Acceder

Voy a cambiar acciones en una de mis carteras por culpa del impuestazo

85 respuestas
Voy a cambiar acciones en una de mis carteras por culpa del impuestazo
Voy a cambiar acciones en una de mis carteras por culpa del impuestazo
Página
8 / 11
#57

Re: Voy a cambiar acciones en una de mis carteras por culpa del impuestazo

Cuando empece a pensar en empresas con dividendo, la quita era del 15% ahora es casi el doble, en algun momento el vaso se llena y el mio ha sido ahora, un solo centimo mas me llega al alma.Tambien me he dado cuenta que la excesiva diversificación hace que estes mas protegido pero es mucho mas dificil controlar y tomar decisiones.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#58

Re: Voy a cambiar acciones en una de mis carteras por culpa del impuestazo

Como siempre hay meteduras de pata y minusvalias para compensar he aprovechado.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#59

Re: Voy a cambiar acciones en una de mis carteras por culpa del impuestazo

No, vamos a ver Mar, no tiene nada que ver con un 8% de un IPF.

Básicamente, la RETENCIÓN ha amentado un 2%, o es que la mayoría tenemos acciones que nos dan un dividendo EN PAGO ÚNICO superio a 24.000 euros???
Mientras el pago no supere los 6000, "sólo" se retendrán los 21% (aunque recibas 50.000 euros en dividendos, pero en 10 pagos).
O me explico muy mal, o no me entedeis.
vA A SER MUCHO MÁS PROBLEMA EL PAGO DEL PATRIMONIO, (y este va a ser independiente , de que tengas acciones BHK-B, de conoco, de Gamesa, o plazos fijos, o ), se te va a sumar todo... y por todo vas a pagar.

Sigo pensando que un aumente del 2%, en la RETENCIÓN, de los dividendos (los americanos deben rondar el 3%), repito, un 2% del 3%... no me parece suficiente motivo como `para cambiar una cartera. (quizá es afinar hasta un punto que a mí no me cabe el la cbeza)
Y por supuesto, es sólo una opinión.... que cada uno hace lo que le da la gana con su dinero, y a nadie ha de dar explicaciones.

Otra cosa Mar, te envié hace dos d´´ias un correo solicitándote una opinión.. ¿no lo has recibido?? (a través de contactos de Rankia)
Ya me dirás.
Saludos a ambos

#60

Re: Voy a cambiar acciones en una de mis carteras por culpa del impuestazo

Ves, ya hay más motivos...
Quizá sea el momento de buscar empresas !!!que no repartan dividendos!!! para no tributar... pero no dudes, que al final.... una parte de lo que tienes no será tuya.... un pizco de te lo van a quedar (en este caso por la venta con plusvalías).
Hay pocas verdades absolutas en estos tiempos.. y una de ellas, es que de "mantener el sistema" no se libran los "mediopelos"... (sólo los muy ricos y los pobres).
S2 Scora y suerte con tus decisiones (SEGURO QUE LA TIENES, creo que eres un tío con estrella)

#61

Re: Voy a cambiar acciones en una de mis carteras por culpa del impuestazo

Que tal pelos. No recibi el mail, mi correo paso unos dias estropeado. Reenviamelo si quieres porfa.
Sobre el tipo, cada uno tiene que ver el que se le aplica. Pero habrá una doble tributación, que me parece que no te diste cuenta, una por patrimonio y otra por rentas de capital. La de rentas de capital admite opciónes de cartera. S 2

#62

Re: Voy a cambiar acciones en una de mis carteras por culpa del impuestazo

El punto debil fiscal, son las plusvalias latentes. No pueden ser gravadas porque no se produce ningun incremento del patrimonio en el sujeto pasivo (hasta que no se materializan con una venta, no se es más rico). Como descubrió Munger (y pueses llegar tu tambien a descubrirlo), su gravamente significaria el fin del capitalismo, por lo que son el santuario fiscal. No entender esto suele tener una factura fiscal elevada como consecuencia. S 2

#63

Re: Voy a cambiar acciones en una de mis carteras por culpa del impuestazo

El verdadero problema es que suban los impuestos (la base de gravamen), no las retenciones (que también lo es, pero menos):

Si se te retiene demasiado.... cuando hagas la renta , te saldrá negativa, y se te devolverá (bien es cierto que 12 meses después, por tanto 12 meses que no has dispuesto de se dienro)
Si ganas mucho y te retienen poco, cuando hagas la renta, tendrás que pagar la diferencia ( a favor, que has dispuesto de ese dinero hasta Junio del año siguiente).
Por supuesto, todo esto partiendo de la base de que no hacemos trampas...que se declara todo... porque el que haga trampas, desde luego es mejor que no le retengan..

Igual es que estoy demasiado enterado de lo que es una retención, puesto que cada vez que facturo a una administración 10.000 euros... "a mí me llegan líquidos" 7.303, pues el 18 % de iva hay que pagarlo al trimestre, y el 15 % de la base imponible (de mis ingresos netos), es retenido por hacienda hasta "que pasemos cuentas con la renta"....
Me río yo de los que piensan que .."que te devuelva hacienda es un chollo"... eso es porque no tienen ni P. idea de cómo se hace una renta.
Saludos cordiales

#64

Re: Voy a cambiar acciones en una de mis carteras por culpa del impuestazo

Lo entiendo perfectamente... si no fuera así, no conservaría un buen patrimonio en fondos de inversión que compré hace 10 años.)aunque prefieriría pasarlos a ETF por su menos coste en comisiones anuales).. y sólo los roto , aunque ahce años que no aporto, recisamente, por no pagar un pastón en las plusvalías que llevan....
Que por cierto, todavía no comprendo como un gobierno, como hacienda, no distingue entre las plusvalías generadas en 20 años, a las de año y medio.

Pero volvemos a lo mismo... si quieres que no te retengan.... mejor acciones sin reparto de dividendos.... Si quieres elegir accs con dividendos... un 6/1000, no me parece que sea motivo para alterar nuestras neuronas... y más en este mundo donde se deberían saber al dedillo tantos números contables para saber de qué empresa estamos hablando..
Me da la impresión que cuanto más hablo, peor se me entiende... pero resumiendo (aunque sea peligroso resumir): que una diferencia de un 6/10000 EN UNA RETENCIÓN , no me parece motivo suficinete como para camabiar una cartera que un mes antes me parecía correcta.
Y requeterepito. es sólo mi opinióm.

PD: perdón había leído sólo el correo anterior y no el primero

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados