Acceder

¿Qué pasa con ENDESA?

18 respuestas
¿Qué pasa con ENDESA?
2 suscriptores
¿Qué pasa con ENDESA?
Página
1 / 3
#1

¿Qué pasa con ENDESA?

Lleva casi un año cayendo desde máximos de 24€ hasta los mínimos de 15,25€ que cotiza ahora mismo.

Tiene un PER bueno (<10) y ofrece una rentabilidad por dividendo atractiva, no entiendo porqué está cayendo de forma tan violenta.

Yo estoy pensando en entrar si sigue bajando y se acerca a los 14€. ¿Cómo lo veis? ¿Hay algo que deba saber para quedarme fuera de este valor?

#2

Re: ¿Qué pasa con ENDESA?

La pega de ELE es que depende al 100% de loq ue le de la gana hacer a su matriz... para mi eso necesita una prima respecto al resto de electricas que debería ser importante, cada uno que la valore pero yo pagaría mucho menos por ELE que en las mimsas condiciones por GAS, IBE o alguna otra de las electricas.

#3

Re: ¿Qué pasa con ENDESA?

Si miras todos los informes de esta compañía te diran que está en el mejor momento para invertir, todos te dicen que hay que comprar y sobreponderar, lo que ocurre que hay un movimiento my especulativo ya que esta compañía tiene intereses en Italia y otros Países Hispanos, en un par de meses vereis que estará como hace un año a 24€

#4

Re: ¿Qué pasa con ENDESA?

Te veo muy convencido, pero no me fío jeje

Su tendencia es de las más claramente bajistas que se pueden ver en el IBEX a día de hoy, y con todo el lío que hay ahora con las energéticas no me acabo de animar a entrar.

#5

Re: ¿Qué pasa con ENDESA?

Es la incertidumbre del déficit de tarifa ,el carbón , el posible impuesto nuclear ...

Casi todo el déficit lo paga ella contando el problema insular, si el gobierno dice mañana que no paga nada le mete unos 8000 millones de perdidas y si dice mañana que pagara todo y no pondrá impuesto a las nucleares sube de golpe a 24 , la luz la subirán seguramente en Marzo-Abril .

Esta si le son favorables las cosas sube muy fácil.

La deuda media esta en el 6% y si las decisiones del gobierno y la recesión le perjudican le podrían llegar a bajar el rating por lo que no ha dado dividendo por lo que pueda pasar o algo que no sabemos.

Si cobra el déficit se le queda una deuda muy baja para el sector

Enel ha dicho que el año que viene no dará dividendo , pero si que dará el que falta de 2011

#6

Re: ¿Qué pasa con ENDESA?

Hola, yo acabo de comprae 250000€ en acciones de Endesa me he arriesgado por que me han garatizado de que este valor va a tener una subida espectacular en las próximas semanas, si recordais en mis anteriores opiniones que hice sobre el valor del BBVA en el que dije que iba a subir varios enteros, vereis que está ya ocurriendo, aqui tengo invertido 50000€ que lo compre a 15,40,

#7

Re: ¿Qué pasa con ENDESA?

por eso ha subido tanto eh, porque tu has comprado, ya decia yo!

#8

Re: ¿Qué pasa con ENDESA?

si el ibex ha hecho suelo endesa tambien,.los 9600 para este 2012 estan cantados.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados