Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
158 / 7.218
#1257

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Este año esta viviendo,estudiar nada, es vago creo, saco el bacalauret ¿se dice asi? en francia sin pegar palo al agua,estuvo 7 años, tiene 18 solo hace deporte y de paso aprende el idioma.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#1258

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Abdelkrim. Espero que lo consigas hombre, y con saludo. Con tiempo. Ten cuidado con la inflación. Si no la cubres, deberias cambiar tu cartera, el dinero se va. Tengo calculado que hay que sacar un mínimo de entre un 9 % y un 12 % de rentabilidad compuesta anual para que no te fastidien el capital. Puede hacerse. La perdida de valor de tus posiciones en bolsa, no deberia importarte nada si eres un inversor a largo, y has elegido bien tus empresas, es decir, son lideres, crecen y tienes convicción en ellas. Si no es así cambialas. Un amigo de JP Morgan le dijo en su club "John estoy procupado, las acciones que tengo no me dejan dormir ¿Que puedo hacer?". Y Morgan contestó. "Cambialas por otras que te permitan dormir". Cansado de que los periodistas le preguntaran todos los dias si la bolsa iba a subir o a bajar, empezo a contestar siempre: "Fluctuará". La bolsa no es un barco que se hude como te dicen los periodicos. Es un submarino que vuelve a emerger cuando le toca.
Necesitas METER MAS CAPITAL en ello Abdelkrim. Estuve en esa situación y lei a Kostolany "si no tienes suficiente dinero, debes trabajar más en el sentido burgues de la palabra". El dinero es la materia prima de la inversión. Y cosa curiosa, por el camino de las finanzas aparece un cierto tipo de felicididad. S 2

#1259

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

"La salud no lo es todo, pero sin ella todo lo demas no es nada". A. Schopenahauer. S 2

#1260

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

"Pasamos media vida sacrificando la salud para ganar dinero, y la otra media sacrificando dinero para recuperar la salud".

Creo que es del Dalai Lama.

#1261

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Es importante aprender el idioma de Merkel sugun van las cosas. S 2

#1262

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si Rontxi, no se ha dicho aqui lo de las enfermedades profesionales. La gente es feliz trabajando y limitando sus necesidades. ¡Vaya no me digan¡ ¿Y que hay de la silicosis del minero, del accidente del albañil, de la suciedad del basurero, y de la perdida de visión y problemas de espalda del trader?. Parece que el trabajo, ademas de dingificar (versión católica) y hacer libres (version de campo de concentración), tambien trae enfermedades y accidentes profesionales. Derecho del trabajo.
Pero como soy especulador, lo tomo como un consejo de SOBREPONDERAR FARMACIA. Las mias son por ese orden Bristol Myers, Johnson & johnson, y Glaxosmitkline. Excelentes rentabilidades por dividendo. Excelentes patentes de medicamentos "block buster" (de más de mil millones de beneficios en ventas por años), buena cartera, y sector defensivo ajeno al ciclo económico aunque con contraindicaciones por el vencimiento de patentetes, los efectos secundarios de algunas de estas sustancias y el hecho de que no tengo la bola de cristal de Nostradamus (me haria feliz), para saber cual de ellos va a lograr que se apruebe la próxima droga milagrosa. S 2

#1263

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No está mal Magallanes. Tienes claras tus necesidades y preferencias. Puedes conseguirlo, es un objetivo limitado y no excesivo. A por ello y suerte. S 2

#1264

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Traetelo y aprendele a comprar en bolsa. Al principo protestará y la mujer tambien, pero en cuanto le saque a la cosas sus primeros sueldos, tendra que comprarle una plataforma de trading. Probablemente ganará más que con títulos (te lo dice uno que estuvo media vida peleando por títulos). Tengo ocho o nueve, pero el mio es el que no tengo: especulador bursatil. Ese es el que quiero. S 2

Brokers destacados