Acceder

Voy a cambiar acciones en una de mis carteras por culpa del impuestazo

85 respuestas
Voy a cambiar acciones en una de mis carteras por culpa del impuestazo
Voy a cambiar acciones en una de mis carteras por culpa del impuestazo
Página
7 / 11
#49

Re: Voy a cambiar acciones en una de mis carteras por culpa del impuestazo

Hola, ahí, en la información de renta 4 hay un error
entre 6001 y 24000 creo que la retención es el 23 % (que ya vale)

De todas formas... no entiendo tu postura: Porque aumenten un 2% LA RETENCIÓN DE LOS DIVIDENDOS (nada tiene que ver con las ganancias y pérdidas patrimoniales).... ¿has de cambiar la cartera?.. Te aseguro que no lo entiendo, o soy más tonto de lo que parezco, o no veo que por aumentar un 2%, la retención del ¿3%? de dividendos que te dan las acciones americanas, tengas que vender Conoco, o Walmart o....todas esas acciones que un día pensaste que eran buenas.
El 2% del 3% ¿no es un 6/10000 ?. Por cada 1000 euros, al 3% son 30 euros de dividendos, el 2% adicional de retención son 0.6 euros= 60 CE´NTIMOS ANUALES POR CADA 1000 EUROS. Además, es "sólo" una retención...luego ya arreglarás cuentas con Hacienda.
O ¿qquizá, si no has hecho personalmente una renta, no sabes lo que te estoy diciendo?
¿estoy razonando mal? ¿esto es motivo suficiente para cambiar una cartera? y más cuando en un día puede haber una volatilidad del 2%.

Quizá el único motivo es que hoy te has levantado con ganas de cambiar todo (que sería igual de lícito, porque tú eres el amo), pero..... LA CAUSA DE VERAS ES POR EL CAMBIO DE FISCALIDAD? No me lo creo.

#50

Re: Voy a cambiar acciones en una de mis carteras por culpa del impuestazo

Por Berkshire no. Salvo que venda con plusvalias, naturalmente.
Por el resto (subida del IRPF, patrimonio, subida del Iva, etc), las técnicas de planificación fiscal son absolutamente legales. La Ley obliga a pagar impuestos, pero no muchos impuestos. Yo puede decirte, que no voy a pagar ladrillazo alguno. Todo el golpe al 100 % no puede evitarse, pero si un porcentaje altisimo, que son ganancias al 27 % (¡a ver quien da esos intereses por ahí¡). En este mundo no hay nada perfecto (salvo el trading cualitativo, je, je....). Las leyes tampoco lo son. Para mi las leyes no son más que un mapa de carreteras. S 2

#51

Re: Voy a cambiar acciones en una de mis carteras por culpa del impuestazo

fargo,para q incluirla en cartera y tb en brk

no quieres ayudar a pagar impuestos como nuestros honrados politicos

#52

Re: Voy a cambiar acciones en una de mis carteras por culpa del impuestazo

Bien pensado, añadiré algo en tu favor (tambien en el hilo del erizo):
"Las acciones que pagan dividendos han sido una de las categorías más populares con inversionistas este año. Mientras que los fondos de renta variable diversificada de Estados Unidos experimentaron retiros de US$17.900 millones y US$13.900 millones en septiembre y octubre, según Lipper, los fondos de ingresos por renta variable atrajeron US$500 millones y US$2.100 millones, respectivamente, durante esos mismos meses.
Entretanto, los sectores con los mayores rendimientos de dividendos —empresas de servicios públicos, productos para el consumidor y telecomunicaciones— han avanzado 14,5%, 10,4% y 1,9%, respectivamente, en 2011, muy superior al retorno de 0,9% de Standard & Poor's 500 (no parece tan bueno eso de indexarse)
Las acciones de servicios públicos usualmente ofrecen buenos dividendos.
La semana pasada, empero, mostró la desventaja de un portafolio repleto de acciones que pagan dividendos. El S&P 500 trepó 7,4%, el mayor avance desde la semana concluida el 19 de marzo de 2009. Los sectores con los mayores rendimientos de dividendos, empero, se rezagaron precipitadamente. Las acciones de telecomunicaciones subieron 5,9%, los productos para el consumidor avanzaron 4,6%, y las empresas de servicios públicos, tan solo 4,0%.
Eso era esperado, por supuesto. Las acciones con dividendos tienden a ser mucho menos volátiles al alza como también a la baja. Aun así, la comparación con el S&P 500 durante las últimas cuatro semanas tampoco ha sido deslumbrante. Durante ese periodo, en el que el S&P 500 retrocedió 0,5%, las empresas de servicios públicos bajaron 0,6% y las acciones de telecomunicaciones estuvieron invariables. Tan solo los productos para el consumidor tuvieron un desempeño superior significativo, avanzando 2,4%.
Y si el mercado se encuentra en un alza sostenida, esté atento. Durante la década de 1990, por lo pronto, los inversionistas en el S&P 500 hubieran aumentado a más del quíntuple su dinero, en tanto "solamente" lo hubieran cuadruplicado con productos para el consumidor y telecomunicaciones. Las empresas de servicios públicos tan solo avanzaron 140%.
La lección: Invertir en dividendos es un compromiso a largo plazo. A cambio de menor volatilidad y retornos más estables, los inversionistas deberían estar preparados para periodos en que las empresas que pagan dividendos lastran, no impulsan, un portafolio de renta variable".
Ahí queda eso para los dividendistas e indexados. S 2

#53

Re: Voy a cambiar acciones en una de mis carteras por culpa del impuestazo

Si te parece poco, del 19 % al 27 %, hay un 8 %. Mira a ver cuanto te paga tu banco de interes por un déposito, ¿El 8 %?. Lo dudo bastante. Saludos

#54

Re: Voy a cambiar acciones en una de mis carteras por culpa del impuestazo

Buenas noches Margrave. Sinceramente no me baso en nada...la economia europea esta petada,pero el problema es que todo el mundo lo sabe...
Cuando compre el Limpiabotas......pues eso es lo que esta pasando ahora....en cualquier foro que entres esta la gente esperando al Ibex en 6500-6700 y todos los mercados en general un 15-20% mas abajo para comprar......asi que no me extraña que esto se retrase hasta que nos aburra o nunca suceda.......

Saludos

#55

Re: Voy a cambiar acciones en una de mis carteras por culpa del impuestazo

Tranquilo 16. Caerá, siempre lo hace. Los viejos bolsistas alemanes, decian que "los árboles no crecen hasta el cielo", y con los fundamentales que hay no da para mucho más. Parquer, analista de Morgan Stanley, es uno de los pocos pesimistas en Usa. Calcula que los indices terminarán el año por debajo de lo que lo iniciaron, más de un 8 %. El cree que las bajadas vendrán por los menores beneficios de las cotizadas, dado el frenazo en Europa y China. Yo tambien lo creo. Solo es esperar con calma, no hay nada más cobarde que un jugador de bolsa. A la primera chispa (que nadie acierta nunca cual será), salen en estampida. Sin embargo el AT del SP 500 indicaba esta subida de Enero, porque es una linea quebrada ascendente, y todavia no se alcanzó el anterior máximo. Habra que tener algo de paciencia para las rebajas. Saludos

#56

Re: Voy a cambiar acciones en una de mis carteras por culpa del impuestazo

Es muy dicil esto, si lo hace como hasta ahora en 10 años estaria a 482 dolares, soñemos, lo que no hara seguro es subir sin bajar, no quiero que se me escape mas de precio.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Te puede interesar...
Brokers destacados