a hacienda por las plusvalías,esto tiene que ser mentira".
Puede que le de un buen pellizco a mi capital jefe,tengo dos hijos para los que son las acciones,así que poco voy a pagar a hacienda,jajaj.
Gracias Mar,si algún dia bajas a Madrid avisa,haré lo posible por ir a saludarte,tengo que subir este año.
abrazo con incredulidad
PD:Ahora si que me convenciste para trabajar con acciones

#29872

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hombre! era una broma,ni se me pasa por la cabeza eso,sabes que soy sensiblón y sufro por los demás.Abrazo

Brokers destacados