Acceder

Grifols clase B

4 respuestas
Grifols clase B
Grifols clase B
#1

Grifols clase B

Estoy que no me entero con estas acciones Grifols Clase B.
Se que en diciembre hubo una ampliacion gratuita de GRF, pero yo entendia que como suele ocurrir con ZOT,ABE,BBVA,IBE...a los pocos dias se iban a convertir esos derechos en X acciones de GRF y aún no es así.
Ademas en mi broker hace unos dias la cotización de esas nuevas acciones era 0, mientras que desde la semana pasada cotizan con su valor.
No es una ampliación como los de toda la vida ?
Alguien me podría hechar una mano ?

Gracias.

#2

Re: Grifols clase B

En Grifols hay dos tipos de acciones, las normales y las preferentes que son las que te han dado en la ampliación. Estas tienen menos derechos políticos pero tienen derecho a percibir un centimo más de dividendo si este es repartido por GRF, por otra parte tienen el resto de derechos económicos exactamente iguales. No es lógico que coticen unas a 8 y poco y otras a 13 pero así es la bolsa.

#3

Re: Grifols clase B

Gracias Kretan.
Creo que no tardaré en venderlos...

#4

Re: Grifols clase B

yo no las venderia tarde o temprano coizaran las dos a un precio similar

#5

Re: Grifols clase B

Yo, si te gusta GRF lo que haría sería vender las normales y comprar de las preferentes, son más iliquidas pero con esta ampliación empiezan a darles visibilidad y no descartaría que fueran haciendo operaciones similares 'regalando' acciones de las preferentes, yo no creo que a corto plazo se vayan a igualar pero a largo plazo deberían cotizar con mucha menos diferencia de la actual que, para mi, a todsas luces es exagerada.

Brokers destacados