Acceder

Santander me está matando

274 respuestas
Santander me está matando
2 suscriptores
Santander me está matando
Página
10 / 35
#73

Re: Santander me está matando

Yo soy uno de los que entró en Santander muy arriba, en 7,50. Podría ser peor, está claro, como también está claro que a nadie le agrada ver desplomarse día si y día también una acción que lleva en cartera. No obstante tampoco estoy excesivamente preocupado, voy a largo y mientras tanto cobro dividendo. Dentro de 2-3 años hablamos y si queréis reflotamos este hilo.

#74

Re: Santander me está matando

Y no has pensado promediar? si las tiienes a 7,50 E.
Es que a mi me da miedo y ya me quedo tieso del todo.

#75

Re: Santander me está matando

ojala tengas suerte, y no baje este este año a 3-4 euros, y no quite parte de su dividendo que creo que es lo que se esta descontando, pero cuando pasen esos años que dices, se deberia plantear uno si merece la pena entrar en bolsa en un ciclo bajista, para sufrir y en el mejor de los casos recuperar la inversion en un plazo mas o menos largo y sufrir con ello

#76

Re: Santander me está matando

si uno se preocupa en visitar foros de bolsa, se observa que hay personas que estan dia, tarde y algunos hasta por la noche pendientes de sus acciones o de como las bolsas pueden aferctar a las mismas y para colmo, desgraciadamente pierden, si eso es vida que venga dios y que lo vea, ya es un gran sacrificio estar gran parte del tiempo pendiente de la bolsa, desatendiendo otras cuestiones pero si encima sufres ya es el colmo.

#77

Re: Santander me está matando

7.50 segun algunos era un magnifico precio de compra, yo lo he leido en este y otros foros, por lo que se ve no era tan bueno, ahora a 6 nadie las quiere, ni su presidente.

#78

Re: Santander me está matando

Pues yo tenía el 60% de mi capital en SAN a 5.20 y hoy he comprado el otro 40% a 5.45, sé que lo mismo le dá por bajar algo más, pero pienso que he comprado a buen precio y ahora me olvido y cobro dividendos y ya venderé dentro de 2,3....5 años.

#79

Re: Santander me está matando

Y vender y atajar pérdidas?. Si se vuelve alcista entramos. No puede ser que estés siguiendo y sufriendo la acción minuto a minuto. Eso es para los traders. Los inversores tranquilos queremos que la bolsa un hibrido entre comprar un piso y un depósito de plazo. Me explico. Compro un piso (entro en bolsa), me da un alquiler (intereses del plazo/alquiler del piso) vendo el piso con plusvalias, (en el plazo me devuelven en mismo dinero) y además de forma líquida (sé que las acciones de buenas compañías las vendo en unos minutos). Y si por el camino necesito una parte del dinero, lo saco como en un plazo fijo, en un piso no puedo sacar una cantidad, o vendo por la totalidad o no puedo hacer líquida mi inversión. Cuando uno compra un piso sabe que si quiero venderlo sin pérdidas ni ganancias al días siguiente tiene que vender un 11% más caro que compró ayer, ergo esto significa que tal como compras un piso tu posición baja un 10%. ¿Eres capaz de asumirlo? Si, porque voy a largo, adelante. No, porque voy a corto:No compres. Dicho de otra manera respecto a lo que tú comentas. Te puedes olvidar de tú inversión en sch? Si, olvidate y dedícate a otras cosas, la economía este año tiene que "recolocarse" (más paro y menos consumo) para, a partir del año que viene empezar a generar empleos. Si no puedes aguantar esto, vende, ataja pérdidas y hasta que sch no esté en los 2,60 que dijo Enola, olvidate. Es cierto que los bancos son el sistema circulatorio del cuerpo y que sin estos no hay vida, pero también es cierto que en estos momentos no saben por donde tirar. Están locos por la líquidez y esta les cuesta mucho dinero. No es normal que con el precio del dinero al 1% los bancos ofrezcan un 4 o un 5 % y por una hipoteca te estén cobrando un euribor + 2, algo no cuadra. Y cada bajada en los tipos de interés (solución que se intuye van a utilizar par reactivar nuestra maltrecha economía) les hace rechinar sus márgenes y su cuenta de resultados. Por donde atacan la cuenta de resultados? Como por arriba (ingresos ) no pueden, la atacan por abajo (gastos) y cuales son los gastos más importantes de un banco; El personal, y si echan personal pasan dos cosas: Que los que quedan van más quemados y el cliente no recibe el trato que se merece ante lo cual crece su desconfianza. EL banco se convierte en un "chino". Vas, miras y compras, pero nunca preguntas, (para qué, no te van a entender) y nunca hablas con nadie (para que, si no te van a entender). Hasta que no veas a un banco incrementar plantilla (y te aseguro que aún hace falta mucho para eso) significará que no están creciendo por la parte de arriba de la cuenta de resultados.

Perdonar el rollo, pero es que acabo de salir de la comida de reyes con la familia y estoy "parlanchín) que, bien pensado, y teniendo en cuenta que estoy escribiendo sería algo así como "escritin" (?)

Buen año a todos

#80

Re: Santander me está matando

Novalelapena, si algo he aprendido con los años es a templarme y relativizar. SAN puede estar a 10, 8, 6, 4, 1 euro...o desaparecer, pero la Tierra seguirá girando.

Brokers destacados