Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Santander me está matando

274 respuestas
Santander me está matando
2 suscriptores
Santander me está matando
Página
8 / 35
#57

Re: Santander me está matando

Eso es porque seguramente estás pensando en una ampliación de capital al uso, que aumentase el capital de manera moderada.

Pero supongo que sabrás que un banco no es una empresa normal, es una empresa con un apalancamiento extraordinario, del orden de 10 partes de deuda por cada parte de recursos propios.

Si los activos del banco se deprecian más de un 10% (no te parece un escenario probable?), el banco estaría quebrado y las acciones valdrían cero.

Si no se quisiese dejar caer el banco, el estado intervendría para inyectar capital y rescatarlo, el numero de acciones en circulacion se multiplicaría por bastante, y el estado pasaría a ser dueño de la inmensa mayoría.

Es es lo que pasó en Irlanda con los grandes bancos. A lo mejor llegan a recuperar algún día su capitalización pre-crash, pero al haberse emitido una inmensidad de acciones nuevas, el precio por acción nunca se recuperará (o al menos no lo verán nuestros ojos)

Un ejemplo

http://www.librered.net/?p=2695

http://finance.yahoo.com/echarts?s=AIB.IR+Interactive#chart1:symbol=aib.ir;range=my;

---
Follow me on Twitter! @javidieguez

#58

Re: Santander me está matando

Si en el 2012( sobre todo el primer semestre) no se hace suelo, y hay futuros suelos, nos da igual si tenemos el dinero en el SAN, en depositos o donde sea, porque la hecatombe será impresionante, tipo corralito,ayuda del FMI, etc.
Hay que ver las cosas con perspectiva. El que compre SAN,BBVA, u otras blue chips del IBEX, cerca de este verano,esta minimizando riesgos. Y con altas posibilidades de revalorización. ¿hablamos en el 2013 o 2014?

#59

Re: Santander me está matando

Esto es un mundo financiero. Necesitan a los bancos para que siga funcionando.Y les meterán dinero o liquidez sea como sea. Fijate en la última subasta del BCE a tres años, que ha servido para aligerar a la Banca. Todas las medidas,hasta incluso las de Guindos, son para ayudar a la Banca, a la Gran Banca, que tiene que ser la que lidere la recuperación de este pais ( aunque por el medio quiebren algunos pequeños bancos)

#60

Re: Santander me está matando

yo, al contrario que tu, no soy adivino, por lo que no se lo que va a suceder este o el verano que viene, pero el hilo este, creo si alguien no me corrije está expuesto por una persona que ya tiene acciones del santander a un precio bastante por encima del actual, no que vaya a comprar este o el verano que viene.

#61

Re: Santander me está matando

es muy fácil y bonito decir ahora, imagino que hace unos meses muchos diriais lo mismo, comprar ahora que es el suelo o es buen precio, pero el que esté ya metido eso no le consuela, creo.

#62

Re: Santander me está matando

Dicho así suena muy efectista, pero el trazo grueso, sin diferenciar estados contables concretos, bancos concretos, países concretos, exposiciones concretas,tantos por ciento dentro de otros tantos por ciento, peca en mi opinión de análisis indolente, superficial y muy poco riguroso.

Que conste que estoy a favor de artículos tuyos, sobre el problema de la obsesión por la austeridad, pero la política actual, no va por ahí y el comentario que has hecho es más de moda o tendencia. en los medios, que de análisis riguroso.

Hoy va salir el dato americano de empleo y todos sabemos que USA también hizo ANTES, lo mismo que Europa va a tener que hacer porque lleva una cadencia histórica de unos años más tarde.

En ingeniería y tecnología y más extensamente, seguro que no te podría rebatir nada.

Un saludo

#63

Re: Santander me está matando

Si per es para estar mas que asustado,el SAN es un gran banco.....o no lo es tanto,cuidaqdo cuidado que no todo es oro lo que reluce.Botin vende sus inmuebles,no compra acciones,cobra dividendos en dinero no en acciones.....Conclusion Ni el mismo confia en su banco.

#64

Re: Santander me está matando

El problema es que como no hace mas que sacar nuevas acciones al mercado cada vez se diluye mas el precio de la accion y asi no hay manera de que suba,por mas que aumente dividendos y no se que.
Es que si diera la mitad de interes por dividendo SAN no valdria ni 4 euros,si la gente sigue dentro es por el interes de sus acciones por dividendo y porque se ha quedado pillada con el valor y no quieres perder un 40%.

Brokers destacados