Acceder

¿Trampa alcista o de verdad las bolsas se van para arriba? Opiniones.

83 respuestas
¿Trampa alcista o de verdad las bolsas se van para arriba? Opiniones.
¿Trampa alcista o de verdad las bolsas se van para arriba? Opiniones.
Página
4 / 11
#25

Re: ¿Trampa alcista o de verdad las bolsas se van para arriba? Opiniones.

Oh, "los árboles no crecen hasta el cielo". Tras fuertes subidas los índices corrijen, incluso cuando la economia esta sana, que ahora no lo está. Cuando está sana, corrigen porque los agraciados por las subidas "hacen caja" vendiendo acciones. Y sigue la subida con más fuerza por los nuevos accionistas. Cuando esta mal, corrigen por caidas de pánico, que nadie sabe preveer, pues la bolsa es caprichosa e impredecible.
La subida de hoy en el SP 500 se debe a buenos datos de MS (que son perdidas) y de BAC, que son inferiores a los existentes. Y dicen ¡Que bien mejor que los previstos¡. Pero son MENGUANTES. S 2

#26

Re: ¿Trampa alcista o de verdad las bolsas se van para arriba? Opiniones.

Si tuviese que apostar yo diría que subiremos hasta la próxima semana, en torno a un 5% para volver para abajo hasta los 8000 aprox. para volver de nuevo a lo mismo, es decir para arriba y para abajo así hasta que en marzo se decida que hacer con Grecia, claro que a lo mejor resulta que me equivoco y la bolsa hace lo que mejor sabe, que es joder pronósticos de sesudos analistas. En definitiva que haga lo que quiera, pues sea lo que sea será temporal, tanto para bien como para mal.

#27

Re: ¿Trampa alcista o de verdad las bolsas se van para arriba? Opiniones.

Desacuerdo contigo. Yo pensaba la semana pasada que el techo lo veríamos este viernes en 88xx o el lunes en 89xx, para caer antes de la reunión de fin de mes. Ahora creo que incluso puede estar para arriba toda semana que viene para engañarnos cerca del 93xx. Yo desde luego por encima de 9000 me cuidare muy mucho de entrar en largo...

#28

Re: ¿Trampa alcista o de verdad las bolsas se van para arriba? Opiniones.

Quería decir de acuerdo. Perdona. Ha sido el teclado productivo...

#29

Re: ¿Trampa alcista o de verdad las bolsas se van para arriba? Opiniones.

Predictivo.

#30

Re: ¿Trampa alcista o de verdad las bolsas se van para arriba? Opiniones.

"Adam Parker, jefe de estrategia para Estados Unidos de Morgan Stanley, es el analista más pesimista entre todas las grandes firmas de Wall Street cuando se trata de hacer pronósticos sobre el rendimiento de las acciones en 2012.
El año pasado asumió la misma posición negativa. Y resultó ser la más precisa.
El analista de 42 años considera que sus colegas están siendo excesivamente optimistas sobre la probable fortaleza de las ganancias de las empresas estadounidenses en este año. Y otra vez podría tener razón.
Alcoa, el mayor fabricante de aluminio del mundo, inauguró la temporada de informes de utilidades el 9 de enero anunciando una pérdida de US$191 millones en el cuarto trimestre, comparada con una utilidad de US$258 millones en el mismo período de 2010.
Los estrategas optimistas se llevarán una decepción con las ganancias, asegura Parker, y eso podría contener el mercado bursátil. Además, los problemas de deuda de Europa seguirán siendo una amenaza, añade.
Como resultado de ello, Parker augura que el índice Standard & Poors 500 cerrará el año en 1.167 unidades, 8,7% por debajo del cierre del viernes 6 de enero, de 1.277,81. La predicción promedio de los estrategas de 13 bancos es de 1.334 a fin de año, o 4,4% por encima del cierre del primer viernes de 2012.
"Uno no quiere ir contra la corriente por el mero hecho de ir contra la corriente", afirma Parker, cuya predicción para 2011 estuvo apenas 1,6% por debajo del cierre final del S&P. Al igual que el año pasado, dice, la mayoría de sus rivales son "demasiado optimistas en relación con las ganancias.
El problema con las estimaciones para todo 2012, sostiene Parker, es que las expectativas de utilidades se apoyan precariamente sobre un robusto crecimiento de las utilidades de los bancos estadounidenses.
Según sus cálculos, alrededor de un cuarto del crecimiento de las ganancias consensuadas para el año provendrían de seis de las mayores instituciones financieras, incluidas General Electric Co. Se prevé que Bank of America Corp. impulse por sí solo 14% del crecimiento de las ganancias.
Ello podría ser una tarea difícil debido a la persistente falta de claridad sobre la regulación y los deslucidos volúmenes de operaciones. Por tales razones, diversos analistas han reducido algunos pronósticos para Goldman Sachs Group Inc. y Morgan Stanley. Sin embargo, otros argumentan que el sector inmobiliario podría al fin tocar fondo en 2012, impulsando a los bancos".
Los resultados de MS y BAC ¡son mejores de los esperados oiga¡. Si pero uno pérdidas, y otra MENGUANTES. Todavia no ha salido el sol, no nos creemos esta subida a largo. S 2

#31

Re: ¿Trampa alcista o de verdad las bolsas se van para arriba? Opiniones.

Y conste que tengo posiciones largas de Enero, pues yo no hago apuestas unilaterales. Voy largo, corto y lateral, segun vaya (en bolsa hay que estar). Va a haber marejadilla, seguro. La única duda que tengo es la profundidad de la corrección y cuanto tiempo va a durar este alza de espejistmo, que será cortada por cualquier mal dato (el menos previsto como siempre).
La relación de la bolsa con la economia es como la de un perro que sale de paseo con su dueño. El dueño (economia), camina tranquilamente y más lento, mientras el perro (bolsa) corre y da cientos de vueltas para alante y para atras. Pero al final, sabeis que este amigo de 4 patas, siempre vuelve con su amo. Y la economia Usa está poco a poco recuperandose (empleo, manufacturas, inmobiliaria, bancos saneados). POCO A POCO.
No está a punto ni mucho menos, y Europa y China tienen problemas. No hay fundamento al rallie. Y en la bolsa, a largo plazo, LOS FUNDAMENTALES SON DESTINO. S 2

#32

Re: ¿Trampa alcista o de verdad las bolsas se van para arriba? Opiniones.

lo de no saber quien mueve el mercado puede ser simplemente por que me importa un carajo, ni mas ni menos, y tampoco me importa mucho lo que hace el mercado, solo me importa saber lo que yo voy a hacer en todo momento. espero que esto no te alucine.

Brokers destacados