Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
3.007 / 7.218
#24049

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si, la industria pesada debe por fuerza responder al ciclo economico. En esa época que dices Kostolany y Livermoore indican que la industria reina era Us Steel (hoy gana Mittal). Hay variaciones, pero queria transmitir a los visitantes de este hilo la idea de que es prudente tener una parte del patrimonio en activos industriales (acciones), por que será la más protegida de la inflacion. Los billetes resultan muy castigados.

Y puedo equivocarme, pero creo que la unica solución de Europa es un QE estilo Usa, una impresión masiva de billetes para monterizar las deudas de los paises mas debiles. Eso subiria la inflacion unos puntos. Historicamente siempre ha sido así, no se esta vez, pero creo que tambien. La industria pesada valdrá tal vez mas, y el dinero tal vez menos. Abrazos

#24050

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

acero...de filo...curiosidad etimologica...usa utiliza politicas restictivas con el acero...la ultima vez que protegio su industria se lio parda y no hace tanto...mittal creo recordar que quiso vender sus distribuciones en el norte de america...en fin sirve para construir...y para defensa ...el doble filo...abrazos.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#24051

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno, yo en una situación de muy alta inflación, algunos valores de la bolsa me producirian cautela, en especial los del lujo "para el gran público" tipo LVMH, BMW y Daimler....me da que se verian afectados al comerse la inflación los ahorrillos de la burguesía. En cambio el lujo TOP tipo Richemont, o los Lamborghini si cotizasen no creo que se viera tan afectado. Pero bueno, no deja de ser lo que a mi me parece.

#24052

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No xa, no te quedas atras. La inflacion es una lacra que mata a los ahorradores y mata a los paises. Es un impuesto sobre el dinero, que grava el estado imprimiendo más y es el precio que paga el capitalismo por salir de las recesiones. Imprimir más dinero, Bernake lo dijo, el arma secreta del capitalismo es la imprenta de Guttemberg (muy modernizada). Los bancos centrales tienen que subir los tipos de interes para contener la inflacion y enfriar la economia, hasta que vuelve a niveles tolerables.

Mientras esto sucede tu inversión, pongamos por caso en Suecia, zona no afectada, sigue su curso. No sube por la inflacion, pero no baja tampoco luego por el enfriamiento de la politica monetaria. Dicho de otra manera, si la inversión era buena, seguirá siendolo, sin riesgos para ti, pues en esa economia nada ha cambiado. Es más lo deseable de una inversión a largo plazo, es eso unas condiciones monetarias estables. S 2

#24053

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Margrave, lo que dices de que los Deudores devuelven Euros inflados en en el supuesto de que los salarios vayan en efecto a subir con el IPC. Pero en esta espiral descendente en que se esta convirtiendo el tejido productivo de España, me da que no va a ser asi, ten en cuenta que el tema de los convenios colectivos van a cargarselo en cuanto puedan, que los Funcionarios lo tienen muy complicado para lograr subidas salariales, y que dificilmente van a ofrecer salarios mas altos los empresarios si hay 100 tios con carrera y master para trabajar hasta de cajero-reponedor en el dia (casi 50% de paro en menores de 30 años).

#24054

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Xa2txo, yo creo que las monedas que no estan sometidas a las inyecciones de liquidez masivas estan bastante a salvo,pero vivimos tiempos inciertos. Ahora mismo el CHF esta ligado al euro por tipo fijo, con lo que comprar CHF es comprar euros, con el peligro de que te lo pasen al cambio de 1,30 en cualquier momento. Las coronas danesas y suecas es casi igual, sus bancos centrales las mantienen pegaditas al euro.

Si realmente quieres diversificar, NOK, CAD, AUD, USD....y me han hablado bien el RAND sudafricano, aunque no me acabo de fiar mucho

#24055

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si, es el metal de Marte, de la guerra. Pero es el metal base de las infraestructuras pesadas de los paises, y de las grandes obras publicas y comunicaciones (ferrocarriles, puentes,..... grandes equipamientos). Y NO HAY SUSTITUTO conocido aun. Por ahora no hay ninguna guerra importante en el planeta (aunque hay pequeños focos en el tercer mundo). El acero lo esta consumiendo China, con una voracidad increible para sus infraestructuras. Un pais gigante, un consumo gigante de materias primas. Ese no va a usos militares, estan desarrollando el pais.

Usa protegia el acero, pero ahora ya casi nada. Su importancia militar esta siendo disminuida por los nuevos materiales especiales, muho más ligeros, para armamentos aereos de alta tecnologia. Solo los buques de guerra,y tanques, siguen teniendolo como base.
Abrazos

#24056

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola, hablando de NUCOR y USsteel, veo que ambas estan despeñándose en bolsa....por otro lado, veo que el Baltic dry index viene subiendo lenta pero sostenidamente desde febrero ¿que lectura le das? S2

Brokers destacados