Acceder

Voy a cambiar acciones en una de mis carteras por culpa del impuestazo

85 respuestas
Voy a cambiar acciones en una de mis carteras por culpa del impuestazo
Voy a cambiar acciones en una de mis carteras por culpa del impuestazo
Página
9 / 11
#65

Re: Voy a cambiar acciones en una de mis carteras por culpa del impuestazo

De la de patrimonio, si no vives en madrid, Valencia y otra (no recuerdo).. por supuesto que nos hará pagar dos veces por lo mismo....
Por eso digo, que eso ha pasado más desapercibido que el 2% que suben en la retención... y es MAS GRAVE LO DE VOLVER A PAGAR PATRIMONIO.

#66

Re: Voy a cambiar acciones en una de mis carteras por culpa del impuestazo

Por aqui dicen "Sardina que lleva el gato......". S 2

#67

Re: Voy a cambiar acciones en una de mis carteras por culpa del impuestazo

Son buenos tiempos para la "estrategia fiscal". S 2

#68

Re: Voy a cambiar acciones en una de mis carteras por culpa del impuestazo

reenviado a traves de Rankia

#69

Re: Voy a cambiar acciones en una de mis carteras por culpa del impuestazo

Recuerdo que hace 3 años se me "escojonaba un rankiano" porque yo comentaba, que si durante un año "me veía obligado" a vender algunas acciones con plusvalías (ejemplo 2011, Criteria, por convertirse en Banco), y tenía plusvalías.... yo soy de los que en Diciembre echo mano de la venta de algo que tenga minusvalías, para compensar... (si puedo y confío en la empresa, a los dos mese recompro), porque me niego a pagar a hacienda siendo que tengo algo para compensar.. (en 2007 me fue imposible y pagué a hacienda como si fuera un rico)...
Recuerdo que me decía que nunca había visto una estrategia de bolsa, donde se tuviera en cuenta Hacienda para vender una posición (y reconozco que me quedé mosqueado pensando en "qué rarito soy")... pues bueno.... así seguimos... con la esperanza de que cuando tenga que pagar... mis rentas profesionales serán menores o nulas, por tanto el coste fiscal será menor..

Fíjate si pienso yo en la fiscalidad... como para que me haya pasado desapercibido lo que es un 2% más en las retenciones.
Ya he dicho en alguna ocasión, que ahora "no puedo permitirme fiscalmente" declarar muchos beneficios del ahorro, porque si no , me crujen con las ganancias del trabajo.

Tengo que reconocer que me hizo un gran favor mi gestor, el día que le llevé las rentas dos días antes de que acabara el plazo y no quiso encargarse de hacerlas.... me ha ahorrado mucho dinero.. (el que le pagaba, y sobre todo, lo que he aprendido para pagar menos, siendo legal con Hacienda). S2

#70

Re: Voy a cambiar acciones en una de mis carteras por culpa del impuestazo

Te voy a pasar la mía que aun no he aprendido hacer la declaración , uno que es muy torpe.Saludos pelos

#71

Re: Voy a cambiar acciones en una de mis carteras por culpa del impuestazo

Pues deberías esforzarte y saber de qué tributas, cuanto, que es lo que más se grava, cuanto ahorro te supone "tener hijos", cunato te ahorras realmente aportando x o xx a un PP (dejé de aportar), verías que en tiempos era ruinoso ganar en bolsa a corto plazo, porque te penalizaba tu renta hasta el infinito (todo tipo marginal).. verías muchísimas cosas..... que te harían optimizar los pagos a Hacienda. Repito, siendo legal.
el gestor sólo se preocupa de trasmitir tus datos, y no de informarte cómo puede pagar menos (solo los buenos, que asesoran a empresas con amortizaciones,etc se ganan su trabajo, aunqeu te cobren el doble de los "abogados meros administrativos", que se limitan a traspasar tus datos a las casillas)

Empieza por ahí este año: cómprate el manual de la Renta ... y lee. Será más rentable que "un paseo aleatorio por wall street", te lo aseguro.
Saludos
Además, ahora con el programa padre puedes hacer 100 simulaciones, y verás como cambian las cuentas en función de que declares 15000 euros en ganancias de bolsa, o 50 euros y verás cómo sube tu escala de gravamen, y verás is te interesa más conjunta o separada, y veras lo rentable que es que tu hijo también tenga acciones y verás, y verás....
Y encima , que no te pase como a mí padre, que tuvo que pagar una multa de 400.000 pts porque el gestor aplicaba unas cosas que eran incompatibles con su negocio... Vamos, que no quise pleitear, porque si no.... le quitan la licencia de rellenapapeles.

#72

Re: Voy a cambiar acciones en una de mis carteras por culpa del impuestazo

Tienes razón me tengo que poner con ello y aprender hacerla y presentarla yo solo

Brokers destacados