Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
1.718 / 7.218
#13737

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Es una provocación y falta de respeto implicita. No solo es parásito, sino que lleva el uniforme. Es nauseabundo. Las pensiones se van claro, menos mal que estoy en la mutua y no en la Seguridad Social, nunca crei en España. S 2

#13738

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me has hecho recordar a Machado... y a Serrat.

Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre el mar.

Nunca persequí la gloria,
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción;
yo amo los mundos sutiles,
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón.

Me gusta verlos pintarse
de sol y grana, volar
bajo el cielo azul, temblar
súbitamente y quebrarse...

Nunca perseguí la gloria.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar
.

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar...

Hace algún tiempo en ese lugar
donde hoy los bosques se visten de espinos
se oyó la voz de un poeta gritar
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso...

Murió el poeta lejos del hogar.
Le cubre el polvo de un país vecino.
Al alejarse le vieron llorar.
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso...

Cuando el jilguero no puede cantar.
Cuando el poeta es un peregrino,
cuando de nada nos sirve rezar.
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

***

Solo discrepo en que a mí siempre me sirve rezar...

Un saludo cordial, un abrazo amigo.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#13739

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Deberias dar carpetazo al emergente porque tengo la impresión de que lo próximo en petar es Brasil, alguno más de Sudamerica y China. Ya sabes que son de ALTO RIESGO (lo dice en el folleto). Abr

#13740

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ayer me llamaron Jarli, pero ya Genoveva es mucho honor para mí, no le llego ni a la suela del zapato...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#13741

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El training psicológico lo estoy haciendo desde que entré en éste, tu hilo.

Desde luego que no me atrevo a MEZCLAR, bastante embrollo tengo en la cabeza, pero sí quisiera más adelante, ir dando pasitos y aprendiendo. Soy "relativamente" joven y como diría mi abuelito, "sé demasiado vieja para aprender solo cuando te cierren los ojos para siempre".

Para predecir el futuro con seguridad no hay nada mejor que la bola de cristal. ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#13742

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Sostenella y no enmendalla, vale, pero “Quien comete un error y no lo corrige comete otro aún mayor”. Confucio.

Con una pistola en la cabeza vendería hasta mi techo.

¡Salvaremos al Titanic!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#13743

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

LA RUINA BANCARIA ESPAÑOLA, QUE ESPAÑA NO PUEDE PAGAR: INTERVENCIÓN PROXIMA

España y Alemania chocan por el uso del fondo de rescate en las ayudas a la banca

La banca española se erige en estos momentos como una de las mayores preocupaciones de Europa, ya que el Gobierno no puede reestructurarla en solitario. Así, y a pesar de los desmentidos, España estaría presionando a sus socios de la UE para que aporten dinero y ayuden a reformar un sector que no hace demasiado tiempo estaba considerado como "el mejor del mundo". Cómo y cuándo será el rescate son las preguntas a responder, ya que la banca española necesita ayuda.

Ante esta situación, una nueva disputa ha surgido en el seno de la Eurozona: Alemania y España chocan sobre el destino del dinero del fondo de rescate, con el Gobierno de Mariano Rajoy pidiendo que se pueda utilizar para dar más dinero a la banca, según publica la prensa alemana.

No obstante, tras la publicación de esta información, el gobierno alemán ha salido al paso asegurando que no hay discusión alguna sobre una posible ayuda directa a los bancos españoles del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) o del futuro Mecanismo Europeo de Estabilización (MEDE) puesto que el diseño de esos organismos no lo permite, ha señalado el portavoz del Ministerio de Finanzas, Martin Kotthaus.

En cualquier caso, desde Alemania las reacciones no son precisamente tibias. El diario de izquierdas Der Spiegel titula directamente "España quiere miles de millones para sus bancos". Mientras, el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, ha concedido precisamente hoy una entrevista con la agencia Reuters en la que apunta claramente que el BCE no está para solucionar los problemas de España.

En lo que se podría interpretar como un toque de atención a España y una prueba más de la lucha entre ambos países, Weidmann ha defendido que "depende de las autoridades nacionales el reestructurar o liquidar esos bancos (que dependen de la financiación del BCE)".

"Nuestro trabajo no es dar ayuda financiera para alargar en el tiempo los ajustes necesarios", defendió el alemán. "Eso es exactamente para lo que sirve el fondo de rescate", una solución que espanta a las autoridades españolas, temerosas de todo lo que acaerra una intervención: austeridad mucho más dura e incluso una posible salida del gobierno. Una nueva inyección de liquidez del BCE queda prácticamente descartada, a que las megasubastas de liquidez se han revelado como tóxicas para la banca.

El sector bancario español, muy debilitado por el colapso del mercado inmobiliario, colapso que no ha terminado, es el principal factor de preocupación del país. Permitir que el FEEF diera ayuda directa a los bancos españoles permitiría al gobierno de Mariano Rajoy no introducir más medidas de austeridad más allá de las ya planeadas, según el Sueddeutsche.

Sin embargo, los mayores contribuyentes al FEEF, especialmente Alemania, permanecen muy en contra de cualquier medida que se pueda ver como una relajación de la presión sobre los gobiernos para que reduzcan deuda y afronten sus problemas estructurales.

"España no necesita programas de ayuda e incluso si la necesitara sería bajo las condiciones conocidas", declaró una de las fuentes gubernamentales alemanas al periódico, muy en línea con lo declarado por el Bundesbank. Además, estas fuentes destacaron que el FEEF no puede dar dinero prestado a los bancos directamente. La banca española necesitará más dinero público: Bankia en el punto de mira.

Un rescate bancario que acabará llegando

Mientras, la agencia Reuters publicaba hoy una información que dejaba a las claras cuál es la situación: la pregunta ahora no es si España (o la banca española) necesitará un rescate, si no que cuando lo necesitará.

"España va a necesitar dinero del fondo de rescate para recapitalizar su sector financiero", aseguraba Carsten Brzeski, economista senior de ING. "Creo que solo veremos un final verdadero a la miseria española si el mercado inmobiliario se estabiliza".

Con todo, España todavía podría aguantar algún tiempo. "La situación de España es dramática, pero, ¿en el sentido de necesitar un rescate mañana? No", añade Brzeski. "Pero si miras al futuro, digamos seis meses, no me sorprendería si los bancos tienen que necesitar algún tipo de ayuda europea".

Además, en el mercado se duda de cómo realmente de mala es la situación de la banca, dado el continuo deterioro del sector inmobiliario, deterioro que los expertos creen que va a continuar, con el consiguiente impacto en las cuentas de las entidades.

Desde ING se calcula que los bancos podrían necesitar al menos otros 80.000 millones de euros. Mientras, los economistas Daniel Gros y Cinzia Alcidi, del Centre for European Policy Studies, estiman la exposición total del sector financiero a la vivienda y la construcción es de más de 380.000 millones de euros, casi el 40% del PIB.

Ante esta situación, la banca española no tendrá más remedio que recapitalizarse, con el problema de que ni el Gobierno tiene capacidad para financiar esto ni va a encontrar inversores internacionales que estén dispuestos a invertir en un sector con tantos problemas. Por ello, Europa y el fondo de rescate quedan como la única opción posible para España. Solo queda por saber cuándo y cómo se producirá el rescate del sector financiero y/o el del Estado".

---------------------------------------------------------------------------------------
380.000 millones de pufo ladrillero que no se pueden conseguir, y hay algunos individuos de estas entidades diciendo en público que hay que hacer recortes (el último el de los medicamentos), y la población española traga tranqilamente siemrpe que no le toquen sus ladrillos. La magnitud del desastre es inmensa. Este año no está para invertir nada en España hasta que rompa la situación, que romperá de un lado o de otro.
Asistimos al fin de España. La solución era sencilla, haber dejado quebrar a la banca, que no hay razon para rescatar y cada palo que aguantase su vela. Igual de traumática pero más justa, los gestores que han asumido estos riesgos son RESPONSABLES de la situación. S 2

#13744

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Noto tu apatía política así que paso a comentarte parte de un interesante documental que vi hace poco, Ansiedad por el Status, realizado por Alain de Botton, un escritor suizo residente en UK. On Schopenhauer. El vídeo está en inglés pero he transcrito lo que quería enseñaros:

Esta filosofía no sostiene que uno siempre sea admirable en todo lo que hace. Sino que ayuda a que uno decida por sí mismo, mediante un proceso de razonamiento lógico, lo justas que son las valoraciones que los demás hacen de él. Quizás el defensor más incisivo de esta tradición fue el filósofo alemán del siglo XIX Arthur Schopenhauer. Escribió: "Nos iremos mostrando indiferentes a lo que ocurra en las mentes de los demás a medida que vayamos conociendo la naturaleza superficial de sus pensamientos, de su estrechez de miras y de la cantidad de errores que cometan. Quien dé mucho valor a las opiniones de los demás les estará teniendo en demasiada consideración." Muchos de nosostros trabajamos, además de por el dinero que ganamos, para granjearnos el respeto de nuestros semejantes. Schopenhauer nos previno al respecto: él consideraba que tendemos a sobrestimar por sistema las opiniones de los demás, no nos paramos a preguntarnos en qué se basan esas opiniones. Si lo hicieramos, comprobaríamos que, a menudo, la idea de que alguien es un triunfador o un fracasado se apoya en sospechas, rumores y modas. Schopenhauer dijo: "Las mentes de los demás son sitios demasiado miserables como para que quepa en ellas la auténtica felicidad. ¿Se sentiría alagado un músico por la larga ovación de su público de haber sabido que estaba compuesto únicamente por sordos?" El argumento de Schopenhauer podría describirse como "misantropía inteligente". El mayor inconveniente es que podríamos acabar como el propio filósofo. Con pocos amigos y viviendo sólo en un piso de Frankfurt con la única compañía de un caniche. Pero también nos ofrece un vigorizante antídoto contra nuestra ansiedad y vulnerabilidad. Las personas cuya aprobación buscamos en realidad no nos conocen. Así que, ¿qué sentido tiene dejar que sus opiniones rijan lo que somos? Lo que Schopenhauer nos insta a hacer es confiar en nosotros mismos, analizarnos, en lugar de basar nuestras ideas en las opiniones de los demás. Lo que importa no es lo que le parecemos al mundo sino lo que somos en realidad.
Me encanta este tío. Un saludo.
Brokers destacados